Este fin de semana se ha desarrollado el Monográfico de construcción de un río con resina.
La gran demanda del curso obligó a organizar dos grupos diferentes, de quince personas cada uno, que ha realizado el curso en dos sesiones por grupo.
Una primera sesión consistió en prepara rel río sobre el que si iba a verter la resina. En la segunda, y con la resina ya seca, se decoró el río, se pintaron las piedras y se trabajó la orilla.
El curso fue impartido por Rubén García.
En la primera sesión se construyó el río. Sobre una base de porexpam se vertió escayola para tallar las piedras y las orillas. Después de pintar y oscurecer el lecho del río se terminó de decorar con piedras naturales. A continuación se vertió la resina, tras la explicación por parte del ponente de sus características, que tiene dos componenetes que al reaccionar endurecen y que en el proceso de mezcla se puede teñir el líquido.
En la segunda sesión, tras pasar 24 horas para dejar secar la resina, se trabajó pintando las orillas y decorándolas para hacerlas más reales.
Agradecemos a Rubén y a Inmaculada su disposición para enseñarnos esta técnica y el buen hacer durante todo el fin de semana.