Asociación de Belenistas de Pamplona
Asociación de Belenistas de Pamplona

Los belenistas queremos felicitar a todos los habitantes de Pamplona en el día de celebración de su santo patron San Saturnino.

Aunque los pamplonicas celebramos las fiestas de San Fermín en el verano, el Santo Patrón de la ciudad es San Saturnino. Saturnino cruzó los Pirineos viniendo de la ciudad francesa de Toulouse y en su estancia en Pamplona bautizó a San Fermín, futuro obispo de Amiens (Francia).

El ayuntamiento de Pamplona organiza los siguientes actos para el día de hoy:

PROGRAMA:


10:25 h.: salida de la Corporación desde la Casa Consistorial hacia la Iglesia de San Saturnino.

10:30 h.: salida de la procesión de la Iglesia de San Saturnino. RECORRIDO: San Saturnino, Mayor, Paseo del Dr. Arazuri, Nueva y San Saturnino, hasta la Parroquia. RECORRIDO ALTERNATIVO (EN CASO DE LLUVIA): San Saturnino, Mayor, Eslava, Pza. San Francisco, Nueva y San Saturnino.

PARTICIPANTES Y ORDEN: Comparsa de Gigantes, cuatro guardias municipales, txistularis, dantzaris, timbales y clarines municipales, imagen del santo, clero parroquial, cabildo de la catedral, bandera de la ciudad con porta-bolas, maceros municipales, libreas, Corporación Municipal, jefe de Policía Municipal (con traje de gala), guardia de gala y banda de música.

11:00 h.: celebración de la misa presidida por el Arzobispo. Concluida la celebración litúrgica, La Corporación Municipal regresará al Ayuntamiento.

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
desarrollo web: imenas
administrar