Conforme a estatutos, se convoca la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA de socios para el sábado 24 de marzo de 2012, a las 18:00 h. en primera convocatoria y a las 18:30 h. en segunda convocatoria.
La reunión será en el local social, c/ Doctor Juaristi, 6-7 (Barrio de San Jorge) de Pamplona.
En la Asamblea se presentará la memoria de actividades de la pasada campaña, el estado de cuentas de la asociación, el presupuesto económico y la agenda de actividades de la LX Campaña de Navidad.
También se propondrán a los socios los candidatos a los trofeos BETLHEM'11 y FEDERACIÓN'12 que tradicionalmente concede la asociación. El Sr. Presidente presentará un informe sobre las modificaciones habidas en el funcionamiento de la asociación tras el cambio de local.
Los socios podrán plantear sus cuestiones en el apartado de ruegos y preguntas.
El Orden del Día ha sido enviado por correo postal a todos los socios.
La Junta Directiva hace un llamamiento a los socios para que participen en la asamblea.
El pasado día 20 de febrero han comenzado los cursillos de Iniciación al Belenismo y los de 2º nivel. Debido al gran número de participantes se han tenido que distribuir entre todos los días de la semana.
CURSILLO DE INICIACIÓN
Con el objetivo fundamental de tomar contacto con los materiales y las técnicas básicas de construcción de belenes, los alumnos construiran un portal de belén de 40 x 40 cm.
Son 125 los cursillistas que participan en los cursos y 39 los monitores (constructores de belenes de la asociación) que les enseñaran a cortar el poliestireno, a tallarlo con la cuchilla y el soldador, a darle la pasta y a pintarlo. También aprenderán a imitar la vegetación y a decorar el belén.
El curso se desarrolla durante todos los días de la semana. Han sido necesarios organizar 12 grupos con horarios diferentes (de mañana y de tarde) para distribuir a todos los participantes.
CURSO DE 2º NIVEL
Con este nombre se conoce al curso que se da con el objetivo de construir un diorama (belén cerrado que se ve por sólo uno de sus lados) y que necesita introducir dos nuevos temas en los cursos, la perspectiva (para conseguir profundidad en el belén) y la iluminación (al ser un belén cerrado necesita luz artificial).
En el curso participan 23 personas que previamente realizaron el curso de Iniciación. Han formado seis grupos y están orientados por seis monitores. Cada uno de los grupos construirá un diorama de 1x1 metros que será expuesto en las exposiciones de la asociación en la próxima campaña.
Puedes ver nás fotos de los cursos en el siguiente enlace: +fotos
Como en años anteriores, la Junta Directiva de la asociación (en cumplimiento de los Estatutos y el Reglamento de Régimen Interno) abre el plazo de presentación de candidatos a los trofeos BETLEHEM'11 y FEDERACIÓN'12
Todos los socios pueden presentar candidaturas con los siguientes requisitos:
-Deberán presentarse en el documento oficial que se puede descargar de esta web o recoger en los antiguos locales de Cristo Rey los martes y jueves de 19 a 21 h.
-Las candidaturas deben ser presentadas por un mínimo de diez socios o dos miembros de la Junta Directiva.
-Junto al impreso oficial hay que hay que presentar, por escrito, una semblanza del candidato.
-Las candidaturas se pueden presentar para personas físicas o jurídicas.
-Las candidaturas se pueden enviar por correo postal al apartado de correos 2161 de Pamplona, por correo electrónico al email belenistaspamplona@gmail.com o presentarse en mano en los antiguos locales de Cristo Rey.
Descárgate la información en los siguientes enlaces:
Documento oficial trofeo BETLHEM
Documento oficial trofeo FEDERACIÓN
Extracto del Reglamento de Régimen Interno que regula la concesión de trofeos
La Comisión de Formación de la Asociación comunica a todos aquellos que se apuntaron durante las pasadas navidades a los cursos de belenismo que el próximo día 7 de febrero a las 19:30 tendrá lugar una reunión para explicar los pormenores del cursillo y organizar los distintos grupos.
El cursillo se desarrollará de lunes a viernes por las tardes y los sábados por la mañana. Los participantes podrán elegir el día de la semana que más les convenga.
La reunión tendrá lugar en la Parroquia de San Jorge (Travesía Sandua, 2, Barrio de San Jorge)