Asociación de Belenistas de Pamplona
Asociación de Belenistas de Pamplona
Seleccionar categoría:
Noticias

El día 4 de diciembre tuvo lugar la inauguración de la exposición "Los belenes en Baluarte"

Un entrañable acto, para socios, autoridades y medios de comunicación, que este año presentó algunas sorpresas.

Comenzó el acto con el saludo del Presidente de la asociación, Jesús Gómara, a continuación intervino el Cónsul de Polonia, Ángel Tellechea y después, Ana Radonska leyó una carta del alcalde de Torun (Polonia)

Tocó el turno de la intervención del alcalde de Pamplona, Joseba Asirón y finalizó con la intervención del Obispo Auxiliar de la diócesis de Pamplona, Juan Antonio Aznarez que procedió a la bendición de los belenes.

Entre las distintas intervenciones, Ana Radonska con el violín, Piotr Zuber a la guitarra y Micahela Huarte cantando, interpretaron dos nacimientos polacos y el internacional Noche de Paz.

Finalizó el acto con una degustación de dulces polacos.

A continuación, los asistentes, que llenaban la sala de exposiciones, pudieron ver todos los belenes.

Los distintos medios de comunicación están dando abundante información sobre el acto. Destacamos tres galerías de fotos de varias ediciones digitales:

Galería 1     -    Galería 2     -     Galería 3

 

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Hoy día 29 de noviembre, San Saturnino, patrón de Pamplona, nos hemos reunido un centenar de socios par celebrar la Comida de Constructores.

En un estupendo ambiente, hemos podido degustar de un calderete de cordero cocinado por varios de nuestros socios

Ha sido un momento de descanso para continuar con nuestra labor. El sábado 2 comenzamos el traslado y montaje de los belenes en Baluarte, exposición que se abre al público el 5 de diciembre a la mañana. Y después, continuaremos instalando belenes por toda la ciudad (la lista está en el apartado de exposiciones de esta web)

Fotos de la comida

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

El sábado 25 de noviembre comenzaron los Talleres Infantiles de Belenismo que la asociación viene organizando en los últimos años.

En este caso, se desarrolló en CIVICAN, centro cultural de Fundación Caja Navarra. Los niños que participaron construyeron una pieza para su belén. Pequeños trabajos para ir fomentando la afición por el belenismo desde las edades más tempranas.

Los próximos talleres programados son:

  • 30 de noviembre, 18:00 a 19:30 h en El Corte Inglés, Ámbito Cultural.
  • 13 de diciembre, 18:00 a 19:30 h en Baluarte, en la exposición de belenes.
Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

El próximo domingo 17 de diciembre tendrá lugar la Reunión de Belenistas del Norte. Tradicional jornada en la que participan las asociaciones belenistas del norte de España, Pamplona, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, Bilbao, La Rioja y las pertenecientes a la Federación de Belenistas de Navarra.

El plan de la jornada es:

  • 9h, recepción de visitantes
  • 10h, Misa
  • 11h, Ofrenda a la Virgen de la Esperanza
  • 11:45, Concierto de Villancicos-Jotas
  • 13:00, Visita al Belen monuemtal de la plaza del ayuntamiento y a la exposición de la Asociación de Belnistas de La Rioja
  • 14:30, Comida de hermandad

Todos los interesados en asistir pueden pedir más información en el correo:

belenistaspamplonacomunicacion@gmail.com

La asociación está organizando un viaje en grupo a Logroño.

Fecha tope para apuntarse  6 de diciembre

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Así es, el próximo día 29 de noviembre y coincidendio con la celebración del patrón de Pamplona (San Saturnino), los belenistas tendremos una comida de hermandad.

La "Comida de constructores" le llamamos. Porque para entonces deberán estar terminados los belenes (el 27 de noviembre es la fecha tope). Comida de celebración ... ¡como si no quedara más trabajo!

A partir de ese día hay que trasladar los belenes a la exposición de Baluarte, instalar los belenes habituales del ayuntamiento, El Corte Inglés, Civican, y tantos otros con los que llenamos la ciudad de belenes.

De momento nos deleitaremos con algunas imágenes de cómo van los trabajos.

Todas las fechas se encuentran actualizadas en la AGENDA de esta web

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Un grupo de socios nos desplazamos ayer sábado a Vitoria para visitar las exposiciones del LV Congreso Nacional Belenista y compartir la jornada con los más de 200 asistentes de toda España que participan en el mismo.

Los 36 socios que participamos en la excursión pudimos ver los belenes de la iglesia del Carmen y el claustro de los Carmelitas. A continuación nos desplazamos a la iglesia de los Dominicos para seguir visitando belenes.

Por la mañana aún pudimos visitar varias exposiciones más. Las del del Museo de los Faroles y la sede de la Asociación de Belenistas de Álava. Terminamos la jornada visitando el belén napolitano que está en la Catedral Nueva.

Después de la comida con todos los congresistas visitamos la Feria de Artesanos en el Palacio de Villa Suso.

En el camino de vuelta a Pamplona paramos en Olazagutía para visitar las tres exposiciones que la Asociación de Belenistas de Sakana había organizado con motivo del congreso nacional.

Una interesante jornada en la que pudimos compartir nuestra afición con otros belenistas de toda España.

 

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Una semana más de trabajo y seguimos avanzando.

Poco a poco se empiezan a ver cómo quedarán los belenes. Pero esta semana hemos querido hacer protagonistas a los socios. Son muchos los que dedican su tiempo a preparar las exposiciones.

En la imagen algunos de los socios que estaban trabajando en el local el pasado miércoles

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Así es.

Son 51 los días que quedan para la fecha en la que tienen que estar terminados los belenes. Algún día más para Navidad.

Y el tiempo apremia. Belenes que se empiezan a pintar, belenes con corcho y musgo, socios trabajando los detalles y otro grupo planteando la posición definitiva de las figuras.

Pero en cuanto lleguemos a la fecha límite seguiremos trabajando, trasladar los belenes a las sedes de las exposiciones será lo siguiente. ¡Un no parar!

 

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
Página anterior - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - 43 - 44 - 45 - 46 - 47 - 48 - 49 - 50 - 51 - 52 - 53 - 54 - 55 - 56 - 57 - 58 - 59 - 60 - 61 - 62 - 63 - 64 - 65 - 66 - 67 - 68 - 69 - 70 - 71 - 72 - 73 - 74 - 75 - 76 - 77 - 78 - 79 - Siguiente página
desarrollo web: imenas
administrar