Asociación de Belenistas de Pamplona
Asociación de Belenistas de Pamplona
Exposiciones Virtuales

Exposiciones Virtuales

Seleccionar categoría:
Noticias
10/05/2013 - Varios
Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2008

Ayer conocimos el fallecimiento del actor navarro Alfredo Landa.

El 23 de abril de 2008, la Junta Directiva de la asociación aprobó la adhesión de la asociación a la propuesta del Ateneo Navarro por la que se proponía al actor Alfredo Landa como merecedor del Premio Príncipe de Viana de la Cultura, por la promoción, en virtud de su proyección pública y profesional, del nombre y la cultura de la comunidad Foral de navarra.

Descanse en paz

Para más información sobre el premio:
(Premio Príncipe de Viana de la Cultura)

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Como en años anteriores, los alumnos del Curso de Iniciación al Belenismo, 1er nivel, han disfrutado de una jornada en el pueblo aragonés de Sos del Rey Católico como parte de la formación que reciben en el citado curso.

Acompañados de varios de sus monitores, los participantes en la excursión han podido comprobar en la realidad la construcción de casas de piedra como las que están reproduciendo en el curso. La excursión se realiza antes de comenzar a pintar los dioramas que se realizan en el curso y después de haber cortado y tallado todas las piezas de su belén.

No debemos dejar de agradecer a Florencio su paciencia para enseñarnos los rincones de un pueblo para él muy querido, y de Jesús, que como otros años ha explicado los tipos de construcción, puertas, ventanas, esquinas, calles, etc. a los alumnos.

Puedes ver más fotos de la excursión en el siguiente enlace:

. +FOTOS

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

El pasado sábado día 20, un grupo de más de 50 miembros de la asociación pasaron el día en Bidaurreta, pueblo situado a unos 20 kilómetros de Pamplona. La jornada fue organizada por Ana y Josemari, nuestros anfitriones, que nos prepararon una serie de actividades y nos ofrecieron su casa donde nos obsequiaron con una estupenda comida.

Empezó la jornada con la celebración de la Santa Misa, a continuación se visitó el pueblo, el lavadero y el pozo. Después de la comida una agradable sobremesa amenizada por dos improvisados guitarristas.

Tenéis más fotos de la jornada en el siguiente enlace: 

+ FOTOS

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

El Semanario diocesano La Verdad, que editan y distribuyen las Diócesis de Pamplona y Tudela, informa en el último número de las actividades de la Asociación.

Explica detalles de la Asamblea General de Socios, del trofeo Betlhem y de las exposiciones de la próxima campaña.

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

El sábado 23 de marzo se celebró la Asamblea General de Socios. El acto transcurrió en los locales de la calle Doctor Juaristi de Pamplona y comenzó a las 18 h. en segunda convocatoria.

Asistieron a la reunión cuarenta y dos socios que fueron informados de los detalles de la pasada campaña y los próximos proyectos.

En la mesa presidencial se encontraban el Presidente de la asociación, D. Jesús Gómara, la Vicepresidenta, Dña. Carmenchu López , el Tesorero, D. Carlos Espinosa y el Secretario, D. José Antonio Viejo.

Durante la asamblea se explicó aprobó por los presentes la memoria de actividades de la pasada campaña así como la memoria económica. Se presentaron los presupuestos de la próxima campaña y se eligió el ganador del Trofeo Betlehem 2012 que la asociación concede desde 1965.

El homenajeado este año ha sido el socio D. José Miguel de Luis, encargado del almacén de la asociación.

También se explicó que, con motivo de la celebración de los 60 años de la asociación, se están preparando varias actividades de las que se informará oprtunamente a los socios.

En el apartado de ruegos y preguntas se explicó a los socios las exposiciones previstas para la próxima Navidad (Baluarte, Civivox, Zaguan ayuntamiento, Civican, etc) yde las que se hablo en la pasada reunión de constructores.

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Con la celebración, ayer día 22, de la Reunión de Constructores ya podemos empezar los belenes para la próxima Campaña de Navidad.

A principios de semana la Comisión de Exposiciones se reunió para analizar la pasada campaña de Navidad y prepara los trabajos necesarios para las próximas exposiciones. Este año, además, cumplimos 60 años por lo que la labor de organizar los "constructores" y los belenes que se van a realizar era muy importante.

En la reunión de ayer estaban presentes 35 miembros de la asociación que representaban a todos los grupos de trabajo, se analizó la próxima campaña y se distribuyeron los distintos huecos.

Para la exposición de Baluarte se van a construir 12 grandes dioramas de 3x3 m, 3 belenes abiertos de 2x1 m, 2 belenes abiertos de 2x2 m y 3 belenes pequeños. También se expondrán los 9 dioramas que están realizando ahora los alumnos del Curso de Belenismo de 2º Nivel.

Según palabras de Carmenchu Lopez, Delegada de la Junta Directiva para la Comisión de Exposiciones, y Javier Beriain (que presidieron la reunión), el esfuerzo que se pide a los socios este año es mantener el nivel de los trabajos de años anteriores con el fin de que Pamplona tenga una exposición de Belenes acorde al interés cultural que el belenismo suscita en la ciudad.

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

La Junta Directiva convoca a dos importantes reuniones de la asociación:

-El viernes 15 de marzo, a las 19 horas, se celebrará la reunión de constructores para determinar los belenes que se expondrán en la próxima campaña y quienes los realizarán.

-El sábado 23 de marzo, a las 18 horas en segunda convocatoria, será la Asamblea General Ordinaria en la que se presentará a los socios el balance de actividades y económico de la pasada campaña y la previsión de actividades para la próxima. También se elegirá el premio Betlhem.

La Junta directiva invita a los socios a participar en ambas reuniones que tendrán lugar en el local social de la calle Doctor Juaristi, 6-8 bajo de Pamplona

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

El pasado 12 de marzo, un grupo de miembros de la Asociación de  Belenistas de Bayona visitaron nuestros locales de en la calle Doctor Juaristi de Pamplona.

Los visitantes pudieron observar con detenimiento el trabajo que se está realizando en los cursos de Iniciación y el de 2º nivel. También se interesaron por las figuras que la asociación utiliza en sus exposiciones y por la forma com se confeccionan los dioramas.

La Presidenta de los belenistas de Bayona recordó cómo en el año 2006 los ayuntamientos de Pamplona y Bayona propusieron, dentro de los actos culturales que realizan conjuntamente, a la Asociación de Pamplona construir un belén para ser expuesto en la iglesia de San Andrés de la ciudad francesa. Interesó tanto el trabajo que en años sucesivos se dieron cursos de belenismo y se siguió construyendo cada navidad el belén.

Fruto de este trabajo, se constituyó en la ciudad francesa la Asociación de Belenistas a instancias de varias parroquias de Bayona.

Tienes más información en los siguientes enlaces:

-Visita a los belenistas de Bayona.

-Belén en Bayona, Francia.

-Cursillo de belenismo en Bayona.

-Navidad 2006, belén en Bayona. (video)

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
Página anterior - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - 43 - 44 - 45 - 46 - 47 - 48 - 49 - 50 - 51 - 52 - 53 - 54 - 55 - 56 - 57 - 58 - 59 - 60 - 61 - 62 - 63 - 64 - 65 - 66 - 67 - 68 - 69 - 70 - 71 - 72 - 73 - 74 - 75 - 76 - 77 - 78 - 79 - 80 - 81 - 82 - 83 - 84 - 85 - Siguiente página
desarrollo web: imenas
administrar