Asociación de Belenistas de Pamplona
Asociación de Belenistas de Pamplona
27/02/2012 - Formación
Iniciados los cursos de Iniciación y de 2º Nivel

 

El pasado día 20 de febrero han comenzado los cursillos de Iniciación al Belenismo y los de 2º nivel. Debido al gran número de participantes se han tenido que distribuir entre todos los días de la semana.

CURSILLO DE INICIACIÓN

Con el objetivo fundamental de tomar contacto con los materiales y las técnicas básicas de construcción de belenes, los alumnos construiran un portal de belén de 40 x 40 cm.

Son 125 los cursillistas que participan en los cursos y 39 los monitores (constructores de belenes de la asociación) que les enseñaran a cortar el poliestireno, a tallarlo con la cuchilla y el soldador, a darle la pasta y a pintarlo. También aprenderán a imitar la vegetación y a decorar el belén.

El curso se desarrolla durante todos los días de la semana. Han sido necesarios organizar 12 grupos con horarios diferentes (de mañana y de tarde) para distribuir a todos los participantes.

CURSO DE 2º NIVEL

Con este nombre se conoce al curso que se da con el objetivo de construir un diorama (belén cerrado que se ve por sólo uno de sus lados) y que necesita introducir dos nuevos temas en los cursos, la perspectiva (para conseguir profundidad en el belén) y la iluminación (al ser un belén cerrado necesita luz artificial).

En el curso participan 23 personas que previamente realizaron el curso de Iniciación. Han formado seis grupos y están orientados por seis monitores. Cada uno de los grupos construirá un diorama de 1x1 metros que será expuesto en las exposiciones de la asociación en la próxima campaña.

Puedes ver nás fotos de los cursos en el siguiente enlace: +fotos 

 

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
desarrollo web: imenas
administrar