Asociación de Belenistas de Pamplona
Asociación de Belenistas de Pamplona

Conforme a los Estatutos de la asociación, corresponde este año renovar la mitad de los miembros de la Junta Directiva. Las votaciones tendrán lugar en la Asamblea General de Socios del próximo 27 de marzo, a las 17:00 horas en primera convocatoria y a las 17:30 horas en segunda, en el Salón de Actos del Civivox de San Jorge, sito en la Plaza Doctor Gortari sin número de Pamplona.

Estos son los cargos elegibles y las personas que actualmente los desempeñan:

  • Presidencia: Pedro Javier Martínez Barbarin
  • Tesorería: Carlos Espinosa Jorge
  • Vocalía: José María Redín Pérez
  • Vocalía: Emilio Ongay Adot
  • Vocalía: Elenora Gassis O’Loghlen
  • Vocalía: Cecilia Elizalde Oroz
  • Vocalía: María Carmen López Olaso

Aspectos importantes derivados de la propia normativa de la Asociación y de las medidas de prevención del Coronavirus Covid-19:

  1. Para poder participar en la Asamblea y en las votaciones, los socios deberán identificarse mediante el Carnet de Identidad, Pasaporte, Permiso de Conducir o Carnet de Socio de la Asociación, deberán ir provistos de mascarilla propia, cuya utilización será obligada, deberán proceder al lavado de manos mediante el gel hidroalcohólico que será proporcionado por la Asociación, siempre que este hecho sea requerido por la Mesa Presidencial, y deberán respetar las instrucciones referidas al distan- ciamiento social que estén previstas en la sala y las que sean comunicadas por la Mesa Presidencial y por las personas que colaboren con ésta.
  2. Tanto para ser candidato como para poder votar, hay que tener cumplidos los 18 años en el momento de la publicación del Censo Electoral, que tendrá lugar el viernes 26 de febrero de 2021, y hallarse en plenitud de sus derechos legales y sociales.
  3. Para poder ser candidato a la Presidencia hay que tener cinco años de antigüedad en la Asociación, tres para la Tesorería y dos para las Vocalías y, en todos los casos, hallarse en plenitud de derechos legales y sociales, y no haber sido objeto de sanción disciplinaria grave.
  4. Las candidaturas hay que presentarlas en el impreso oficial, elaborado al efecto, en el que debe constar la autorización al órgano instructor del acceso al DNI del candidato.
  5. Los miembros continuadores de la Junta Directiva que quieran presentar su candidatura a otro cargo distinto, deberán acompañarla de su carta de dimisión al cargo que ostentan.
  6. Antes de iniciarse las votaciones, deberá quedar constituida la Mesa Electoral, que estará formada por cuatro personas: presidente, secretario y dos escrutadores, no pudiendo ningún candidato formar parte de ella.
  7. En el caso de que se produzcan posibles empates, éstos se resolverán a favor del candidato con más antigüedad en la Asociación y, de persistir el empate, en favor del candidato de más edad.

El calendario electoral comienza el 26 de febrero y culminará el 12 de abril con la toma de posesión de los nuevos miembros de la Junta Directiva.

CALENDARIO ELECTORAL

  • 26/02/2021 - Viernes - 19:00 h - Publicación del Censo Electoral en el Tablón de Anuncios de la sede de la Asociación.
  • 01/03/2021 - Lunes - 17:00 h - Inicio del plazo de presentación de candidaturas en el Buzón Electoral instalado al efecto en la sede de la Asociación, con el documento oficial confeccionado a tal fin debidamente cumplimentado.
  • 08/03/2021 - Lunes - 17:00 h - Fin del plazo de presentación de candidaturas.
  • 08/03/2021 - Lunes - 18:00 h - Reunión de la Junta Directiva para la proclamación de candidaturas.
    08/03/2021 - Lunes - 19:00 h - Publicación de las candidaturas en el Tablón de Anuncios de la sede de la Asociación.
  • 08/03/2021 - Lunes - 19:00 h - Inicio del plazo de presentación de reclamaciones a la proclama- ción de candidaturas, en el Buzón Electoral instalado al efecto en la sede de la Asociación.
  • 15/03/2021 - Lunes - 19:00 h - Fin del plazo de presentación de reclamaciones a la proclamación de candidaturas.
  • 15/03/2021 - Lunes - 20:00 h - Reunión de la Junta Directiva para la resolución de las reclamacio- nes a la proclamación de candidaturas.
  • 15/03/2021 - Lunes - 21:00 h - Si procede, nueva proclamación y publicación de candidaturas.
  • 27/03/2021 - Sábado - 17:00 h - Asamblea General Ordinaria en cuyo Orden del Día se incluye la celebración de las Elecciones a los cargos de la Junta Directiva proclamados elegibles.
  • 29/03/2021 - Lunes - 19:00 h - Publicación de los resultados electorales en el Tablón de Anuncios de la sede de la Asociación.
  • 29/03/2021 - Lunes - 19:00 h - Inicio del plazo de presentación de reclamaciones a los resultados electorales, ante la Mesa Electoral, en el Buzón Electoral instalado al efecto en la sede de la Asociación.
  • 09/04/2021 - Viernes - 19:00 h - Fin del plazo de presentación de reclamaciones a los resultados electorales
  • 09.04.2021 - Viernes - 20:00 h - Reunión de la Mesa Electoral para la resolución de las reclamacio- nes a los resultados electorales.
  • 12.04.2021 - Lunes - 19:00 h - Reunión de la Junta Directiva para la proclamación y toma de posesión de los cargos con asistencia a la misma de los miembros entrantes, salientes y continuadores.

NOTA: Las actividades de la Asociación de Belenistas de Pamplona están supeditadas a las normas dictadas por las autoridades sanitarias en función de la evolución del covid-19. En cualquier caso, es obligatorio el uso de mascarillas y mantener la distancia de seguridad. Se llevará un registro (nombre y teléfono) de participantes en las actividades y en el local por si fuera necesario su uso por los rastreadores.

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