Asociación de Belenistas de Pamplona
Asociación de Belenistas de Pamplona
Seleccionar categoría:
Noticias
La Asociación de Belenistas de Pamplona sigue creciendo

La Asociación de Belenistas de Pamplona sigue creciendo.

Poco a poco, los miembros de la asociación van en aumento, esta campaña ya somos 666 socios. Número que se alcanza con las nuevas altas. La mayor parte de ellas las aportan los Cursos de Belenismo. Esa es la cantera que nos hace mantener las exposiciones. Cantera de constructores.

Son personas que colaboran con la asociación, algunas sólo con la cuota de socio pero otras trabajando en la construcción de belenes, como monitores en los cursos de belenismo, organizando y manteniendo el almacén, encargándose del mantenimiento de los locales de la asociación, colaborando en el traslado y montaje de todos los belenes y exposiciones, elaborando la revista anual, escribiendo los artículos, manteniendo la página web y las redes sociales, velando por el buen uso de las figuras, organizando cursos monográficos para nuestra formación continua, etc. 

Cada uno aporta lo que puede pero siempre dispuestos.


Gracias a todos por ¡estar ahí!

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
Agradecimiento de la Asociación de Belenistas de Pamplona

Este tiempo que hemos vivido, y lo que nos queda por delante, es un tiempo distinto. No se me ocurre decir que peor. Pero es distinto. Nos está enseñando a dar las gracias con más sinceridad, a ser más conscientes de lo mucho que recibimos de nuestros semejantes.

En la Asociación de Belenistas de Pamplona hemos querido mantener la tradición anual de la exposición de “Los Belenes en Baluarte” y hemos comprobado el agradecimiento de los visitantes por abrir la puerta a una cierta normalidad en la Navidad de la ciudad. Han sido muchos los que al salir de la visita se han dirigido a nuestros compañeros que estaban de guardia para dar las gracias.

Lógicamente nos ha llenado de satisfacción la buena acogida y nos da nuevos impulsos para empezar a preparar la Navidad 2021. Damos por bien empleado todo el esfuerzo que requiere montar y abrir una exposición a lo largo de 28 días. Durante los meses que han pasado desde las etapas de la desescalada hasta el 2 de diciembre estuvimos enfrascados en trabajar para hacer posible esta exposición con la incertidumbre de no saber si iba a ser posible. Hemos puesto los medios humanos y de higiene para abrir la muestra con la mirada puesta en evitar los contagios. Parece que lo hemos conseguido.

Ahora toca que mostremos nuestro agradecimiento: al público que ha asistido, a Baluarte que desde el primer momento nos animó y puso a nuestra disposición todos los medios, a los medios de comunicación de todo Navarra que ha dado a conocer la noticia, al Ayuntamiento de Pamplona y a todas las instituciones públicas y privadas que han querido que les colocáramos nuestros belenes.

Gracias a todos hemos podido hacer que la tradición de nuestra tierra siga presente a pesar del tiempo difícil que nos está tocando vivir. Finalmente, tengo que dar las gracias a todos los socios de nuestra Asociación que, dentro de sus posibilidades, han echado una mano en todo el operativo necesario para hacer realidad una Navidad lo más parecida a todas las de nuestra vida. Gracias de verdad.

Pedro Javier martínez Barbarin, presidente de la Asociación de Belenistas de Pamplona

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
13.720 personas han pasado por la exposición "Los Belenes en Baluarte"

Una vez cerrada la exposición de belenes de Baluarte y cuando estamos inmersos en el desmontaje de todas nuestras exposiciones y belenes, llega el momento del Balance de la Campaña de Navidad.

Una campaña algo diferente. En la preparación de la misma pues la enfermedad que está afectando a todo el mundo nos ha condicionado a la hora de preparar nuestros belenes. Y también en la importancia que desde la asociación hemos dado a implementar las medidas necesarias para nuestra exposición estrella “Los Belenes en Baluarte”. Mayor espacio expositivo, control de aforo, distancia social, mascarillas, gel, etc.

A pesar de las circunstancias, los Belenistas hemos intentado que la magia de la navidad no se olvidara este año en Pamplona. Lo hemos hecho con lo que mejor sabemos hacer, exponiendo nuestros belenes.

Esta campaña hemos colocado belenes en los siguientes lugares (por orden alfabético):

·ADANO, asociación de ayuda a niños con cáncer Navarra
·Ayuntamiento de Pamplona, zaguán
·Ayuntamiento del Valle de Egüés
·Belenes instalados en Torun (Polonia)
·Casa de Misericordia de Pamplona
·Catedral de Santa María la Real, Pamplona
·Centro Cívico María Domínguez de Artica
·Centro de Estética Pitxiak
·CIVICAN
·Clínica Universidad de Navarra
·Club Juvenil Alaiz
·Colegio Miravalles
·Construcciones Vizcay
·Farmacia Recarte
·Farmacia Ruiz Casanova
·Leroy Merlin, La Morea
·Mutua Navarra, Landaben
·Oficina Carlos III de La Caixa
·Oficinas centrales La Caixa
·Pabellón Oncología Complejo Hospitalario de Navarra
·Palacio de Congresos y auditorio de Navarra BALUARTE 
·Parroquia Nuestra Señora del Huerto
·Seminario Diocesano
·Tanatorio Irache
·Zaguán Arzobispado

De todos estos lugares, que han recibido miles de visitas, la mayor concentración de belenes se encuentra en Baluarte. Este año son 26 belenes de diversos formatos y tamaños que han recibido 13.720 visitantes. Importante número de visitas que nos reafirma en nuestra apuesta por mantener las navidades lo más “normales” posible.

Otra apuesta importante desde la asociación fue retomar, tras el primer estado de alarma, los Cursos de Belenismo. Los participantes pudieron realizarlo a partir del verano, tanto los grupos de Iniciación, primer nivel, como los grupos de 2º nivel. Las arquetas que realizaron estos últimos se pudieron ver en Baluarte.

Pero la actividad de la asociación no para y, si las condiciones de la pandemia lo permiten, este primer semestre retomaremos los Cursos de Belenismo así como el resto de actividades habituales.

Queremos agradecer a nuestros colaboradores por su continuo apoyo a la asociación, a las distintas entidades, empresas, comercios y parroquias que instalan nuestros belenes durante las navidades, al público de Pamplona por participar en una de las exposiciones de belenes más importantes y a los medios de comunicación por la difusión que hacen de nuestras exposiciones y actividades.

Un agradecimiento especial a todos los socios que trabajando de manera altruista durante todo el año, hacen posible que la magia de los belenes vuelva todas las navidades y sin los que sería imposible sacar adelante este proyecto.

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

La Asociación de Belenistas de Pamplona ha realizado un sorteo de tres belenes entre los visitantes a la exposición de Belenes de Baluarte. Se participaba con la propia entrada a la exposición.

El sorteo se ha celebrado hoy día 6 de enero, al cierre de la exposición de belenes. Han resultado agraciados los números siguientes: 

  • Mayores de 14 años, número: 2113
  • De 7 a 14 años, número: 1060
  • De 0 a 6 años, número 2240

Los premiados deben ponerse en contacto con la asociación en el correo electrónico: asociacion@belenistaspamplona.es

Es imprescindible presentar la entrada premiada para recoger el premio.

Los premios podrán ser reclamados hasta el 31 de enero de 2021.

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
26/12/2020 - Exposiciones
Todos los belenes instalados por la asociación

A pesar de la situación creada por la crisis sanitaria que padecemos desde hace unos meses, desde la Asociación de Belenistas de Pamplona hemos apostado por que la NAVIDAD fuera una época que nos devolviera la ilusión. Y lo hacemos de la mejor manera que sabemos, instalando los belenes habituales en el mayor número posible de sitios.

 

LISTA DE BELENES NAVIDAD 2020 – LXVIII CAMPAÑA DE NAVIDAD

 Exposiciones y Belenes instalados por la Asociación de Belenistas de Pamplona

 

  1. Palacio de Congresos y auditorio de Navarra BALUARTE- Desde el 2 de diciembre hasta el 6 de enero.(+info: ir)
  2. CIVICAN- Desde el 14 de diciembre hasta el 9 de enero. En CIVICAN, centro cultural de Fundación Caja Navarra, gran Belén de 32 metros cuadrados en el interior. Avenida Pío XII, 2, Pamplona(+info: ir)
  3. Zaguán del Ayuntamiento de Pamplona- Desde el 27 de noviembre hasta el 6 de enero. Plaza del Ayuntamiento, s/n. Laborables de 08 a 20 horas. Fines de semana y festivos de 10 a 20 horas.(+info ir)
  4. Oficina Carlos III de La Caixa-Avda. Carlos III, 8, esquina avda. Roncesvalles,Pamplona, desde el 5 de diciembre hasta el 6 de enero.(+info: ir)
  5. Oficinas centrales La Caixa- Avda. Carlos III, 8, esquina calle Arrieta, Pamplona, desde el 5 de diciembre hasta el 6 de enero.(+info: ir)
  6. Clínica Universidad de Navarra- Avenida Pío XII, 36, Pamplona, Desde el 8 de diciembre al 6 de enero(+info: ir)
  7. Catedral de Santa María la Real, Pamplona- c/ Curia s/n(+info: ir)
  8. Zaguán Arzobispadoy planta segunda – Plaza Santa María la Real, 1, Pamplona(+info: ir)
  9. Casa de Misericordia- Vuelta del Castillo, 1, Pamplona.(+info: ir)
  10. Centro Cívico María Domínguez de Artica - Calle María Domínguez, 3 Nuevo Artica(+info: ir)
  11. Sede Mutua Navarra -Polígono Industrial Landaben, Pamplona
  12. Leroy Merlin - Parque Comercial Galaria, Barrio La Morea
  13. Seminario Diocesano- Avda. Baja Navarra, 64, Pamplona
  14. Parroquia Nuestra Señora el Huerto- Avda. Barañain, 8, Pamplona
  15. Tanatorio Irache- c/ Monasterio de Irache, 60, Pamplona
  16. Construcciones Vizcay- Pol. Ind. Areta, 2, Huarte/Uharte
  17. Ayuntamiento del Valle de Egúés –c/Garajonay, 1 Sarriguren
  18. Farmacia Recarte - c/Concejo de Egúés, 10, Mendillorri
  19. Farmacia Ruiz Casanova - c/Bernardino Tirapu, 54, Pamplona
  20. ADANO -c/ Ermitagaña, 13, Pamplona
  21. Club Juvenil Alaiz - Plaza Monasterio de Santa Gemma, 1 bajo, Pamplona
  22. Centro de Estética Pitxiak - c/Las Maestras, 1, Burlada
  23. Colegio Miravalles
  24. Pabellón Oncología Complejo Hospitalario de Navarra
  25. Belenes instalados en Torun (Polonia)

+info AQUÍ

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

 

La Asociación de Belenistas de Pamplona os desea una

Feliz Navidad

y que el 2021 nos devuelva la ilusión.

¡¡¡ Feliz Navidad !!!

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Belenes en el Centro Cívico María Dominguez de Artica
Este año hemos instalado varios belenes en la I Exposición de Belenes del Concejo de Artica
Los belenes se encuentran en el Centro Cívico María Dominguez y se pueden ver desde el exterior.

Lugar: Calle María Dominguez, 3, Nuevo Artica

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Aunque este año está siendo algo diferente, desde la Asociación de Belenistas de Pamplona no ha querido olvidarse de los usuarios de la Casa de Misericordia de Pamplona, entidad con la que nos une una especial relación desde hace años.

La Casa de Misericordia, desde su fundación hace más de 300 años, mantiene como principio básico atender de forma prioritaria a las personas con más necesidades socio-económicas nacidas en Pamplona o empadronadas en la capital navarra y es una entidad muy querida por los pamploneses. (+info Casa de Misericordia AQUÍ)

Por sus usuarios, que es posible que esta Navidad no puedan salir a visitar a sus seres queridos, hemos instalado dos grandes belenes y varias arquetas dentro de sus instalaciones.

Noticias relacionadas:

-Belenes en la Casa de Misericordia

-Instalados dos grandes belenes en la Casa de Misericordia

-Agradecimiento de la Casa de Misericordia

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Esta Navidad, la asociación ha instalado varios belenes en la sede de la Mutua Navarra situada en el polígono Landaben de Pamplona.

Dos belenes abiertos y tres arquetas cerradas se han instalado por los locales de la entidad previsora. Uno de los belenes es un belén abierto de 2 x 2 metros. El otro belén abierto es de 2 x 1 metro. Además, se han repartido tres arquetas cerradas (1 x 1 metro) por las distintas estancias de la mutua.

Polígono Landaben, C/F Nº 4 31012 Navarra, Pamplona

Horario:

Lunes a viernes, 7.30 a 20.30h. Sábados, 9.00 a 12.00h.

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Ya están instalados los belenes de la Catedral de Pamplona y del edificio del Arzobispado de Pamplona y Tudela.

El belén de la Catedral se encuentra en el presbiterio, detrás de la reja gótica que separa éste de los fieles. Es de estilo napolitano y representa el nacimiento de Jesús en un decorado de estilo neoclásico.

En el Arzobispado se han instalado dos belenes. Uno de ellos en el claustro del patio del palacio y otro en la segunda planta del edificio. Se podrán visitar en horarios de oficina.

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
- 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - 43 - 44 - 45 - 46 - 47 - 48 - 49 - 50 - 51 - 52 - 53 - 54 - 55 - 56 - 57 - 58 - 59 - 60 - 61 - 62 - 63 - 64 - 65 - 66 - 67 - 68 - 69 - 70 - 71 - 72 - 73 - 74 - 75 - 76 - 77 - 78 - 79 - 80 - 81 - 82 - Siguiente página
desarrollo web: imenas
administrar