Asociación de Belenistas de Pamplona
Asociación de Belenistas de Pamplona

Un año más, la Asociación de Belenistas de Pamplona acude a su cita con los pamploneses. Una cita que se repite, de manera ininterrumpida, desde aquella navidad de 1953 en que un grupo de amigos creó una asociación e instaló su primer belén social en la Escuelas de San Francisco.

Desde entonces la exposición ha evolucionado mucho. Ayer día 2 de diciembre inauguramos los belenes de la LXIX Campaña de Navidad.

Un acto entrañable para los belenistas y sus familias en el intervinieron el Presidente de la Asociación, Pedro Javier Martínez, el Alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el Arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez que fue quien finalizó el acto con la bendición de los belenes.

También nos acompañaron diversos representantes de los grupos políticos del ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, Joxe Abaurrea y Borja Izaguirre.

La delegada en Navarra de Fundación La Caixa, Izaskun Azcona, entidad que colabora con la asociación también estuvo presente.

Este año hay un belén dedicado a la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Pamplona por sus 25 años y en el acto estuvo representada por Leticia Vergara

No debemos olvidar la actuación de la Coral Oberena, que desde hace muchos años aporta la parte musical en nuestros actos. esta vez nos obsequiaron con un buen número de villancicos y canciones navideñas.

La exposición estará abierta hasta el 9 de enero, todos los días en el horario habitual de 10:30 h a 13:30 h y de 17:00 a 21:00 horas. Como siempre, los días 24 y 31 de diciembre se cerrará a las 19:00 horas.

+Toda la información sobre la exposición "Los Belenes en Baluarte" PINCHA AQUÍ

+Video de la actuación de la Coral Oberena

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
desarrollo web: imenas
administrar