Asociación de Belenistas de Pamplona
Asociación de Belenistas de Pamplona
Seleccionar categoría:
Noticias - Actos

Como en años anteriores, la Asociación de Belenistas de Pamplona organiza una cena para celebrar las fiestas de San Fermín, copatrón de Navarra.

Este año, la cena será el día 8 de julio en el restaurante New Trujal (ir)

El menú consta de tres entrantes para compartir, un segundo a elegir y un surtido de repostería. El precio es de 32€ e incluye IVA, vino y café

Todos los socios interesados deben inscribirse en el local de la asociación o en los teléfonos habituales. También se puede hacer la inscripción en el correo:

belenistaspamplonacomunicacion@gmail.com

¡¡¡Recuerda!!!

CENA DE SAN FERMÍN

Lunes 8 de julio

22 horas

Restaurante New Trujal, c/ San Fermín, 55

 

 

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

El próximo lunes 25 de marzo se celebra la fiesta de la Anunciación a María. Solemnidad de la Anunciación del Señor. Llegada la plenitud de los tiempos, el que desde antes de los siglos era el Unigénito Hijo de Dios, por nosotros los hombres y por nuestra salvación, por obra del Espíritu Santo se encarnó en María, la Virgen, y se hizo hombre (elog. del Martirologio Romano).

Los belenistas lo celebramos con una misa a las 19:00 h. en la Parroquia de San Jorge.

¡No faltes!

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Un año más, un grupo de animosos miembros de la asociación hemos participado en el Viaje a Cataluña que organiza la asociación.

Salimos de Pamplona a las 15:30 horas del viernes 18 de enero. En el autobús, de 25 plazas, viajamos hasta Montblanc donde visitamos el Museo del Pesebre de Cataluña. En sus tres plantas encontramos maravillosas obras expuestas. En una de ellas un monográfico dedicado a los belenes de Joan Mestres. Otra planta con los belenes de Montblanc y de la Federación Catalana de Pesebristas. Una tercera planta dedicada a los "Calvarios" (dioramas de Pasión)

Acontinuación nos trasladamos a Tarragona donde, tras la cena, visitamos la exposición de belenes de la Asociación tarraconense.

La mañana del sábado la dedicamos a visitar las exposiciones de Vilanova y la Geltrú, la de la asociación y la Bienal Catalana (exposición itinerante que cada dos años organiza la Federación catalana)

Después de comer acudimos al taller de la artesana Monserrat Ribes en Castellar del vallés, donde nos explicó cómo es su proceso creativo y pudimos ver, aún sin terminar, algunas de sus próximas novedades.

A continuación visitamos la exposición de la asociación de Castellar donde pudimos estar con la también artesana Alina Antonell.

El viaje continuaba hacia Tarrasa donde visitamos la esposición de la cripta de la iglesia del Santo Espíritu y otra gran exposición instalada este año ya que celebraban su 75 aniversario.

En el hotel de Tarrasa coincidimos con los participantes en el especial de OT - Eurovisión que se encontarban alojados también allí.

El domingo aún quedaban buenas visitas. Empezamos en San Pere de Torelló, visitamos Roda de Ter con la exposición ampliada y Tavérnoles donde comimos.

El viaje de vuelta de tirón. Los que fuimos a este viaje nos hemos quedado con ganas de más. Hasta el próximo año

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Decimos en nuestra tierra que cuando algo se repite se convierte en tradición. Por eso podemos decir que como es tradición, los abanderados italianos de la Cabalgata de Reyes Magos de Pamplona visitaron la exposición de Belenes de Baluarte

Cada año acude puntualmente a su cita en Pamplona el Grupo “Maesta della Battaglia” desde Quattro Castella (Italia). (ir)

El grupo está formado por más de medio centenar de componentes que con sus banderas, tambores, trompetas y Magos del Fuego, ponen la nota de color en los lugares más céntricos de Pamplona y durante la Cabalgata.

El pasado día 2, los abanderados visitaron la exposición de belenes y dentro de la misma nos deleitaron con sus acrobacias con las banderas y con su música.

 

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Ayer viernes 28 tuvo lugar una nueva actividad alrededor de la exposición de belenes de Baluarte: "La Noche del Belén"

La Federación Española de Belenistas lidera una iniciativa en todo el país para abrir las exposiciones de belenes a la población en general fuera de su horario habitual los días 28 y 29 de diciembre.

La Asociación de Belenistas de Pamplona organizó una serie de actos que comenzaron con Talleres Infantiles de Belenismo dentro de la exposición de belenes de Baluarte. En grupos de 10 niños y durante un cuarto de hora los participantes se dedicaron a realizar complementos para el belén

A continuación llegaros los carteros reales con los dromedarios a la plaza de Baluarte. La Asociación Cabalgata de Reyes de Pamplona colaboraba de esta manera con los belenistas en esta jornada tan especial.

Después empezó la música al interior de la exposición. La Pía Unión de Pastores de Belén nos deleitó con sus villancicos tradicionales.

Tras una breve parada para coger fuerzas, comenzó la presentación de los libros "Ideas para tu belén: Dioramas" y "Bocetos para diseñar tu Belén" por sus autores, Ignacio Fernández Chocarro y Javier Álvarez Atarés. La colaboración de la editorial especializada en temas belenistas FdB Editions fue fundamental en esta parte de noche.

Por último, unos villancicos clasicos interpretados al violin por la violinista Anna Rodomska y al arpa por Alicia Griffiths

> >VER FOTOS DEL ACTO < <

> > VIDEO actuaciones musicales < <

 

 

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

El pasado 29 de noviembre tuvo lugar la "Comida de Constructores" con la que todos los años ponemos fin a la construcción de los belenes. Después de la comida quedarán unos días para su traslado, instalación y montaje en los distintos lugares y exposiciones.

En la misma participaron más de 80 socios que durante todo el año se dedican a preparar los distintos belenes para la navidad

Un sencillo menú compuesto por ensalada, calderete de cordero y cuajada fue la excusa para reunirnos en un agradable momento de confraternización. Desde aquí queremos agradecer a los socios que lo hicieron posible

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

El próximo mes de octubre tendrá lugar el Congreso Nacional Belenista que promueve la Federación Española de Belenistas y que este año tendrá lugar en la ciudad de Zamora. 

El congreso será organizado por la Agrupación Belenista La Morana y comenzará el día 11 de octubre y terminará el 14 del mismo mes.

Todos los interesados en recibir información sobre el mismo pueden pasarse por el local de la asociación o visitar los siguientes enlaces:

Federación Española de Belenistas-Congreso Zamora

Agrupación Belenista La Morana 

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Todos sabemos que las actividades de la asociación no se centran exclusivamente en las exposiciones de Navidad.

Durante el año hay otro tipo de actividades, cursos, concursos, excursiones, celebraciones sociales, etc

En este breve video que os presentamos, realizado por uno de nuestros socios, podemos ver un resumen de estas actividades.

>>>VER EL VIDEO<<<

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Hoy día 29 de noviembre, San Saturnino, patrón de Pamplona, nos hemos reunido un centenar de socios par celebrar la Comida de Constructores.

En un estupendo ambiente, hemos podido degustar de un calderete de cordero cocinado por varios de nuestros socios

Ha sido un momento de descanso para continuar con nuestra labor. El sábado 2 comenzamos el traslado y montaje de los belenes en Baluarte, exposición que se abre al público el 5 de diciembre a la mañana. Y después, continuaremos instalando belenes por toda la ciudad (la lista está en el apartado de exposiciones de esta web)

Fotos de la comida

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

El día 4 de octubre se celebra el día del patrón de los belenistas, San Francisco de Asís. En el año 1986, el 15 de enero, y tras las gestiones realizadas por la Asociación Belenista de Guipuzcoa, Su Santidad Juan Pablo II lo nombró Patrono de las Asociaciones Belenistas.

Los Belenistas de Pamplona lo celebraremos con una misa en la parroquia de San Jorge, travesía Sandúa nº 2, el 4 de octubre a las 19:00 horas.

Estáis todos invitados

Nota: En la misa se recordará a los socios belenistas fallecidos en el último año

  • Manuel María Castells Martínez
  • Carlos Marañón Bengoechea
  • Evaristo Urrutia Braco
  • Oscar Larreta San Martin
  • Antonio de Miguel Vallés
  • Javier Nuñez Oroz

 

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
Página anterior - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - Siguiente página
desarrollo web: imenas
administrar