Asociación de Belenistas de Pamplona
Asociación de Belenistas de Pamplona
Error en la autentificación.
Seleccionar categoría:
Noticias

Ya se ha convertido en tradición. Un año más, un numeroso grupo de los asistentes a la inauguración de los belenes de Baluarte (65 personas, comedor lleno) hemos participado en esta cena que tiene como protagonista a ese alimento que, acompañado de jamón y chistorra, tanto nos atrae.

La historia comenzó hace muchos años, cuando aún estábamos en el antiguo local de Cristo Rey y exponíamos allí, ¡qué tiempos!

Pero aunque el paso de los años ha traído cambios importantes en la asociación, más socios, más belenes, otro local de trabajo, etc., hay costumbres que permanecen.

Tienes más fotos de la cena en el siguiente enlace: >>FOTOS<<

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

El día 5 de diciembre se inauguró la exposición de belenes situada en Baluarte.

Con la asistencia de diversas autoridades, el alcalde de Pamplona D. Enrique Maya y el concejal de cultura, D. Fermín Alonso, y de representantes de nuestros patrocinadores, Fundación Caja Navarra y El Corte Inglés, se procedió a bendecir y encender los belenes.

Mons. Pérez, arzobispo de Pamplona y Tudela bendijo los belenes acompañado del párroco de San Jorge, D. Javier Arguibide.

En el acto, celebrado a puerta cerrada, participaron más de 150 socios. Para terminarel acto, la coral Oberena nos obsequió con unos cuantos villancicos y canciones de navidad.

Puedes ver más fotos del acto en el siguiente enlace: >>FOTOS<<

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
06/12/2014 - Exposiciones
"Un Belén en la ciudad"

El día 5 de diciembre se inauguró el Belén que hemos instalado en el escaparate de El Corte Inglés. Así recoge la agencia Europa Press la noticia en su página web:

La Asociación de Belenistas de Pamplona y El Corte Inglés han colocado por segundo año consecutivo en uno de los escaparates del centro comercial 'El Belén en la ciudad', con más de cien figuras y ambientado en los años 60. El nacimiento, que ha sido realizado por un equipo de diez personas, estará expuesto en la calle García Ximénez durante el periodo navideño, según ha informado El Corte Inglés en una nota.

Como el año pasado, el Belén está compuesto con más de cien figuras, 300 ventanas, 2.000 abalorios y 10.000 tejas entre otros detalles con los que se recrea una ciudad de los años 60.

Según el presidente de la Asociación de Belenistas de Pamplona, Jesús Gomara, "este año han llegado las luces al belén, ya que han incluido un pino navideño lleno de pequeñas bombillas y diferentes estrellas".

Por otro lado, los representantes de El Corte Inglés de Pamplona se han mostrado "muy ilusionados" por volver a tener en uno de sus escaparates un belén artesanal que hace un guiño especial al centro comercial en sus orígenes.

El belén se puede visitar durante todo el día al estar situado en un escaparate del establecimiento.

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Se comunica a los socios y al público en general que el próximo día 5 de diciembre se inaugurará la exposición de belenes de Baluarte a las 19:30 horas.

El acto de inauguración es exclusivo para Socios, Autoridades y Medios de Comunicación.

La apertura de la exposición al público en general es el día 6 de enero a las 10:30.

Los Belenes en Baluarte

del 6 de diciembre al 6 de enero

Todos los días

Mañanas de 10:30 al 13:30

Tardes de 17:00 21:00 h

Entradas: Mayores de 14 años 2€, de 7 a 14 años 1 €, de 0 a 6 años gratis.

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Hoy hemos comenzado la instalación de la exposición de Baluarte. Tras desmontar los belenes construidos en nuestros locales durante los últimos meses y los armazones que dan cuerpo a la exposición ha comenzado el traslado.

El primer paso ha sido montar los armazones que se convertirán en dioramas de 3 x 3 metros. Repintar los cielos e instalarlos en sus lugares correspondientes.

Mañana continuaremos con la instalación de las diversas mesas donde van los belenes abiertos. los de 4 x 3 metros, los de 2 x 2 metros, los de 2 x 1 metro y los de pequeño formato, de 70 x 50 cm, 50 x 50, etc.

No podemos dormirnos, el día 6 se de diciembre se abre la exposición al público.

¡Os esperamos!

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

El sábado tuvo lugar la Comida de Constructores que reunió a un numeroso grupo de socios.

En los locales de la asociación pudimos degustar de un menú pensado para un grupo grande de gente. Ensalada de primero, calderete de cordero o ajoarriero de segundo, cuajada, cafésy copas.Todo ello preparado porun equipo encabezado por Dani, Ana, Ceci y varios socios más que les ayudaron.

Jornadade confraternización que se completó con unas cuantas partidas de mus.

Todo ello como paso previo a la semana que nos viene. Transportar y montar todas las piezas de los belenes de la exposición de Baluarte que se inaugura el 5 para socios, prensa y autoridades y se abre al público el día 6 de diciembre.

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

No es por meter presión ... pero todos los constructores sabemos que quedan pocos días para tener terminados los belenes.

El sábado 29 celebramos la comida de constructores.

A partir del día 1 de diciembre y hasta el 4 se trasladan y montan en Baluarte.

El día 5 inauguramos a puerta cerrada, socios, autoridades y prensa estamos invitados.

El día 6 se abre la exposición al público. Un mes completopara enseñar a todos los visitantes nuestros trabajos.

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Un año más, el belén del escaparate de El Corte Inglés es el primero en llegar a su cita con los pamploneses.

Una representación de una ciudad imaginaria, con guiños a la primera tienda de El Corte Inglés que se instaló en Madrid y ambientada en un año sin determinar de mediados del siglo pasado.

El reloj, con la hora en punto, gente en la calle, la Cabalgata de Reyes, un belén en una plaza.

Para ver esta obra tienes que acercarte al Corte Ingles de Pamplona y poder recrearte con la misma a cualquier hora del día. El belén está en uno de los escaparates.

 

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
Página anterior - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - 43 - 44 - 45 - 46 - 47 - 48 - 49 - 50 - 51 - 52 - 53 - 54 - 55 - 56 - 57 - 58 - 59 - 60 - 61 - 62 - 63 - 64 - 65 - 66 - 67 - 68 - 69 - 70 - 71 - 72 - 73 - 74 - 75 - 76 - 77 - 78 - 79 - 80 - 81 - 82 - 83 - 84 - 85 - 86 - 87 - Siguiente página
desarrollo web: imenas
administrar