Asociación de Belenistas de Pamplona
Asociación de Belenistas de Pamplona
Seleccionar categoría:
Noticias - Actos

Ayer sábado tuvo lugar, en 2ª convocatotia, la Asamblea General Ordinaria de socios.

A la misma asistieron un numeroso grupo de socios que escucharon las explicaciones del Presidente y de los demás miembros de la Junta Directiva y pudieron resolver todas sus dudas.

En la Asamblea se aprobó la memoria de actividades y las cuentas de la pasada campaña. También se aprobó el presupuesto para la próxima campaña y la previsión de actividades que se van a realizar.

La asociación quiere agradecer a todos los socios el trabajo que desarrollan, de manera completamente altruista, en la asociación y también a nuestros patrocinadores (Ayuntamiento de Pamplona, El Corte Inglés, Leroy Merlin y Fundación Caja Navarra) que nos permiten continuar con nuestra labor de fomento del belenismo.

A continuación os ponemos un breve resumen de las actividades realizadas en la última campaña de navidad.

Durante la Campaña de Navidad la Asociación ha celebrado su 60º Aniversario en el mes de octubre con una serie de actos a los que asistieron el Alcalde y el Concejal de Cultura de Pamplona así como el Arzobispo de Pamplona y Tudela. Se homenajeó a nueve socios que llevan más de 50 años en la asociación. La Hermandad de la Pasión del Señor realizó un entrañable homenaje a la asociación de Belenistas con motivo del aniversario y el presidente de la asociación fue el encargado por el ayuntamiento para leer el Pregón de Navidad a toda la ciudad.

La exposición de Baluarte recibió 28.509 visitantes. También se expusieron belenes en el zaguán de la casa consistorial, en los seis Civivox del ayuntamiento de Pamplona, en el despacho del Alcalde, de la Delegada del Gobierno en Navarra y en la planta noble del palacio de Navarra, sede del gobierno foral. En el zaguán de la Delegación del Gobierno en Navarra, en las oficinas del Consejo de Navarra, en la parroquia de Cristo Rey, en el centro comercial Eroski, en el polideportivo y en el zaguán del ayuntamiento de Zizur, en el escaparate de El Corte Inglés, en Civican, en el jardín de la sede de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, en la Catedral de Pamplona y en la sacristía rococó del citado templo, en la iglesia de los PP. Carmelitas Descalzos.

Se desarrollaron los cursos de Iniciación al belenismo, el curso de 2º nivel y los cursos monográficos sobre figuras de belén y sobre las miniaturas para la escenografía del belén. No faltaron los concursos de belenes (hogares, entidades, infantil y escaparates). Se editó un nuevo número de la revista BELÉN y un DVD con los belenes.

También se participó en las actividades de la Federación Española de Belenismo en Madrid y de la Federación de Belenistas de Navarra en Tafalla y en Villava. Varios socios asistieron al congreso nacional de Belenistas en Alcalá y a la reunión de los Belenistas del Norte en San Sebastián.

No faltaron las celebraciones religiosas (Natividad de la Virgen, Candelaria, Anunciación, San Francisco de Asís) y las sociales con la comida de San Fermín, la comida de constructores y la comida de cierre de campaña.

La página web de la asociación y las cuentas en redes sociales (Twitter y Facebook) se encargan de difundir todas nuestras actividades, con continuas comunicaciones a los medios de comunicación locales y nacionales.

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

El próximo día 2 de febrero se celebra la Fiesta de la Candelaria o de la Presentación del Niño Jesús en el templo.

Al coincidir con el domingo, los Belenistas celebraremos la fiesta con una Misa el sábado 1 de febrero a las 12 h. en la iglesia de los RR.PP. Carmelitas de Pamplona (c/Descalzos).

El Calendario Litúrgico Pastoral de la Conferencia Episcopal Española dice de esta fiesta:

"Fiesta de la Presentación del Señor, llamada Hypapante por los griegos: cuarenta días después de la Navidad, Jesús fue llevado al Templo por María y José, y lo que pudo parecer como cumplimiento de la ley mosaica se convirtió, en realidad, en su encuentro con el pueblo creyente y gozoso. Se manifestó, así, como luz para alumbrar las naciones y gloria de su pueblo, Israel (elog. del Martirologio Romano)."

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

El domingo 22 de diciembre se celebró el día de los belenistas del norte.

Organizado este año por la Asociación de Belenistas de Guipuzcoa, nos reunimos en la ciudad de Donosti/San Sebastian un numeroso grupo de belenistas de asociaciones de Navarra, Gipuzkoa, Bizkaia y Alava, acompañados de grupos belenistas de provincias limítrofes.

Se pudieron visitar los belenes de la asociación, el de la plaza de la Diputación, se paseó por la parte vieja y se culminó la jornada con una comida de confraternización.

De nuestra asociación acudieron una treintena larga de socios que disfrutaron de la jornada.

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

El próximo domingo se celebra la Festividad de la Natividad de la Virgen María.

Como es tradición, los belenistas celebraremos una Misa para conmemorar la celebración que será el Lunes 9 de septiembre a las 20:00 h. en la Parroquia de San Jorge (Trav. Sandua, 2).

 

 

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Ayer día 10 de julio, nos reunimos un numeroso grupo de socios para celebrar las fiestas de San Fermín con una cena.

La cena se desarrolló en el restaurante de Álex Múgica, situado en el Gran Hotel La Perla, en pleno centro de la fiesta.

Desde estas líneas, los Belenistas de Pamplona queremos felicitar las fiestas a todos los pamploneses y a todos los forasteros que nos visitan en estos días.

Tenéis fotos de la cena en el siguiente enlace: +FOTOS

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

En los próximos días, la asociación ha organizado las siguientes actividades para los socios:

-Curso Monográfico "Figuras del belén". El día 15 de junio a las 11:00 h en el local social de la c/Dr. Juaristi. En el mismo se explicará la iconografía del  belenismo desde la Edad Media, las figuras clásicas, los distintos artesanos de hoy, cómo se producen las figuras, características de cada artesano y uso y cuidado del mantenimiento del patrimonio de figuras de la asociación.

-Cena de San Fermín. Ya queda muy poco para las "fiestas por excelencia" y lo celebraremos con una cena en el Hotel La Perla el día 10 de julio a las 21:30 h. Hay que apuntarse antes del 3 de julio.

También queremos recordaros que el 21 de junio será, en los locales de la asociación, el acto de entrega de Diplomas a los participantes en los Cursos de Belenismo.

 

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

El pasado sábado día 20, un grupo de más de 50 miembros de la asociación pasaron el día en Bidaurreta, pueblo situado a unos 20 kilómetros de Pamplona. La jornada fue organizada por Ana y Josemari, nuestros anfitriones, que nos prepararon una serie de actividades y nos ofrecieron su casa donde nos obsequiaron con una estupenda comida.

Empezó la jornada con la celebración de la Santa Misa, a continuación se visitó el pueblo, el lavadero y el pozo. Después de la comida una agradable sobremesa amenizada por dos improvisados guitarristas.

Tenéis más fotos de la jornada en el siguiente enlace: 

+ FOTOS

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
27/02/2013 - Actos
Con los actos más importantes de la asociación.

Ya está actualizada la agenda de la asociación con los actos más importantes y sus fechas previstas para la próxima Campaña.

Este año, el 10 de octubre, cumplimos 60 años y realizaremos algún acto especial. Cuuando los actos estén confirmados con día y fecha los iremos incorporando a la agenda de la asociación.

También actualizaremos las fechas y horarios de los actos que aún están por confirmar.

La asociación está interesada en que todos los socios participen en el mayor número posible de actos.

Se puede visitar la agenda en el siguiente enlace: ir a la agenda

Puedes ver fotografías de los actos de años anteriores en el siguiente enlace: ir a fotos de actos sociales

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Hoy se ha inaugurado el belñen del Zaguan del Ayuntamiento de Pamplona.

El acto a comenzado con dos villancicos interpretados por la escolanía del Orfeón Pamplonaes. A continuación la agrupación de los Pastores de Belén a interpretado la llamada.

El pregonero ha sido el capitán de Osasuna Patxi Puñal y tras su intervención han vuelto a actuar las dos agrupaciones musicales, la escolanía del Orfeón Pamplones y los Pastores de Belén.

Tras las intervenciones musicales se ha procedido a encender el Belén entre el pregonero, la alcaldesa en funciones, Ana Elizalde, y uno de los autores del mismo.

El belén se puede visitar todos los días.

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Como todos los años, los constructores de belenes nos reunimos en una cena de confraternización.

Los belenes ya están terminados, sólo queda trasladarlos a sus respectivas exposiciones.

Puedes ver fotos de la cena en el siguiente enlace:

+fotos

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
Página anterior - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - Siguiente página
desarrollo web: imenas
administrar