Asociación de Belenistas de Pamplona
Asociación de Belenistas de Pamplona
Navidad 2021 - Exposiciones y Belenes instalados por la Asociación de Belenistas de Pamplona

NOTA: La programación de la LXIX Campaña de Navidad está supeditada a las normas dictadas por las autoridades sanitarias, Ayuntamiento de Pamplona, Gobierno de Navarra y Gobierno de España.

Lista en permanente actualización, actualizada a 06/12/2021

·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·

LISTA DE BELENES NAVIDAD 2021 – LXIX CAMPAÑA DE NAVIDAD

Exposiciones y Belenes instalados por la Asociación de Belenistas de Pamplona

 

  1. Palacio de Congresos y auditorio de Navarra BALUARTE · Desde el 3 de diciembre hasta el 9 de enero. (+info: AQUÍ)
  2. Zaguán del Ayuntamiento de Pamplona · Desde el 29 de noviembre hasta el 6 de enero. Plaza del Ayuntamiento, s/n. Laborables de 08 a 20 horas. Fines de semana y festivos de 10 a 20 horas. (+info: AQUÍ)
  3. CIVICAN - Desde el 12 de diciembre hasta el 9 de enero. En CIVICAN, centro cultural de Fundación Caja Navarra, gran Belén de 32 metros cuadrados en el interior. Avenida Pío XII, 2, Pamplona 
  4. Oficina Carlos III de La Caixa · Avda. Carlos III, 8, esquina avda. Roncesvalles, Pamplona, hasta el 6 de enero.
  5. Oficinas centrales La Caixa · Avda. Carlos III, 8, esquina calle Arrieta, Pamplona, hasta el 6 de enero.
  6. Clínica Universidad de Navarra · Avenida Pío XII, 36, Pamplona, desde el 14 de diciembre al 7 de enero
  7. Catedral de Santa María la Real, Pamplona · c/ Curia s/n, desde el 13 de diciembre al 9 de enero
  8. Casa de Misericordia · Vuelta del Castillo, 1, Pamplona.
  9. Seminario Diocesano · Avda. Baja Navarra, 64, Pamplona
  10. Casa de Castilla y León · c/Jarauta, 73-75
  11. Parroquia Nuestra Señora el Huerto · Avda. Barañain, 8, Pamplona
  12. Tanatorio Irache · c/ Monasterio de Irache, 60, Pamplona
  13. Farmacia Ruiz Casanova · c/Bernardino Tirapu, 54, Pamplona
  14. De mil colores · c/Estafeta, 2
  15. Clínica Naturae · c/Benjamín de Tudela, 31
  16. ADANO · c/ Ermitagaña, 13, Pamplona
  17. Club Juvenil Alaiz · Plaza Monasterio de Santa Gemma, 1 bajo, Pamplona
  18. Pabellón Oncología Complejo Hospitalario de Navarra
  19. Farmacia Carolina López-Camacho · c/Dr. Alexander Fleming, 9, Pamplona
  20. Colegio Miravalles · Paseo Beltzeta, s/n, Cizur Menor
  21. Centro de Estética Pitxiak · c/Las Maestras, 1, Burlada 
  22. Centro Cívico María Domínguez · c/María Domínguez, Nuevo Artica
  23. Leroy Merlin · Parque Comercial Galaria, Barrio La Morea
  24. Institución Oberena · c/Sebastián Albero, 1, Pamplona
  25. Residencia Amavir Mutilva · Avda. Anaitasuna, 29, Mutilva
  26. Construcciones Vizcay · Pol. Ind. Areta, 2, Huarte/Uharte
  27. Mutua Navarra · Polígono Industrial Landaben, Pamplona (+info: AQUÍ)
  28. Sedes de Mutua Navarra en Alsasua, Bera, Estella, Tudela y San Adrián (+info: AQUÍ)
  29. Belenes instalados en Torun (Polonia)

 

Seleccionar categoría:
Noticias

Hoy día 27 se ha inaugurado el belén del escaparate de El Corte Inglés.

Son varios años ya los que este establecimiento comercial de Pamplona colabora con nuestra asociación en la difusión del belenismo.

El belén está situado en el escaparate de la calle García Ximenez de la capital Navarra. El belén representa una ciudad durante el periodo navideño. Entre los muchos detalles, con diversos guiños a nuestra ciudad, nos encontramos una reproducción del primer establecimiento de El Corte Inglés de Madrid hacia la mitad del siglo pasado.

¡No dejéis de visitarlo!

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

La Junta Directiva aprobó en su última reunión el calendario de las próximas actividades y preparó los siguientes avisos para los socios: 

  • Guardias en la exposición de belenes de Baluarte: Ya se pueden apuntar los socios a las guardias de la exposición de belenes de Baluarte. Se recuerda que estas guardias son obligatorias para todos los socios que construyen algún belén(arquetas de 2º nivel, Baluarte, otros belenes expuestos). La novedad en esta campaña es que se han cambiado los horarios, existiendo dos turnos cada día, de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 h. También se necesitan socios voluntarios para el mostrador de la "tienda belenista" que distribuye artículos de belenes elaborados altruistamente por nuestros socios. 
  • Inauguración de la exposición "Los belenes en Baluarte", día 4 de diciembre a las 19:00 horas. Inauguración reservada para socios, invitados y medios de comunicación. La apertura al público en general comienza el 5 de diciembre.
  • "Cena de los huevos". Como es tradición, después de la inauguración tendrá lugar la cena de los huevos en el restaurante El Trujal. El 4 de diciembre a las 21:30 h. Es imprescindible apuntarse previamente, plazas limitadas.
  • Talleres belenistas para niños. Se organizan tres talleres abiertos al público en general. En Civican (completo), en El Corte Inglés el 11 de diciembre y en Baluarte el 17 de diciembre.
  • Encuentro de los Belenistas del Norte en Bilbao. El 19 de diciembre. Se está intentando organizar un autobús.

 Todos los socios interesados en alguno de los temas descritos anteriormente, pueden ponerse en contacto con la asociación en el siguiente correo:belenistaspamplonacomunicacion@gmail.

NOTA: Se recuerda a los socios que durante la próxima semana recibirán en sus domicilios una carta con todos los detalles de las actividades descritas anteriormente.


Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Nos encontramos cerca en el tramo final de nuestro trabajo y, como siempre, parece que no vamos a llegar. Que nadie se ponga nervioso, los belenes siempre se terminan.

Siguiendo un simil ciclista, nuestro particular "Tourmalet" comienza en la última semana de Noviembre. Para cuando pamplona celebre la festividad de su Santo Patrón, 29 de noviembre San Saturnino, nosotros ya habremos instalado el primero de los belenes, el del escaparate de El Corte Inglés. Para el 28, día de la Comida de Constructores, ya tendrán que estar terminados todos los belenes que irán a la exposición "Los Belenes en Baluarte".

Éstos belenes se instalan entre el 30 de noviembre y el 4 de didiembre porque ese día tendremos la inauguración de la exposición de Baluarte. Desde el 5 estará abierta al público en general.

Y después ..., a seguir instalando belenes por toda la ciudad, Civican, Catedral de Pamplona, diversas Parroquias e iglesias de la ciudad, etc. Dos semanas de intenso trabajo para llegar a nuestra meta.

Pero para poder realizar todo este trabajo hace falta organización. Esta semana pasada se ha reunido la Comisión de Formación para preparar las actividades que ofrecerán durante la exposición en Baluarte. La Comisión de Actividades Socialestiene preparada la lista de actos de Navidad. La Comisión de Exposiciones y sugrupo de mantenimiento de figuras están a pleno rendimiento. La Comisión de Publicaciones terminando los encargos, y así todos los grupos de trabajo de la asociación.

Además, empezamos a recibir visitas en nuestro local (la gente se acuerda de los belenes cuando está próxima la Navidad). Algún concejal del ayuntamiento de Pamplona nos visitó la semana pasada, una delegación de Torun (Polonia), ciudad hermanada con Pamplona, ha pasado con propuestas para algún proyecto a futuro

Y la semana que viene esperamos la visita de los medios de comunicación.

 

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

El pasado sábado 31 de octubre un grupo de socios participaron en ele último de los Cursos Monográficos de belenismomprogramados para esta campaña.

El ponente, Alejandro Oteiza, responsable de iluminación del Teatro Gayarre, explicó a los presentes los trucos para iluminar dioramas cerrados o arquetas.

Insistió en lo interesante que resulta trasladar la iluminación teatral a los dioramas y belenes, el uso de difusores de tonos para usar con led y con focos. También explicó cómo con esos correctores se potencia el trabajorealizado con la pintura por el artesano belenista.

> > > +  FOTOS DEL CURSO < < <

 

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Ese tiempo es el que queda para que estén terminados todos los belenes de la exposición de Baluarte.

Aunque abrimos al público el 5 de diciembre, antes hay que trasladarlos y montarlos y antes tendremos la Comida de Constructores. Esa comida en la que nos reunimos en el local social para disfrutar de la compañía de los demás sabiendo que la primera parte del trabajo está terminada.

La comida será el 28 de noviembre, víspera de San Saturnino, patrón de Pamplona. Por eso decíamos al principio que quedaba ese tiempo, desde hoy hasta el 28 de noviembre, un mes y cuatro días.

Si os pasáis por el local encontraréis los belenes como se ven en la foto adjunta.

Pero tranquilos ... los belenes siempre se terminan.

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Por causas ajenas a la organización se supende el Curso Monográfico del sábado 17 de octubre sobre iluminación de arquetas y dioramas cerrados.

El curso tendrá lugar en fechas próximas.

Lamentamos los problemas que esta suspensión pueda causar a las personas inscritas en el curso

La  Comisión de Actividades Sociales

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
Página anterior - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - 43 - 44 - 45 - 46 - 47 - 48 - 49 - 50 - 51 - 52 - 53 - 54 - 55 - 56 - 57 - 58 - 59 - 60 - 61 - 62 - 63 - 64 - 65 - 66 - 67 - 68 - 69 - 70 - 71 - 72 - 73 - 74 - 75 - 76 - 77 - 78 - 79 - 80 - 81 - 82 - 83 - 84 - 85 - 86 - 87 - 88 - 89 - 90 - 91 - 92 - 93 - 94 - Siguiente página
desarrollo web: imenas
administrar