Asociación de Belenistas de Pamplona
Asociación de Belenistas de Pamplona
Tienda ABP

A continuación mostramos algunos artículos de los que la Asociación dispone para su venta. En caso de estar interesado en alguno de ellos, diríjase a la Asociación para conocer más detalles.

Seleccionar categoría:
Noticias

Durante este año 2018 el Planetario de Pamplona celebra su 25 aniversario. Muchos de nuestros socios se preguntaran qué tiene que ver esa celebración con nuestra asociación.

Mucho. Durante aproximadamente una decena de años, la Asociación de Belenistas fue usuaria de sus instalaciones. Exposiciones de belenes, los trabajos de la "Escuela de Belenismo", entregas de premios de concursos han tenido comos sede este emblemático edificio de Pamplona.

Durante el Congreso Internacional y nacional del año 2000 en Pamplona, el Planetario mostró el programa "La Estrella de Belén" y acogío una exposición de figuras de belén de diversos artesanos imagineros. 

El planetario, que durante todo el año se dedica a las estrellas, recogía por unos días la estrella que a los belenistas más nos ilumina, la "estrella de Belén"

Felicidades por la onomástica y a por otros 25

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

En los últimos días, los socios hemos recibido en nuestros domicilios una carta de la Junta Directiva en la que se explica con detalle el calendario de actividades, comidas, cenas, inauguraciones, etc. de los próximos días A continuación vamos a resumie los puntos más importantes.

Ya está abierto el plazo de inscripción para realizar las Guardias en Baluarte. Estas guardias son obligatorias para los socios constructores. Para apuntarse hay que pasarse por el local social

El 28 de noviembre comienza el traslado de los belenes a Baluarte y del montaje de la exposición. Para eso es necesario que los belenes estén terminados. El día 26 de noviembre se bajarán los belenes y se desmontarán los armazones para organizar el traslado del día 28

El día 29 de noviembre tendrá lugar la Comida de Constructores en el local social. Para apuntarse hay que pasar por el local social.

Los días 30, de noviembre y el 1 y 2 de diciembre se erminará de montar la exposición. 

El día 2 de diciembre tendrá lugar la inauguración de la exposición "Los Belenes en Baluarte". A las 19:30 horas será la inauguración para socios, familiares, invitados y prensa.

Ese mismo día, tras la inauguración, tendrá lugar la "Cena de los huevos", este año en el restaurante Malayerba en la calle Estafeta de Pamplona (muy cerca de nuestra antigua sede) Para apuntarse hay que pasar por el local social o contactar con Pilar Aguirre.

El día 3 de diciembre se abre al público la exposición. Abierta de manera ininterrumpida hasta el 7 de enero inclusive.

El 10 de diciembre y durante dos semanas de lunes a viernes, comienzan las Visitas Escolares a la exposición de belenes de Baluarte. Para apuntarse hay que contactarcon el correo belenistaspamplonacomunicacion@gmail.com

El 15 de diciembre tendrá lugar la Reunión de Belenistas del Norte, este año en Bilbao. Para más información hay que contactar con la asociación.

El 28 de diciembre, como novedad, la asociación se adhiere a la Noche del Belén que coordina la Federación Española de Belenistas con actividades desde las 21 24 horas en Baluarte. La exposición no se cerrará hasta las 24 horas.

 

Para cualquier información complementaria hay que ponerse en contacto con la asociación por los cauces habituales

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Un año más, la asociación organiza una serie de Talleres Infantiles de Belenismo para que los más pequeños puedan preparar su belén.

Los Talleres se desarrollarán en distintos días en colaboración con CIVICAN de Fundación Caja Navarra, El Corte Ingles, el Centro Comercial Iruña y Baluarte.

El calendario es el siguiente:

  • 24 de noviembre - CIVICAN de 11 a 13 horas. Inscripciones en el correo belenistaspamplonacomunicacion@gmail.com (plazas casi agotadas)
  • 19 de diciembre - EL CORTE INGLÉS, Ámbito Cultural, de 18 a 19:30 horas. Inscripciones en ambitoculturalpamplona@elcorteingles.es
  • 1 de diciembre - CENTRO COMERCIAL IRUÑA (Hiper Eroski) de 11:30 a 13:00 horas. "Preparamos casitas". Inscripciones en el mostrador del centro comercial
  • 7 de diciembre - CENTRO COMERCIAL IRUÑA (Hiper Eroski) de 18:00 a 19:30 horas. "Complementos". Inscripciones en el mostrador del centro comercial
  • 8 de diciembre - CENTRO COMERCIAL IRUÑA (Hiper Eroski) de 11:30 a 13:00 horas. "Complementos". Inscripciones en el mostrador del centro comercial
  • 14 de diciembre - CENTRO COMERCIAL IRUÑA (Hiper Eroski) de 18:00 a 19:30 horas. "Hacemos un pozo". Inscripciones en el mostrador del centro comercial
  • 15 de diciembre - CENTRO COMERCIAL IRUÑA (Hiper Eroski) de 11:30 a 13:00 horas. "Hacemos un pozo". Inscripciones en el mostrador del centro comercial
  • 21 de diciembre - CENTRO COMERCIAL IRUÑA (Hiper Eroski) de 18:00 a 19:30 horas. "Preparamos el portal de Belén". Inscripciones en el mostrador del centro comercial
  • 22 de diciembre - CENTRO COMERCIAL IRUÑA (Hiper Eroski) de 11:30 a 13:00 horas. "Preparamos el portal de Belén". Inscripciones en el mostrador del centro comercial
  • 28 de diciembre - EXPOSICIÓN DE BELENES EN BALUARTE de 19.00 a 19:45 Dentro de las actividades de "La Noche del Belén"

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, varios miembros de la asociación se están desplazando a diversos lugares de Navarra para acercar el belenismo a distintos colectivos a los que que les resulta imposible acudir a nuestro local.

Desde septiembre, en la Casa de Misericordia de Pamplona, un grupo formado por once residentes acuden durante dos horas a la semana al curso en el que, poco a poco, están construyendo su belén.

Esta actividad culmina con una reunión en la que los familiares comparten con los residentes el fruto de su trabajo y, como no podía ser menos, se llevan el portal que han construido.

Ocho residentes en Amavir Mutilva participan en el curso de belenismo. Durante dos días a la semana y con el apoyo de la responsable de actividades del centro, dos miembros de la asociación imparten el curso.

En Burquete se está desarrollando el curso en la Casa de Cultura. A petición de la asociación de jubilados de la zona, dos miembros de laasociación se desplazan semanalmente para impartir el curso.

Desde la asociación queremos felicitar a estas personas, tan jóvenes de espíritu, que quieren seguir manteniendo la tradición de montar el belén. Y a las distintas entidades que lo hacen posible.

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Ya no podemos echar marcha atrás. El próximo 3 de diciembre se abre al público la exposición "Los Belenes en Baluarte". El día anterior tendremos la inauguración para los socios, prensa y autoridades, como es habitual.

Pero antes, el día 28 de noviembre, comenzaremos el traslado de los belenes.

Este año veremos novedades en Baluarte. Habrá belenes con nieve, grandes pueblos, paisajes sacados "de película", el ángel aparecerá ... y desaparecerá, el mar tendrá olas, los ríos con agua, referencias a grandes humoristas y dibujantes, belenes de día, belenes de noche, etc

Desde el 3 de diciembre hasta el 7 de enero (ambos incluidos)

de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 horas

(24 y 31 de diciembre se cierra a las 19:30 horas)

¡Te lo vas a perder!

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Un mes y cinco días, o lo que es lo mismo, en 35 días estaremos trasladando la exposición a Baluarte.

Desde el local social de San Jorge y desde el almacén. Primero todos los armazones para poder llevar los belenes. Montar perfiles, instalar cielos, pintarlos, etc. Y después los propios belenes, esas obras que estamos construyendo con mimo desde esta primavera.

Muy poco tiempo para que el próximo 3 de diciembre, coincidiendo con la fiesta del patrón de Navarra, se abra al público la exposición "Los Belenes en Baluarte"

 

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Ayer 23 de octubre, en la reunión ordinaria de la Junta Directiva se procedió a la elección, entre los miembros de la misma, de un Secretario para la asociación.

Este proceso comenzó con la dimisión de varios miembros de la Junta y la posterior inclusión, conforme a Estatutos y Reglamento, de nuevos miembros en la misma.

Tras los cambios, la Junta queda compuesta con los siguientes socios:

  • Presidente: Pedro Javier Martinez
  • Vicepresidente: Pilar Aguirre
  • Secretario: Fermín Macaya
  • Tesorero: Carlos Espinosa
  • Vocal: Javier Echeto
  • Vocal Cecilia Elizalde
  • Vocal: Pedro Mainz
  • Vocal: Ana Estrella Ramirez
  • Vocal: José María Redín
  • Vocal: Ramón Poza

Desde aquí queremos apoyar a estos socios en su labor para el buen funcionamiento de la asociación

Recordamos a los socios que en la próxima primavera, coincidiendo con la Asamblea General de Socios, corresponde renovar a la mitad de los miembros de la junta según el calendario de la asociación

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

La Asociación oferta la posibilidad de que los centros escolares de Navarra realicen visitas grupales a la exposición "Los Belenes en Baluarte".

Días: 10, 11, 12, 13, 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre

Horario: mañanas de 10:30 a 13:30 horas (el último grupo entra a las 13:00 horas)

 

Mayores der 14 años, 2 €

De 7 a 14 años, 1 €

menores de 7 años, gratis

Inscripciones:

belenistaspamplonacomunicacion@gmail.com

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
Dentro de los actos del Congreso Nacional Belenista

Esta mañana, nuestra socia Pilar Gómara ha recibido de manos del presidente de la Federación Española de Belenistas, Carles Tarrago, la Insignia de Oro de FEB durante el acto de clausura del Congreso Nacional Belenista que este fin de semana se ha desarrollado en Zamora.

Pilar lleva toda su vida ligada al belenismo. Desde sus belenes en familia hasta su participación en las actividades de la Asociación. Ha sido artífice de la creación de asociaciones y/o grupos de belenistas en localidades de Navarra y de fuera de nuestra comunidad. Aoiz y Bayona son algunas de las asociaciones en las que us cursillos propiciaron la creación de grupos belenistas.

Con un estilo de belén popular que recreaba paisajes y pueblos que nos son muy próximos, tanto por su tratamiento de los materiales como del colorido que daba a sus creaciones.

El belén del Civican, los que actualmente se instalan en la Casa de Misericordia, el del zaguán del ayuntamiento son belenes que son recordados por todos. Algunos de ellos se siguen instalando ahora.

Vaya desde aquí nuestra enorabuena de parte de todos los socios

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
Página anterior - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - 43 - 44 - 45 - 46 - 47 - 48 - 49 - 50 - 51 - 52 - 53 - 54 - 55 - 56 - 57 - 58 - 59 - 60 - 61 - 62 - 63 - 64 - 65 - 66 - 67 - 68 - 69 - 70 - 71 - 72 - 73 - 74 - 75 - 76 - 77 - 78 - 79 - 80 - Siguiente página
desarrollo web: imenas
administrar