Pasar al contenido principal
Noticia
NOTICIA

Se prorroga la exposición "800 años del primer belén" en la Catedral de Pamplona

Aviso de prórroga de la exposición en la Catedral

Debido al interés suscitado entre el público se prorroga hasta el 5 de enero la exposición 800 años del Belén en el Refectorio de la Catedral de Pamplona.

Con el lema Dios hizo historia y unas manos pusieron el arte, la exposición cuenta con paneles explicativos del 800 aniversario del primer belén que instaló San Francisco de Asís en 1223 en Greccio (Italia).

También se podrán ver obras de artesanos imagineros de diversas épocas. Josep Traité, Lluis Durán Sabadell, figuras murcianas, de Ortigas, Serrano y Almansa, sin faltar Pedro Ramírez Pazos, Raffaele de Angelis, José Luis Mayo, Hnos. Castells, etc.

No faltará el belén de Mendigorría, figuras de Olot y un belén tradicional.

La exposición se complementa con bibliografía belenista y paneles explicativos con toda la información.

Una colaboración entre el Museo de la Catedral de Pamplona y la Asociación de Belenistas de Pamplona como complemento de difusión del belenismo como patrimonio cultural enmarcado en el proyecto Sustraiak/Raíces que cuenta con colaboración del Gobierno de Navarra.


 
 
  Nuevo Whatsapp de la asociación ¡pincha en el icono para inscribirte en la Lista de Distribución y añádelo a tu agenda del móvil!