Asociación de Belenistas de Pamplona
Asociación de Belenistas de Pamplona

Un año más, la Asociación de Belenistas de Pamplona edita un nuevo número de la revista BELEN.

Las dudas que durante el primer semestre del año se presentaban sobre la posibilidad de exponer belenes en la Navidad, condicionadas por la evolución de la covid-19, hicieron a la Junta Directiva de la asociación apostar por mantener las actividades que podían realizarse a pesar de todo. Una de ellas era mantener la edición de la revista Belén.

La revista se empezó a editar, en el actual formato, en el año 1993 y retomó una antigua cabecera ya usada por la asociación en sus inicios BELÉN. Así, tan sencillo pero tan contundente. En el archivo de la asociación aún se guarda algún ejemplar de esos números (en concreto de 1956). La única variante a la cabecera es que al nombre se le añade el año. Así, el número que saldrá esta próxima navidad será la revista BELÉN'20.

La filosofía de la publicación es la misma: artículos sobre temas relacionados con la navidad y el belenismo, resumen de las actividades de la asociación y, por supuesto, fotografías de los belenes. Tradicionalmente, las fotos de los belenes corresponden a la campaña del año anterior al de edición de la revista.

Y este año las cosas no cambian, la revista cuenta con artículos sobre el cuadro de La Adoración de los pastores de Mengs, los evangelios apócrifos, la navidad en los grabados de Durero, un recuerdo al antiguo belén del Hospital de Navarra, entrevista al artesano Moisés Halcón, el resumen de la campaña pasada y las páginas centrales con los belenes del curso de 2º nivel, un belén en diez imágenes y las fotos de los belenes de la pasada campaña.

Un nuevo número que recibirán en sus domicilios los socios y que se podrá adquirir en la exposición "Los Belenes en Baluarte", porque sí, este año también tendremos belenes en Baluarte durante las navidades

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
desarrollo web: imenas
administrar