Asociación de Belenistas de Pamplona
Asociación de Belenistas de Pamplona

Esta pasada semana han tenido lugar las reuniones con los participantes en los Cursos de Belenismo de 2020. 

El lunes los alumnos del Curso de Iniciación al Belenismo, 1er nivel, recibieron las explicaciones y los detalles del mismo. Cómo se iba a desarrollar, qué se va a aprender, el calendario, etc.

A continuación, los asistentes se distribuyeron entre los distintos grupos que se han formado. Son más de 85 alumnos acompañados de cerca de una treintena de monitores (todos ellos constructores de belenes) que les intentarán transmitir las distintas técnicas.

Esta campaña hay grupos todas las tardes de lunes a viernes y las mañanas del martes, miércoles y sábado. Cada participante tendrá una sesión a la semana. Las sesiones comienzan en la semana del diez de febrero y está previsto que duren hasta la primera semana de junio.

El viernes fueron los alumnos del Curso de 2º nivel los que se reunieron. Para participar en este nivel es imprescindible haber pasado por el cursos de iniciación. Se han formado 6 grupos que harán una arqueta de 90x90 cm aprox. Las arquetas son dioramas cerrados que se ven sólo por un lado lo que posibilita integrar en el curso el concepto de la perspectiva práctica. Además, un séptimo grupo realizará un belén abierto de 80 x 50 cm.

Son 30 los alumnos que realizarán los siete trabajos. Serán acompañados por monitores de la asociación también conocedores de las técnicas belenistas.

El calendario de los Cursos de Belenismo a partir de ahora es el siguiente:

  • 1 de febrero, sábado, a las 10:30 horas: Sesión teórica de Perspectiva para los alumnos de 2º nivel
  • 10 de febrero, lunes: esta semana comienzan las sesiones prácticas de los Cursos de Iniciación y 2º nivel.
  • 4 de abril, sábado, 09:00 horas: Excursión a Sos del Rey Católico con los alumnos del Curso de Iniciación.
  • 6 de junio, sábado: Esta semana finalizan los Cursos de Belenismo de Iniciación y 2º nivel.
  • 12 de junio, viernes, a las 19:00 horas: Entrega de Diplomas a los participantes en los Cursos de Iniciación al Belenismo. 

 

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
desarrollo web: imenas
administrar