¿Cómo plasmas tu idea de un belén?
En el Curso de 2º Nivel se construye un belén desde la idea inicial hasta el último detalle del mismo. Uno de los quebraderos de cabeza de los alumnos es cómo plasmar la idea que podemos tener en la cabeza. Los alumnos empiezan por realizar algún boceto de lo que se desea hacer, pensar y decidir el motivo (nacimiento, buscando posada, anunciación, etc) y las figuras que se van a utilizar.
La construcción (pueblo, paisaje, interior, exterior, día, noche, etc) estará condicionada por el tamaño de las figuras. Algunos dibujan un boceto de cómo se piensa construir el belén.
Sin embargo, hay belenistas que para ver más claro cómo quedará el belén realizan una maqueta del mismo.
En las fotos podemos ver cómo, de una maqueta que indica los volúmenes de las casas, la dirección de las calles la altura de los edicificios o el tamaño de la roca, hemos pasado a un belén completo que refleja la idea inicial.
El belén de la fotografía se pudo admirar en la exposición "Belenes en Baluarte" de la pasada Navidad. La maqueta está en los locales de la asociación a disposición de los alumnos de los cursos de 2º Nivel que ya han comenzado.