Asociación de Belenistas de Pamplona
Asociación de Belenistas de Pamplona
Carta abierta del Presidente de la Asociación

Tras finalizar la Campaña de Navidad
Carta abierta del presidente de la asociación

Estas semanas, los miembros de la Asociación de Belenistas de Pamplona nos encontramos recogiendo los últimos belenes con los que, un año más, y van 69, hemos ambientado la Navidad de nuestra ciudad. Una de las costumbres más entrañables de nuestra tradición y cultura. En breve comenzarán las actividades de la próxima campaña, como es habitual con los Cursos de Belenismo.

La campaña finalizó con un gran "regalo de Reyes", el día 5 de enero se publicó en el BOE una resolución del Ministerio de Cultura por el que se incoa expediente para declarar el belenismo como manifestación representativa del patrimonio cultural inmaterial. Una noticia en la que los belenistas de Pamplona, junto al resto de asociaciones pertenecientes a la Federación Española de Belenistas, llevamos tiempo trabajando. Quiero agradecer a la Cátedra de Patrimonio Navarro de la Universidad de Navarra el informe positivo que, a petición del ministerio, realizó.

La campaña de Navidad que acaba de finalizar ha funcionado muy bien y tengo que volver a mostrar mi agradecimiento a nuestros visitantes, a nuestros patrocinadores, de modo especial a la Fundación Bancaria "La Caixa", al Baluarte por el apoyo y facilidades que nos da. Y, sobre todo, a todos los miembros de la Asociación que, unos con su trabajo en el local y en los belenes, otros en los cursos y talleres, otros recibiendo a los visitantes en la exposición, y los muchos que nos sostienen con sus cuotas, hacen posible cada año que la magia de los belenes vuelva a nuestra ciudad en Navidad. Gracias de corazón a todos en mi nombre y el de la Junta Directiva.

Pedro Javier Martinez

Presidente

 

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
desarrollo web: imenas
administrar