Asociación de Belenistas de Pamplona
Asociación de Belenistas de Pamplona

Un año más, un grupo de animosos miembros de la asociación hemos participado en el Viaje a Cataluña que organiza la asociación.

Salimos de Pamplona a las 15:30 horas del viernes 18 de enero. En el autobús, de 25 plazas, viajamos hasta Montblanc donde visitamos el Museo del Pesebre de Cataluña. En sus tres plantas encontramos maravillosas obras expuestas. En una de ellas un monográfico dedicado a los belenes de Joan Mestres. Otra planta con los belenes de Montblanc y de la Federación Catalana de Pesebristas. Una tercera planta dedicada a los "Calvarios" (dioramas de Pasión)

Acontinuación nos trasladamos a Tarragona donde, tras la cena, visitamos la exposición de belenes de la Asociación tarraconense.

La mañana del sábado la dedicamos a visitar las exposiciones de Vilanova y la Geltrú, la de la asociación y la Bienal Catalana (exposición itinerante que cada dos años organiza la Federación catalana)

Después de comer acudimos al taller de la artesana Monserrat Ribes en Castellar del vallés, donde nos explicó cómo es su proceso creativo y pudimos ver, aún sin terminar, algunas de sus próximas novedades.

A continuación visitamos la exposición de la asociación de Castellar donde pudimos estar con la también artesana Alina Antonell.

El viaje continuaba hacia Tarrasa donde visitamos la esposición de la cripta de la iglesia del Santo Espíritu y otra gran exposición instalada este año ya que celebraban su 75 aniversario.

En el hotel de Tarrasa coincidimos con los participantes en el especial de OT - Eurovisión que se encontarban alojados también allí.

El domingo aún quedaban buenas visitas. Empezamos en San Pere de Torelló, visitamos Roda de Ter con la exposición ampliada y Tavérnoles donde comimos.

El viaje de vuelta de tirón. Los que fuimos a este viaje nos hemos quedado con ganas de más. Hasta el próximo año

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
desarrollo web: imenas
administrar