Asociación de Belenistas de Pamplona
Asociación de Belenistas de Pamplona
Navidad 2019 - Exposiciones y Belenes instalados por la Asociación de Belenistas de Pamplona

> > > Como consecuencia de la covid-19, las exposiciones del 2020 están por confirmar < < <

·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·

LISTA DE BELENES NAVIDAD 2019 – LXVII CAMPAÑA DE NAVIDAD

 Exposiciones y Belenes instalados por la Asociación de Belenistas de Pamplona

  • Belenes en Pamplona y Comarca

Palacio de Congresos y auditorio de Navarra BALUARTE - Desde el 3 de diciembre hasta el 6 de enero. Todos los días de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 horas. (Los días 24 y 31 de diciembre se cierra a las 17:30 horas)

 

CIVICAN - Desde el 9 de diciembre hasta el 6 de enero. En CIVICAN, centro cultural de Fundación Caja Navarra, gran Belén de 32 metros cuadrados en el interior. Avenida Pío XII, 2

 

Zaguán del Ayuntamiento de Pamplona - Desde el 29 de noviembre hasta el 6 de enero. Plaza del Ayuntamiento, s/n. Laborables de 08 a 20 horas. Fines de semana y festivos de 10 a 20 horas.

 

CIVIVOX – Juslarocha, Rochapea y Mendillorri

 

Oficina Carlos III de La Caixa -Avda. Carlos III, 8, esquina avda. Roncesvalles.

 

Oficinas centrales La Caixa - Avda. Carlos III, 8, esquina calle Arrieta.

 

Leroy Merlin - Centro Comercial Galaria, barrio La Morea.

 

Hiper Eroski - c/ Soto de Aizoain, 1

 

Clínica Universidad de Navarra - Avenida Pío XII, 36

 

Catedral de Santa María la Real, Pamplona - c/ Curia s/n

 

Zaguán Arzobispado – Plaza Santa María la Real, 1

 

Casa de Misericordia - Vuelta del Castillo, 1. 

 

Institución Oberena - c/ Sebastián de Albero, 1

 

Seminario Diocesano - Avda. Baja Navarra, 64

 

Parroquia Santa Vicenta María - Avda. Sancho el Fuerte, 71

 

Parroquia de San Jorge - Paseo Sandua, 2

 

Parroquia Nuestra Señora el Huerto - Avda. Barañain, 8

 

Parroquia de San Blas, Burlada -  c/ Landazábal 2

 

Residencia Amavir Mutilva - Avda. Anaitasuna, 29

 

Casa de Castilla y León - c/ Jarauta, 73-75

 

Asociación de vecinos de Azpilagaña - c/ Río Alzania, 6

 

Tanatorio Irache - c/ Monasterio de Irache, 60

 

Construcciones Vizcay - Pol. Ind. Areta, 2

 

Ayuntamiento del Valle de Egúés – c/Garajonay, 1 Sarriguren

 

Jamones Romero – c/Hermanos Noain, Ansoain

 

Bar Lakarri – c/Concejo de Egúés, 7, Mendillorri

 

Farmacia Recarte – c/Concejo de Egúés, 10, Mendillorri

 

ADANO -  c/ Ermitagaña, 13

 

  • Belenes fuera de Pamplona y Comarca

Clínica Universidad de Navarra, Madrid - Entrada principal de la clínica. C/ Marquesado Santa Marta, 1

 

Parroquia de San Pedro, Aibar

 

Parroquia San Esteban de Yesa

 

Parroquia de San Román, Orbara

 

Parroquia de los Agustinos, Marcilla

 

Monasterio de Leyre

 

  • Otros belenes

Colegio Miravalles

 

Colegio Teresianas

 

Colegio Jesuitas

 

Sede del Consejo de Navarra

 

Pabellón Oncología CHN

 

Belenes en la Casa de Cultura de Villava con motivo del 25 aniversario de la Asociación de Belenistas San Andrés

 

Belenes instalados en Torun (Polonia)

Seleccionar categoría:
Noticias

Desde el día 3 de diciembre se pueden visitar los belenes de la exposición "Los Belenes en Baluarte" que desde 2010, de manera ininterrumpida, instala la asociación en el Palacio de Congresosy Auditorio de Navarra Baluarte. 

En pleno centro de la ciudad, la exposición ocupa unos 1.000 metros cuadrados y está compuesta por más de 20 belenes de diversos tamaños y formatos. En la muestra se pueden ver belenes cerrados, para ver sólo de frente, de 3x3 metros y de 1x1 metro; también belenes abiertos, para ver por los cuatro costados, de 1x1 metro, de 2x2 metros y de 2x1 metro; y también pequeños belenes abiertos de 80x50 cm y un gran belén de 6x3 metros.

 

Exposición " Los Belenes en Baluarte"

Desde el 3 de diciembre hasta el 7 de enero de 2019 (ambos inclusive)

Abierto todos los días de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 21:00

Los días 24 y 31 se cierra a las 19:00

 

Nota: el día 28 de diciembre se celebrará "La Noche del Belén". Iniciativa de la Federación Española de Belenistas en la que participan las asociaciones belenistas de toda España. Ese día la exposición se cerrará a las 24:00 horas y habrá actuaciones musicales, presentaciones de libros, etc. (Más información en breve)

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Hoy ha tenido lgar el primero de los Talleres Infantiles de Belenismo que organiza la Asociación.

En el centro Comercial Iruña (Eroski) un grupo de 16 niños han empezado a realizar las primeras piezas de un belén.

Los cursos en el centro comercial continuarán en los próximos viernes y sábados. También se imparten estos talleres en otros lugares.

Toda la programación de los Talleres Infantiles de 2018 en el siguiente enlace: (ir)

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

El pasado 29 de noviembre tuvo lugar la "Comida de Constructores" con la que todos los años ponemos fin a la construcción de los belenes. Después de la comida quedarán unos días para su traslado, instalación y montaje en los distintos lugares y exposiciones.

En la misma participaron más de 80 socios que durante todo el año se dedican a preparar los distintos belenes para la navidad

Un sencillo menú compuesto por ensalada, calderete de cordero y cuajada fue la excusa para reunirnos en un agradable momento de confraternización. Desde aquí queremos agradecer a los socios que lo hicieron posible

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Durante este año 2018 el Planetario de Pamplona celebra su 25 aniversario. Muchos de nuestros socios se preguntaran qué tiene que ver esa celebración con nuestra asociación.

Mucho. Durante aproximadamente una decena de años, la Asociación de Belenistas fue usuaria de sus instalaciones. Exposiciones de belenes, los trabajos de la "Escuela de Belenismo", entregas de premios de concursos han tenido comos sede este emblemático edificio de Pamplona.

Durante el Congreso Internacional y nacional del año 2000 en Pamplona, el Planetario mostró el programa "La Estrella de Belén" y acogío una exposición de figuras de belén de diversos artesanos imagineros. 

El planetario, que durante todo el año se dedica a las estrellas, recogía por unos días la estrella que a los belenistas más nos ilumina, la "estrella de Belén"

Felicidades por la onomástica y a por otros 25

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

En los últimos días, los socios hemos recibido en nuestros domicilios una carta de la Junta Directiva en la que se explica con detalle el calendario de actividades, comidas, cenas, inauguraciones, etc. de los próximos días A continuación vamos a resumie los puntos más importantes.

Ya está abierto el plazo de inscripción para realizar las Guardias en Baluarte. Estas guardias son obligatorias para los socios constructores. Para apuntarse hay que pasarse por el local social

El 28 de noviembre comienza el traslado de los belenes a Baluarte y del montaje de la exposición. Para eso es necesario que los belenes estén terminados. El día 26 de noviembre se bajarán los belenes y se desmontarán los armazones para organizar el traslado del día 28

El día 29 de noviembre tendrá lugar la Comida de Constructores en el local social. Para apuntarse hay que pasar por el local social.

Los días 30, de noviembre y el 1 y 2 de diciembre se erminará de montar la exposición. 

El día 2 de diciembre tendrá lugar la inauguración de la exposición "Los Belenes en Baluarte". A las 19:30 horas será la inauguración para socios, familiares, invitados y prensa.

Ese mismo día, tras la inauguración, tendrá lugar la "Cena de los huevos", este año en el restaurante Malayerba en la calle Estafeta de Pamplona (muy cerca de nuestra antigua sede) Para apuntarse hay que pasar por el local social o contactar con Pilar Aguirre.

El día 3 de diciembre se abre al público la exposición. Abierta de manera ininterrumpida hasta el 7 de enero inclusive.

El 10 de diciembre y durante dos semanas de lunes a viernes, comienzan las Visitas Escolares a la exposición de belenes de Baluarte. Para apuntarse hay que contactarcon el correo belenistaspamplonacomunicacion@gmail.com

El 15 de diciembre tendrá lugar la Reunión de Belenistas del Norte, este año en Bilbao. Para más información hay que contactar con la asociación.

El 28 de diciembre, como novedad, la asociación se adhiere a la Noche del Belén que coordina la Federación Española de Belenistas con actividades desde las 21 24 horas en Baluarte. La exposición no se cerrará hasta las 24 horas.

 

Para cualquier información complementaria hay que ponerse en contacto con la asociación por los cauces habituales

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Un año más, la asociación organiza una serie de Talleres Infantiles de Belenismo para que los más pequeños puedan preparar su belén.

Los Talleres se desarrollarán en distintos días en colaboración con CIVICAN de Fundación Caja Navarra, El Corte Ingles, el Centro Comercial Iruña y Baluarte.

El calendario es el siguiente:

  • 24 de noviembre - CIVICAN de 11 a 13 horas. Inscripciones en el correo belenistaspamplonacomunicacion@gmail.com (plazas casi agotadas)
  • 19 de diciembre - EL CORTE INGLÉS, Ámbito Cultural, de 18 a 19:30 horas. Inscripciones en ambitoculturalpamplona@elcorteingles.es
  • 1 de diciembre - CENTRO COMERCIAL IRUÑA (Hiper Eroski) de 11:30 a 13:00 horas. "Preparamos casitas". Inscripciones en el mostrador del centro comercial
  • 7 de diciembre - CENTRO COMERCIAL IRUÑA (Hiper Eroski) de 18:00 a 19:30 horas. "Complementos". Inscripciones en el mostrador del centro comercial
  • 8 de diciembre - CENTRO COMERCIAL IRUÑA (Hiper Eroski) de 11:30 a 13:00 horas. "Complementos". Inscripciones en el mostrador del centro comercial
  • 14 de diciembre - CENTRO COMERCIAL IRUÑA (Hiper Eroski) de 18:00 a 19:30 horas. "Hacemos un pozo". Inscripciones en el mostrador del centro comercial
  • 15 de diciembre - CENTRO COMERCIAL IRUÑA (Hiper Eroski) de 11:30 a 13:00 horas. "Hacemos un pozo". Inscripciones en el mostrador del centro comercial
  • 21 de diciembre - CENTRO COMERCIAL IRUÑA (Hiper Eroski) de 18:00 a 19:30 horas. "Preparamos el portal de Belén". Inscripciones en el mostrador del centro comercial
  • 22 de diciembre - CENTRO COMERCIAL IRUÑA (Hiper Eroski) de 11:30 a 13:00 horas. "Preparamos el portal de Belén". Inscripciones en el mostrador del centro comercial
  • 28 de diciembre - EXPOSICIÓN DE BELENES EN BALUARTE de 19.00 a 19:45 Dentro de las actividades de "La Noche del Belén"

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, varios miembros de la asociación se están desplazando a diversos lugares de Navarra para acercar el belenismo a distintos colectivos a los que que les resulta imposible acudir a nuestro local.

Desde septiembre, en la Casa de Misericordia de Pamplona, un grupo formado por once residentes acuden durante dos horas a la semana al curso en el que, poco a poco, están construyendo su belén.

Esta actividad culmina con una reunión en la que los familiares comparten con los residentes el fruto de su trabajo y, como no podía ser menos, se llevan el portal que han construido.

Ocho residentes en Amavir Mutilva participan en el curso de belenismo. Durante dos días a la semana y con el apoyo de la responsable de actividades del centro, dos miembros de la asociación imparten el curso.

En Burquete se está desarrollando el curso en la Casa de Cultura. A petición de la asociación de jubilados de la zona, dos miembros de laasociación se desplazan semanalmente para impartir el curso.

Desde la asociación queremos felicitar a estas personas, tan jóvenes de espíritu, que quieren seguir manteniendo la tradición de montar el belén. Y a las distintas entidades que lo hacen posible.

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Ya no podemos echar marcha atrás. El próximo 3 de diciembre se abre al público la exposición "Los Belenes en Baluarte". El día anterior tendremos la inauguración para los socios, prensa y autoridades, como es habitual.

Pero antes, el día 28 de noviembre, comenzaremos el traslado de los belenes.

Este año veremos novedades en Baluarte. Habrá belenes con nieve, grandes pueblos, paisajes sacados "de película", el ángel aparecerá ... y desaparecerá, el mar tendrá olas, los ríos con agua, referencias a grandes humoristas y dibujantes, belenes de día, belenes de noche, etc

Desde el 3 de diciembre hasta el 7 de enero (ambos incluidos)

de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 horas

(24 y 31 de diciembre se cierra a las 19:30 horas)

¡Te lo vas a perder!

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Un mes y cinco días, o lo que es lo mismo, en 35 días estaremos trasladando la exposición a Baluarte.

Desde el local social de San Jorge y desde el almacén. Primero todos los armazones para poder llevar los belenes. Montar perfiles, instalar cielos, pintarlos, etc. Y después los propios belenes, esas obras que estamos construyendo con mimo desde esta primavera.

Muy poco tiempo para que el próximo 3 de diciembre, coincidiendo con la fiesta del patrón de Navarra, se abra al público la exposición "Los Belenes en Baluarte"

 

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
Página anterior - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - 43 - 44 - 45 - 46 - 47 - 48 - 49 - 50 - 51 - 52 - 53 - 54 - 55 - 56 - 57 - 58 - 59 - 60 - 61 - 62 - 63 - 64 - 65 - 66 - 67 - 68 - 69 - 70 - 71 - 72 - 73 - 74 - 75 - 76 - 77 - 78 - 79 - Siguiente página
desarrollo web: imenas
administrar