Asociación de Belenistas de Pamplona
Asociación de Belenistas de Pamplona

 

Esta semana han comenzado las Visitas Escolares a la exposición “Los Belenes en Baluarte”

Como ya es habitual, los centros escolares que han reservado plaza podrán disfrutar de los belenes en un ambiente más tranquilo que en un día normal de exposición.

Son más de 1.900 los alumnos inscritos. Pertenecen a un total de 23 centros educativos de Pamplona y comarca, principalmente, aunque también acudirán escolares de otros lugares de Navarra. De los centros escolares participantes, 8 son centros públicos y 15 centros concertados.

Las edades de los participantes son muy dispares y abarcan todo el ámbito de la escolaridad obligatoria. Escolares de educación Infantil, Primaria y ESO acudirán a la exposición. También se han inscrito centros de educación especial.

Aprovechando estas visitas, hay diversos colectivos que se han inscrito a las mismas. Residencias de mayores, centros de día y reclusos de la cárcel acudirán también a la exposición.

Desde que los Belenistas estamos en Baluarte, las visitas escolares han sido una de las actividades más aceptadas. Esta costumbre, que trajimos de nuestra anterior sede expositiva en los bajos de la parroquia de Cristo Rey ha posibilitado que en estos más de 30 años que se organizan hayan sido miles los escolares de Navarra que han podido disfrutar de los belenes en horario escolar.

 

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
desarrollo web: imenas
administrar