Asociación de Belenistas de Pamplona
Asociación de Belenistas de Pamplona

Por fin comienzan los Cursos de Belenismo.

Después de tantos días hablando de ellos, de las reuniones de monitores, de las reuniones con los alumnos, de organizar los distintos grupos, los horarios de las sesiones, este lunes 16 de febrero comienzan las clases.

Durante la última semana han terminado los preparativos, se ha modificado la iluminación del lugar donde se imparten las sesiones y se han preparado todos los materiales y herramientas necesarias.

En los Cursos de Iniciación al belenismo, 1er. nivel, participan más de 80 personas. Están distribuidas en grupos con dos o tres monitores de no más de quince personas. Hay grupos de lunes a viernes por la tarde, los martes y sábados por la mañana.

En los Cursos de 2º nivel participan 33 personas, distribuídas en ocho grupos de 4 personas (uno de los grupos es de 5) con un monitor por grupo. Cada grupo construirá una arqueta de 1x1x1 metros aproximadamente. Se introduce el concepto de perspectiva (el martes 10 se desarrolló la ponencia de perspectiva para los alumnos) y todos los participantes estarán en todos los pasos para la construcción del belén: diseño, proyecto, planteamiento, corte/construcción, modelado, pintura, electricidad, detalles...

Estos ocho dioramas se podrán ver en la exposición de Baluartela próxima navidad.

Os seguiremos informando del desarrollo de los cursos en esta web en facebook y twitter

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
desarrollo web: imenas
administrar