Asociación de Belenistas de Pamplona
Asociación de Belenistas de Pamplona

Esta tarde, festividad de San Saturnino, se ha inaugurado el belén que nuestra asociación instala en el zaguán del Ayuntamiento de Pamplona.

El Belén del ayuntamiento se empezó a instalar por nuestra asociación el año 1988 en pleno centro de la plaza del Ayuntamiento. Debido a algunos actos vandálicos que sufrió, principalmente en la Nochevieja, se trasladó el lugar de instalación y en el año 1991 se instaló por primera vez en el lugar que actualmente ocupa.

El acto se ha completado con la inauguración de la iluminación navideña de la ciudad. En el mismo ha actuado la Coral Oberena.

El belén de este año representa a la misma plaza del ayuntamiento, tan conocida por el chupinazo del 7 de julio, pero vista desde uno de sus laterales,la calle Mercaderes. De esta forma, la fachada del ayuntamiento queda a la derecha. Al frente se pueden ver las torres de la iglesia de San Saturnino. La ambientación del belén nos lleva a reconocer comercios emblemáticos de la ciudad ya desaparecidos. Casa Casla o la Sombrerería Aznarez son algunos de ellos.

¿Te animas a descubrirlos todos? 

El belén se podrá visitar hasta el 6 de enero

AQUÍ + FOTOS DEL ACTO Y DEL BELÉN

 

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
desarrollo web: imenas
administrar