La Federación Española de Belenistas ha aprobado, en Asamblea General ordinaria celebrada esta mañana en Madrid, conceder a nuestra socia Pilar Gómara Granada la Insigniaa de Oro de la Federación por su labor a favor del belenismo.

Pilar lleva toda su vida ligada al belenismo. Desde sus belenes en familia hasta su participación en las actividades de la asociación

Muchos serían los datos de la actividad belenista de Pilar. Tiempo tendremos de ir detallándolos. De momento unas pinceladas. Pilar ha sido artífice de la creación de asociaciones y/o grupos de belenistas en localidades de Navarra y de fuera de nuestra comunidad. Aoiz y Bayona son algunas de las asociaciones en las que us cursillos propiciaron la creación de grupos belenistas.

Con un estilo de belén popular que recreaba paisajes y pueblos que nos son muy próximos, tanto por su tratamiento de los materiales como del colorido que daba a sus creaciones.

El belén del Civican, los que actualmente se instalan en la Casa de Misericordia, el del zaguán del ayuntamiento son belenes que son recordados por todos. Algunos de ellos se siguen instalando ahora.

Vaya desde aquí nuestra enorabuena de parte de todos los socios

IR a video de Pilar explicando el Belén de Civican

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar