Asociación de Belenistas de Pamplona
Asociación de Belenistas de Pamplona
Exposiciones Virtuales

Exposiciones Virtuales

Seleccionar categoría:
Noticias
La Junta Directiva, en su reunión del pasado 15 de marzo, aprobó los candidatos para cada cargo que se relacionan:

-Presidente, Jesús Gómara
-Tesorero, Carlos Espinosa
-Vocales, Javier Echeto, Pedro Javier Martinez, Javier Beriain y José María Redín.

Todos cumplen los requisitos establecidos en el Reglamento de Régimen Interno. Ese mismo Reglamento indica que, al no haberse presentado más de una candidatura para cada cargo, no se someterán a votación. Sólo el cargo de Presidente deberá ser ratificado en la Asamblea del próximo día 18.

Se recuerda a los socios que para asistir a la Asamblea y emitir el voto es necesario presentar un documento acreditativo, el carnet de socio o cualquiera de los documentos de filiación legalmente establecidos (DNI, Pasaporte o Carnet de conducir)
Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Una semana más, y van siete, siguen trabajando en los belenes. Monitores y alumnos empiezan a avanzar en los trabajos.

Ya podemos ver el planteamiento completo de algunas de las arquetas del cirso de 2º nivel. Las paredes levantadas, aunque pendientes de tallar del todo, los huecos abiertos, las maderas perfiladas. Llegará el tiempo en que pintaremos las piezas y podremos ver boen el trabajo realizado

Los grupos de iniciación están tallando las piezas, un portal aparentemente simple parece que van a hacer pero ... se irá complicando el trabajo. Aún queda tiempo

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

En el año 1977 la Asamblea General de la ONU invitó a todos los países a declarar un día como Día Internacional de los Derechpos de la Mujer. (ver wikipedia)

En nuestra asociación son un pilar fundamental en el trabajo diario que desarrollamos. Lejos queda aquel año de 1953 en el que, siguiendo las costumbres de la sociedad de entonces, se constituyó nuestra asociación sin mujeres en la misma. En la Junta Directiva fundadora no había ninguna.

Afortunadamente los tiempos cambian. De los 626 socios, un 43% son mujeres (datos del 01/03/2017). Están presentes en la Junta Directiva, en las distintas comisiones de trabajo, construyendo belenes, en los cursos de belenismo ... en todas las actividades de la asociación.

En la pasada campaña, de los más de cien socios que participaron en la construcción de los belenes de la exposición "Los Belenes en Baluarte", la tercera parte eran mujeres.

Sirva este post como un pequeño homenaje a todas nuestras socias.

 

 

 

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Tres semanas parece mucho tiempo pero, en realidad, todavía nos encontramos en los inicios de los Cursos de Belenismo.

Semanas de toma de contacto con los materiales y las herramientas, con manos indecisas en los primeros cortes, etc.

Los grupos de Iniciación o primer nivel van avanzando con los trabajos, es pronto para poner fotos de cómo van las piedras recien talladas pero todo llegará.

Los grupos de Segundo Nivel siguen a buen ritmo. Con las arquetas planteadas, empiezan a desarrollar los trabajos.

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

La Junta Directiva de la asociación, en reunión celebrada el 27 de febrero, acordó convocar Asamblea General Ordinaria de socios para el próximo 18 de marzo (sábado).

CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Sábado 18 de marzo de 2017

A las 17:15 h. en 1ª convocatoria 

y a las 17:30 h. en 2ª convocatoria

El acto se celebrará en el local de la asociación sito en la calle Doctor Juaristi, 6-8,Bajo de Pamplona (Barrio de San Jorge), con el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea General Ordinaria celebrada el 12 de marzo de 2016.
  2. Memoria de actividades de LXIV Campaña de Navidad.
  3. Estado de cuentas a 31/01/2017. Presupuesto para la campaña 2017-2018 (De 1/2/2016 a 31/01/2017).
  4. LXV Campaña de Navidad: Agenda de actividades 2017 – 2018.
  5. Informe del Sr. Presidente.
  6. Ruegos, preguntas y proposiciones.
  7. Elecciones para la renovación de los cargos de Presidente, Tesorero y de la mitad de los vocales de la Junta Directiva (máximo 5 vocales).

Notas:

  • Si algún socio desea tener más información sobre los temas a tratar en la asamblea puede ponerse en contacto con cualquier miembro de la Junta Directiva. Media hora antes de la reunión, los socios que lo deseen podrán consultar la documentación relacionada con los distintos puntos del Orden del Día en el propio local.
  • Los trofeos Federación y Betlhem han quedado desiertos al no cumplirse los requisitos de elección previstos en el Reglamento de Régimen Interno.

 

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Segunda semana de los Cursos de Belenismo. En esta semana ya se empiezan a ver algunos avances.

Los Cursos de Iniciación ya han consolidado los grupos y siguen trabajando a buen ritmo. En los cursos de 2º nivel se empieza con el planteamiento del diorama, medir, cortar y calcular los tamaños de las distintas partes del belén son básicos para poder llegar al final a un belén de calidad.

En la foto, algunos de los grupos de 2º nivel en plena faena. En próximos post iremos viendo los avances en las arquetas.

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

"Semana de la ilusión" podríamos llamar a la primera semana de práctica en los Cursos de Belenismo.

Los grupos han comenzado el Curso de Iniciación al Belenismo. El primer día, tras las presentaciones, los monitores han explicado el desarrollo del curso y rápidamente han empezado con el primer contacto con herramientas y materiales. Lo primero era dibujar el arco en una de las paredes, primera dificultad, y vaciar el hueco. Para algunos un inicio muy fácil, para otros no tanto. El tiempo dirá.

En los grupos de segundo nivel, se han perfilado los bocetos del belén. Tanto monitor como alumnos han decidido qué van a construir, el estilo del trabajo y algunoshasta las figuras que van a poner. Los más adelantados han trasladado el boceto al tamaño real. También en estos grupos el tiempo dirá.

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

El día 7 de febrero se desarrolló la sesión de perspectiva para los participantes en los Cursos de Belenismo de 2º Nivel.

En este curso, los siete grupos realizarán una arqueta cada uno de 1 x 1 m aproximadamente. La principal novedad respecto al curso de Iniciación (1er nivel) es que el trabajo que realicen sólo se puede ver por un lado. Por eso es importante conocer los trucos de la perspectiva.

Los belenes tienen profundidad y, para hacerlos creibles, la lógica nos dice que el fondo tiene que ser más pequeño que el primer término.

Todos estos temas se trataron en la charla. La perspectiva lineal y la aérea. Incidiendo en que también la iluminación y la pintura favorecen recrear esa lejanía en el belén

A la charla asisitieron casi la totalidad de los "alumnos", 28 personas que realizarán siete arquetas aplicando los nuevos conceptos y técnicas que se incluyen en el curso, sin olvidar lo aprendido en cursos anteriores.

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
La Junta Directiva de la Asociación de Belenistas de Pamplona, en representación de todos los socios, quiere agradecer públicamente las muestras de dolor y condolencias recibidas tras el fallecimiento del miembro fundador, exsecretario y expresidente de la asociación, D. Manuel María Castells Martínez el pasado 3 de febrero.

Han sido innumerables las muestras de afecto y cariño recibidas en esta asociación, y transmitidas a la familia, no sólo de los asociados sino de miembros de otras asociaciones belenistas del resto de Navarra y de otras localidades de España. Igualmente hemos recibido las condolencias de las entidades que colaboran con nuestra actividad belenista.

También agradecemos la difusión del fallecimiento por los medios de comunicación que han hecho llegar la noticia a todos.

Nos queda el consuelo de que Manuel Mari (como familiarmente le llamábamos) se encuentra, tal y como él decía, en "el belén celestial".
Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
Página anterior - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - 43 - 44 - 45 - 46 - 47 - 48 - 49 - 50 - 51 - 52 - 53 - 54 - 55 - 56 - 57 - 58 - 59 - 60 - 61 - 62 - 63 - 64 - 65 - 66 - 67 - 68 - 69 - 70 - 71 - 72 - 73 - 74 - 75 - 76 - 77 - 78 - 79 - 80 - 81 - 82 - 83 - 84 - Siguiente página
desarrollo web: imenas
administrar