Asociación de Belenistas de Pamplona
Asociación de Belenistas de Pamplona
Navidad 2022 - Exposición "Los Belenes en Baluarte"

 

2022 -  Lona baluarte

Desde el día 3 de diciembre se pueden visitar los belenes de la exposición Los Belenes en Baluarte que desde 2010, de manera ininterrumpida, instala la asociación en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte.

En pleno centro de la ciudad, la exposición ocupa más de 1.000 metros cuadrados y está compuesta por belenes de diversos tamaños y formatos. En la muestra se pueden ver belenes cerrados, para ver sólo de frente, de 3x3 metros y de 1x1 metro; también belenes abiertos, para ver por los cuatro costados, de 1x1 metro, de 2x2 metros y de 2x1 metro; y más sorpresas.

Exposición "Los Belenes en Baluarte"

Desde el 3 de diciembre hasta el 8 de enero de 2023 (ambos inclusive)

Horario de mañana: 10:30 a 13:30

Horario de tarde: 17:00 a 21:00

(Los días 24 y 31 se cierra a las 19:00)

 

Entradas sólo en taquilla de la exposición, no hay venta anticipada

  • Mayores de 14 años, 3 €
  • De 7 a 14 años, 1 €
  • menores de 7 años, gratis

 

Las actividades que complementan la exposición:

-VISITAS ESCOLARES A LA EXPOSICIÓN (+INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ) 

-VISITAS GUIADAS A LA EXPOSICIÓN (+INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ)

-DEMOSTRACIONES DE TÉCNICAS BELENISTAS (+INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ)

-TALLERES INFANTILES DE BELENISMO (+INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ)

-LA NOCHE DEL BELÉN, 29 de diciembre (+INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ)

 

 

2022-CalendarioBaluarte

 

 

Seleccionar categoría:
Noticias
Titulares destacados:
14/08/2023 - LOTERÍA DE NAVIDAD
18/01/2023 - Viaje a Cataluña

Como en años anteriores, la Asociación organizó una cena para sus socios con motivo de las fiestas en honor a San Fermín. Este año el restaurante elegido no podía estar más céntrico. El restaurante de Alex Múgica, situado entre la calle Estafeta y la Plaza del Castillo, en el Gran Hotel la Perla, donde se alojaron ilustres huéspedes como Ernest Hemingway, Pablo Sarasate, Orson Wells y Chaplin entre otros. 

Setenta socios nos reunimos en una cena de hermandad y celebración. En el apartado de fotos se pueden ver algunas imágenes de los asistentes. http://www.imenas.com/abp/index.asp?secc=&func=22&par1=17

Más información en : www.alexmugica.com y www.granhotellaperla.com

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
Reuniones del 21 y del 30 de junio de 2011

En las dos reuniones ordinarias de la Junta Directiva se conocieron los siguientes puntos de interés general para los socios:

  • Tras la experiencia de la pasada campaña de Navidad y debido al éxito de la exposición se ha firmado un compromiso con el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra BALUARTE para los próximos cinco años en virtud del cual éste se convierte en la sede de la exposición de belenes de navidad. Para este año está previsto recuperar las visitas de los colegios, colectivos de mayores y discapacitados, que ya eran habituales en la exposición de Cristo Rey.
  • Está confirmado que el Ayuntamiento de Ansoain y el Palacio de Justicia de Navarra albergarán sendos belenes en la próxima Navidad.
  • Después de las fiestas de San Fermín se firmará la escritura de compra del nuevo local de la asociación una vez están aprobados todos los trámites previos a la compra. Os mantendremos informados.
  • La asociación está participando en las reuniones organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona con diversos colectivos culturales y asociativos de la ciudad para elaborar el "Plan estratégico de cultura". De momento se ha acudido a las reuniones del grupo de Agentes y Asociaciones culturales. Más información en el siguiente enlace: http://www.queremoscreamoscultura.es/
Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Ya están disponibles en la sección de FOTOS las fotografías de los belenes de la exposición del BALUARTE de la pasada navidad

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

El día 25 de junio se desarrolló el V Encuentro de la Federación de Belenistas de Navarra con asistencia de belenistas de las distintas asociaciones que forman parte de la Federación.

Durante la mañana se visitó la localidad navarra de Amaiur. Acompañados de un guía se recorriócon atención especial al monolito, la iglesia y el molino, en el que se degustó el tradicional talo (torta de maiz) con txistorra. A continuación se desplazaron los asistentes a Zugarramurdi, localidad conocida porque en el siglo XVII la Inquisición procesó a cuarenta vecinas y condenó a doce a morir en la hoguera acusadas de brujería,  en la que se visitó la cueva de los akelarres.

La comida fue en el camping de Erratzu y a continuación se visitó el museo Santxotena de Arizkun.

Más fotografías de la excursión en la web de la Federación de Belenistas de Navarra o pinchando en el siguiente enlace:

http://belenistasnavarra.tafalla.eu/Encuentro%20de%20Belenistas%20de%20Navarra%20en%20Zugarramurdi%20Junio%20de%202011/index.htm

 

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
En la última reunión de la Asamblea General de Socios (reunión extraordinaria del 16 de abril de 2011) se procedió a nombrar la nueva Junta Directiva de la asociación. La nueva junta está formada por los siguientes socios.
  • D. Jesús María Gómara Arraiza, Presidente.
  • Dña. Mª Carmen López Olaso, Vicepresidenta.
  • D. Carlos Espinosa Jorge, Tesorero.
  • D. José Antonio Viejo Ureña, Secretario.
  • Dña. Pilar Aguirre Baztán, Vocal.
  • D. Florencio Cordeu Fernández, Vocal.
  • D. José María Valgañón Ruiz, Vocal.
  • D. José María Redín Pérez, Vocal.
  • D. Pedro Javier Martinez Barbarin, Vocal.
  • D. José Luis Echegaray Martínez, Vocal.
  • D. Francisco Javier  Álvarez Atarés, Vocal.
En sucesivas reuniones de la nueva junta se ha organizado el funcionamiento de la asociación en las siguientes Comisiones:
  1. Comisión de Actividades Sociales.
  2. Comisión de Formación.
  3. Comisión de Exposiciones.
  4. Comisión de Publicaciones.
  5. Comisión de Promoción del belén, Concursos y Comunicación.
  6. Comisión de Mantenimiento de Belenes y Figuras.
  7. Comisión de Locales.
  8. Comisión para Asuntos Institucionales.
Todos aquellos interesados en ponerse en contacto con la asociación para pedir información, colaborar con la asociación o con alguna de las comisiones, colaborar económicamente, etc. pueden ponerse en contacto en el teléfono 948153290, martes y jueves de 19 a 21 horas. También lo pueden hacer en el correo electrónico belenistaspamplona@gmail.com
Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Llega a su fin el curso de Iniciación al Belenismo que éste año se ha desarrollado en CIVICAN, centro cultural y de ocio de Caja Navarra.

Hoy día tres de junio, a las 19:30 horas, Ha tenido lugar el acto de entrega de diplomas a los asistentes al curso de belenismo. En el mismo han participado el Presidente de la asociación y representantes de CIVICAN.

Los participantes en el curso han sido: Fernando Abadía Gauna, Ángel Ablanedo Jiménez, Eduardo Amadoz Razkin, Blanca Apesteguía Domaica, David Azcona Ruiz de Galarreta, Valentín Bacaicoa Urtiaga, Francisco Javier Baigorri Vázquez, Fernando Baldúz Ugarriza, Pedro Luis Baztán Eguaras, María Carmen Cabodevilla Bariain, Luis De Felipe Arrechea, Alicia Díaz Pérez, Marian Domínguez Ullate, Arántza Ecenarro Aguiriano, Carlos Echániz Goñi, María Trinidad Elcano Liberal, Olga Ezpeleta Echávarri, Joaquín Garde San Martín, Gonzalo Hernández Ríos, María Jesús Iriarte Lusarreta, Iñaki Izu Ventura, Julián Jaime García, Ada, Arantxa Loyola Rincón, María José Loyola Rincón, Eva Martínez Ezquerro, Alicia Martínez Pascual, Beatriz Martínez Pascual, Carlos Ollo Iturri, María Rosario Paternain Elizari, María Blanca Rodríguez Lacabe, José Javier Salas Garde, María de los Ángeles Serna Ochoa, José Luis Sucunza Saldise, Joaquín Ursúa Larumbe, Visi Verdú Garrido e Iñaki Weyler López

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
24/05/2011 - Trofeos
Ratificada la concesión de los trofeos BETLHEM y FEDERACIÓN
En la reunión de la asamblea, celebrada el pasado 12 de marzo, se ratificó la concesión de los trofeos BETLHEM'2010 y FEDERACIÓN'2011. El trofeo BETLEM'2010 se concedió al socio Jesús Bezunartea Azparren y el trofeo FEDERACIÓN'2011 al socio Javier Echeto Belzarena.
Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
17/11/2010 - Varios
RETOMAMOS LA ACTIVIDAD EN LA WEB

Desde hoy os tendremos informados de las actividades de la asociación. Empezamos actualizando la AGENDA.

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
Página anterior - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - 43 - 44 - 45 - 46 - 47 - 48 - 49 - 50 - 51 - 52 - 53 - 54 - 55 - 56 - 57 - 58 - 59 - 60 - 61 - 62 - 63 - 64 - 65 - 66 - 67 - 68 - 69 - 70 - 71 - 72 - 73 - 74 - 75 - 76 - 77 - 78 - 79 - 80 - 81 - 82 - 83 - 84 - 85 - 86 - 87 - 88 - 89 - 90 - 91 - 92 - 93 - 94 - 95 - 96 - 97 - 98 - 99 - 100 - 101 - 102 - 103 - 104 - 105 - Siguiente página
desarrollo web: imenas
administrar