Asociación de Belenistas de Pamplona
Asociación de Belenistas de Pamplona

El pasado sábado 6 de septiembre se desarrolló en los locales de la asociación el primero de los cursos monográficos de técnicas belenistas que organiza la asociación en los meses de septiembre y octubre.

Comenzó el curso con un breve recorrido sobrela historia del uso de la electricidad y unas nociones básicas teóricas sobre la misma.

Las unidades en que se mide, la diferencia entre corriente alterna y corrirente continua, la iluminación del belén, cómo ésta dependerá del motivo (interior o exterior) o del momento del día que se represente, amanecer, mediodía, anochecer y noche (que también se ilumina)

Se introdujeron los diferentes materiales, bombillas, leds, fibra óptica, casquillos, cables,etc. Y se terminó con una serie de prácticas para poder aplicar en los belenes como la elaboración de varios circuito con distintos materiales.

El curso se acompañó de abundantes proyecciones y ejemplos de belenes correcta o incorrectamente iluminados.

La satisfacción de los 35 asistentes al curso anima a la asociación a continuar con estos cursos que sirven para todos los constructores de belenes.

Puedes ver algunas fotos en el siguiente enlace: F O T O S

En el siguiente enlace encontrarás un libro de técnicas belenistas en formato pdf, con acceso libre y con un capitulo dedicado a la iluminación y la electricidad.

Libro de Eugenio Barandalla

 

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
desarrollo web: imenas
administrar