Asociación de Belenistas de Pamplona
Asociación de Belenistas de Pamplona
Exposiciones Virtuales

Exposiciones Virtuales

Seleccionar categoría:
Noticias

LAS ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN SIGUEN SUSPENDIDAS TEMPORALMENTE

Los medios de comunicación ya han explicado que el Gobierno, con la aprobación preceptiva del Congreso, ha decretado la prórroga del estado de alarma en nuestro país hasta el día 24 de mayo.

Aunque nuestra localidad, al igual que el resto de Navarra, han entrado en la denominada Fase 1, todavía no se dan las condiciones necesarias para retomar la actividad. Por ese motivo, la asociación mantiene suspendida toda su actividad.

Ni cursos de belenismo, ni excursiones, ni cursos monográficos, ni comenzar a preparar los belenes de la próxima Navidad. Durante estos días los locales continuarán cerrados.

La asociación atenderá a sus socios a través del correo electrónico (IR A CONTACTO).

En el canal de Youtube puedes ver videos relacionados con las actividades de la asociación y en la cuenta de Twitter de la asociación tendrás información actualizada.

Recuerda consultar siempre la información oficial sobre el coronavirus.

IR A YOUTUBE ABP

IR A TWITTER ABP

NOTICIAS RELACIONADAS:

 

 

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

El primer domingo de mayo se celebra, en casi todo el mundo, el Día de la Madre.

Homenajeamos a nuestras propias madres por su dedicación para con nosotros. Pero los belenistas tenemos otra madre a la que homenajear, María Madre de Dios.

El evangelista Lucas escribió "dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo recostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada" y así la representamos. Siempre con su hijo, Jesús.

El Papa Francisco, en su Carta apostólica "Admirabile Signum" sobre el significado y el valor del belén dice de la Virgen María "María es una madre que contempla a su hijo y lo muestra a cuantos vienen a visitarlo. Su imagen hace pensar en el gran misterio que ha envuelto a esta joven cuando Dios ha llamado a la puerta de su corazón inmaculado"

Celebremos con alegría el Día de la Madre

¡Felicidades a todas las madres!

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Hoy día 1 de mayo se celebra en todo el mundo el Día del Trabajo. Los obreros cristianos honran a San José como modelo y patrono suyo.

San José Obrero, el carpintero de Nazaret, que con su trabajo remedió las necesidades de María y de Jesús e inició al Hijo de Dios en los trabajos de los hombres.

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Desde la creación de esta página web, la Asociación siempre ha pretendido mostrar nuestros trabajos.

No sólo informar de las actividades, a través de la sección de NOTICIAS (IR), sino también mantener un archivo visual de todo lo que hacemos.

Excursiones, actos diversos, pero sobre todo nuestros belenes. Si visitas las secciones de fotografías y de video de la web puedes ir conociéndonos un poco más. Y si ya nos conoces, aprovecha para recordar todo lo que hacemos.

IR A FOTOS

IR A VIDEOS

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

En la Navidad de 1988, veintidós dioramas de la Asociación de Belenistas de Pamplona viajaron a Verona (Italia) para participar en la "5ª RASSEGNA INTERNAZIONALE DEL PRESEPIO NELL'ARTE E NELLA TRADIZIONE"

La posibilidad de exponer en la ciudad italiana surgió cuando la entidad "Verona tutto l'anno" invitó a nuestra asociación a participar en la citada exposición. Las gestiones fueron posibles gracias a Pere Freixas, miembro del Grup d'art de Vic.

Tres miembros de la asociación, Manuel Mari Castells, Pepe Castells y Juan Luis Gallardo, partieron en avión hacia Verona acompañando a los 22 dioramas para su instalación en las ruinas del circo romano de la ciudad.

¿Quieres ver las fotos de los belenes)

Verona 1, 12 fotografías

Verona 2, 11 fotografías


 

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
16/04/2020 - Varios
Archivo Municipal

Estos días que estamos recluidos pueden hacerse algo largos. Mucho tiempo libre que podemos aprovechar para conocer un poco más nuestra ciudad.

Para ello, el Archivo Municipal de Pamplona ha puesto en internet fotografías antiguas de la ciudad. Tan fácil como visitar su página para poder verlas.

Os invitamos a conocerlas en el siguiente enlace:

FOTOTECA DE PAMPLONA (IR)

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Aunque ahora no podamos acudir a la asociación, aunque no podamos trabajar en los proyectos de la próxima campaña de Navidad, aunque tengamos "en pasua" los cursos de belenismo, 

¡ V O L V E R E M O S !

Con más ganas, con nuevas ilusiones, con nuevos proyectos, una vez más estaremos ahí, en Baluarte, en Civican, en el zaguán del Ayuntamiento, en la Misericordia, en la Catedral, en parroquias y escaparates de comercios, allí donde se celebre la Navidad.

Visita el video

¡Volveremos! Navidad 2020

¡La Navidad está cerca! ¿Te lo vas a perder?

 

+videos en nuestro canal de youtube AQUÍ

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Las sucesivas prórrogas del Estado de Alarma decretado por el Gobierno han hecho que las actividades de la Asociación estén "en pausa".

Entre otros motivos, porque no podemos salir de casa mas que si formamos parte de esas profesiones que tanto bien nos están haciendo ahora. No las citaré por temor a dejarme alguna pero nuestro más sincero agradecimiento a su labor.

Pero, como dice el título de esta noticia, confinados no significa estar ociosos.

Son muchos los socios que nos han hecho llegar imágenes de "a qué dedican el tiempo libre" (que diría Perales). El tiempo libre que les dejan tantas horas en casa.

Algunos se están dedicando a desarrollar la idea de los belenes que construirán para la próxima Navidad. Bocetos y maquetas lo atestiguan.

Otros están aprovechando los distintos Cursos Monográficos que hemos tenido este año para poner en práctica lo aprendido. Cestas de médula (que imita el mimbre), panes y pequeños objetos con la pasta casera, etc.

Y también están los socios que están elaborando piezas para la tienda de Baluarte. Tenderetes y puestos de mercadillo o mesas de carpintero.

Todo un sinfín de posibilidades para practicar nuestras técnicas aprovechando el tiempo.

Porque, insistimos, ESTAR CONFINADO NO ES SINÓNIMO DE ESTAR OCIOSO.

#YoMeQuedoEnCasa

#EsteVirusLoParamosUnidos

 

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
Página anterior - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - 43 - 44 - 45 - 46 - 47 - 48 - 49 - 50 - 51 - 52 - 53 - 54 - 55 - 56 - 57 - 58 - 59 - 60 - 61 - 62 - 63 - 64 - 65 - 66 - 67 - 68 - 69 - 70 - 71 - 72 - 73 - 74 - 75 - 76 - 77 - 78 - 79 - 80 - 81 - 82 - 83 - 84 - 85 - 86 - 87 - 88 - Siguiente página
desarrollo web: imenas
administrar