Asociación de Belenistas de Pamplona
Asociación de Belenistas de Pamplona
Seleccionar categoría:
Noticias - Noticias Junta Directiva

No queda nada para el 6 de julio. Ese día empezarán las fiestas en honor al Santo co-patrón de Navarra SAN FERMÍN.

Pamplona se tiñe de blanco y rojo en unas fiestas, SANFERMINES, en las que todo el mundo es bienvenido.

Fiestas multitudinarias, la fiesta en la calle, encierros, música, las peñas, corridas de toros, las "barracas" (la feria), encierrillos, procesión de San Fermín, las Vísperas, la Octava, fuegos artificiales, toro de fuego, actos para las familias, para los niños, para los jóvenes, para los mayores, teatro, actuaciones en las distintas plazas habilitadas al efeto, etc.

Felices fiestas a todos

¡¡¡ VIVA SAN FERMÍN, GORA DON FERMIN !!!

Más información sobre las fiestas en los siguientes enlaces:

-Turismo Ayuntamiento de Pamplona: www.sanfermin.pamplona.es

-Turismo Navarra: www.turismo.navarra.es

-Capilla de San Fermín, parroquia de San Lorenzo: www.capillasanfermin.es

-Oficina internacional de prensa en San Fermin: www.sanferminprensa.com

-San Fermín, el santo, en wikipedia: www.es.wikipedia.com

-Sanfermines, las fiestas, en wikipedia: www.es.wikipedia.com

 

Nuevo Whatsapp de la asociación 948 153 290 ¡pincha en el número para inscribirte en la Lista de Distribución de la Asociación y añádelo a tu agenda del móvil!   

 Nuestras redes sociales      ·      twitter      ·      youtube

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Llevamos un par de semanas de traslado. La asociación disponía de un local alquilado en el Polígono Industrial de Berriainz, cerca de Pamplona, y por causas ajenas a la asociación nos hemos tenido que trasladar.

No muy lejos, dentro del mismo polígono, a una nave de 350 metros cuadrados repartidos entre suelo (200) y sobrepiso(150) y situada en la calle D, número 110.

Varios miembros de la asociación están trabajando, mañana y tarde, en este traslado.

En este local se almacena toda la infraestructura que cada navidad utilizamos en el montaje de la exposición de Baluarte y belenes que consideramos de interés y que se reparten durante la navidad por diversos lugares. Siempre en función de la demanda y de las necesidades de la asociación.

Nuevo Whatsapp de la asociación 948 153 290 ¡pincha en el número para inscribirte en la Lista de Distribución de la Asociación y añádelo a tu agenda del móvil!   

 Nuestras redes sociales      ·      twitter      ·      youtube

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

El próximo sábado 25 de marzo tendrán lugar las Asambleas de socios de este año.

A las 17:30 horas se celebrará la ASAMBLEA GENERAL  ORDINARIA con los temas habituales y además, en el último punto, la renovación de la mitad de la Junta Directiva

A continuación tendrá lugar la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA en la que se tratarán temas de interés para nuestro futuro

¡Os esperamos!

+info:

-Convocada Asamblea General Extraordinaria de socios

-Convocada Asamblea General Ordinaria de socios

-Elecciones a la Junta Directiva, Candidaturas

Nuevo Whatsapp de la asociación 948 153 290 ¡pincha en el número para inscribirte en la Lista de Distribución de la Asociación y añádelo a tu agenda del móvil!   
 
Nuestras redes sociales      ·      twitter      ·      youtube

 

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
El 25 de marzo, tras la celebración de la Asamblea Ordinaria

El pasado lunes 13 de marzo, en la reunión ordinaria de la Junta Directiva, se aprobó convocar Asamblea Extraordinaria de socios, con caracter de urgencia, para tratar temas de gran importancia para la asociación.

La reunión se celebrará a la finalización de la Asamblea Ordinaria de socios que se celebrará el próximo día 25 de marzo y que ya había sido convocada.

Es importante recordar que en esa asamblea ordinaria se procederá a la renovación de la Junta Directiva.

¡Os esperamos!

+info:

-Convocada samblea General Ordinaria de socios

-Elecciones a la Junta Directiva, Candidaturas

Nuevo Whatsapp de la asociación 948 153 290 ¡pincha en el número para inscribirte en la Lista de Distribución de la Asociación y añádelo a tu agenda del móvil!   
 
Nuestras redes sociales      ·      twitter      ·      youtube
Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas a los cargos se han presentado los siguientes candidatos:

Al cargo de Vicepresidente: Olaia Martín Munárriz

Al cargo de Secretario: Fermín Javier Macaya Mateo

Al cargo de Vocal:

Pilar Aguirre Baztán

Ana Estrella Ramírez Avizanda

Emilio Cabezas Piñero

Miguel Ángel Lamana Pérez

No habiéndose recibido alegaciones a estas candidaturas, se convierten en firmes.

Cabe recordar que, según los Estatutos de la asociación y el Reglamento de Régimen Interno, la Junta Directiva se renueva por mitades, por lo que continuan en la misma, y no son sometidos al proceso electoral, los siguientes cargos:

Presidente: Pedro Javier Martínez Barbarin

Tesorero: Carlos Espinosa Jorge

Vocales: Jesús María Irisarri Latasa, Íñigo Aguas Ardaiz, Emilio Ongay Adot, Cecilia Elizalde Oroz y José María Redín Pérez

Nuevo Whatsapp de la asociación 948 153 290 ¡pincha en el número para inscribirte en la Lista de Distribución de la Asociación y añádelo a tu agenda del móvil!   
 
Nuestras redes sociales      ·      twitter      ·      youtube
 
 
Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
El plazo finaliza el 3 de marzo

Un año más, la asociación abre la convocatoria a los socios para poder solicitar construir belenes en la asocición.

El alto número de personas que cada año participan en los trabajos de las distintas esposiciones, superan el centenar, hace que a pesar de tener un gran número de belenes en la exposición de Baluarte y en el resto de lugares los belenes no se realicen de forma individual.

Todos los socios podemos participar en alguno de los grupos que se forman. Para ello hay que rellenar la ficha correspondiente.

Además, los socios se pueden apuntar para el resto de trabajos en los que es necesaria su colaborción.

El plazo para presentar la solicitud finaliza el 3 de marzo.

¡Participa!

*Todos los socios han recibido en sus domicilios la comunicación de la Asociación que incluye la ficha para solicitar poder construir belenes, la convocatoria a elecciones a la junta directiva, la convocatoria a la asmblea general anual y un breve escrito del Sr. Presidente

Nuevo Whatsapp de la asociación 948 153 290 ¡pincha en el número para inscribirte en la Lista de Distribución de la Asociación y añádelo a tu agenda del móvil!   
 
Nuestras redes sociales      ·      twitter      ·      youtube
Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

CONVOCATORIA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Sábado 25 de marzo de 2023

Primera Convocatoria: 17:00 horas

Segunda Convocatoria: 17:30 horas

El acto se celebrará en el local de la Asociación sito en la calle Doctor Victoriano Juaristi número 8 bajo de Pamplona, con el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

  1. Acta de la Asamblea General Ordinaria del 26 de marzo de 2022. Lectura y aprobación.
  2. Memoria de Actividades de la LXX Campaña de Navidad (2022-2023). Lectura y aprobación.
  3. Estado de Cuentas al 31 de enero de 2023. Lectura y aprobación.
  4. Propuesta subida cuota de socio. Debate y aprobación.
  5. Informe del Sr. Presidente.
  6. Planificación de la LXXI Campaña de Navidad (2023-2024).
  7. Presupuesto para la LXXI Campaña de Navidad (2023-2024). Lectura y aprobación.
  8. Ruegos, preguntas y proposiciones.
  9. Elecciones para los siguientes cargos de la Junta Directiva: Vicepresidencia, Secre-taría y un máximo de cinco Vocalías.


NORMAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

  • Si algún socio desea obtener más información sobre los temas a tratar en la Asamblea General Ordinaria, puede solicitarlo personalmente en el local de San Jorge, por correo ordinario, por correo electrónico a asociacion@belenistaspamplona.es, o a través del WhatsApp de la Asociación.
  • Media hora antes de la primera convocatoria de la Asamblea, los socios que lo deseen podrán consultar la documentación relacionada con los distintos puntos del Orden del Día, en el propio lugar de celebración de la misma.
  • Para poder participar en la Asamblea, los socios deberán identificarse mediante el Carnet de Identidad, Pasaporte, Permiso de Conducir o Carnet de Socio de la Asociación, y hallarse en plenitud de sus derechos legales y sociales.
  • Tanto para ser candidato como para poder votar, hay que tener cumplidos los 18 años en el momento de la publicación del Censo Electoral, que tendrá lugar el viernes 24 de febrero de 2023, y hallarse en plenitud de sus derechos legales y sociales.
  • Para poder ser candidato a la Vicepresidencia y a la Secretaría, es preciso contar con tres años de antigüedad en la Asociación, y dos años para las Vocalías.
  • Las candidaturas hay que presentarlas en el impreso oficial que se adjunta, elaborado al efecto, en el que debe constar la autorización al órgano instructor del acceso al DNI del candidato.
  • Los miembros continuadores de la Junta Directiva que quieran presentar su candidatura a otro cargo distinto, deberán acompañarla de su carta de dimisión al cargo que ostentan.
  • Antes de iniciarse las votaciones, deberá quedar constituida la Mesa Electoral, que estará formada por cuatro personas: Presidente, Secretario y dos Escrutadores, no pudiendo ningún candidato formar parte de ella.
  • En el caso de que se produzcan posibles empates, éstos se resolverán a favor del candidato con más antigüedad en la Asociación y, de persistir el empate, en favor del candidato de más edad. 
Nuevo Whatsapp de la asociación 948 153 290 ¡pincha en el número para inscribirte en la Lista de Distribución de la Asociación y añádelo a tu agenda del móvil!   
 
Nuestras redes sociales      ·      twitter      ·      youtube

 

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

La Federación Española de Belenistas convoca, un año más, los habituales concursos de Fotografía, Recortables y Poesía.

En los siguientes enlaces están las bases de los mismos. Los enlaces llevan a la web de la Federación Española de Belenistas.

¡ P A R T I C I P A !

XXVIII CERTAMEN FEB DE FOTOGRAFÍA «IMAGEN DE LA NAVIDAD» (AÑO 2023) – BASES GENERALES


XVII CERTAMEN FEB DE DISEÑO DE NACIMIENTOS RECORTABLES (AÑO 2023) – BASES GENERALES


IV CERTAMEN FEB DE «POESÍA DE NAVIDAD» (AÑO 2023) – BASES GENERALES

 

Nuevo Whatsapp de la asociación 948 153 290 ¡pincha en el número para inscribirte en la Lista de Distribución de la Asociación y añádelo a tu agenda del móvil!   
Nuestras redes sociales      ·      twitter      ·      youtube
Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
Los socios recibirán en sus domicilios la información detallada.

Los estatutos de la asociación indican que cada dos años hay que renovar la mitad de la Junta Directiva.

Este año cesan en sus cargos Olaia Martín, Vicepresidente, Fermín Macaya, Secretario así como los vocales Pilar Aguirre, Emilio Cabezas, Miguel Ángel Lamana, Pedro Mainz y Ana Estrella Ramírez. Estos son los cargos que, al quedar vacantes, se someten al proceso electoral.

El resto de cargos, Presidente, Pedroja Martínez, Tesorero, Carlos Espinosa, y los vocales José María Redín, Cecilia Elizalde, Emilio Ongay, Íñigo Aguas y Jesús María Irisarri continuan dos años más.

Las elecciones se celebrarán el mismo día que la Asamblea General Ordinaria de Socios, el 25 de marzo.

CALENDARIO ELECTORAL 2023

  • 24.02.2023 · Viernes 19:00 · Publicación del Censo Electoral en el Tablón de Anuncios de la sede de la Asociación.
  • 27.02.2023 · Lunes 17:00 · Inicio del plazo de presentación de candidaturas en el Buzón Electoral instalado al efecto en la sede de la Asociación, con el documento oficial confeccionado a tal fin, debidamente cumplimentado.
  • 06.03.2023 · Lunes 17:00 · Fin del plazo de presentación de candidaturas.
  • 06.03.2023 · Lunes 18:00 · Reunión de la Junta Directiva para la proclamación de candidaturas.
  • 06.03.2023 · Lunes 19:00 · Publicación de las candidaturas en el Tablón de Anuncios de la sede de la Asociación.
  • 06.03.2023 · Lunes 19:00 · Inicio del plazo de presentación de reclamaciones a la proclamación de candidaturas, en el Buzón Electoral instalado al efecto en la sede de la Asociación.
  • 13.03.2023 · Lunes 19:00 · Fin del plazo de presentación de reclamaciones a la proclamación de candidaturas.
  • 13.03.2023 · Lunes 20:00 · Reunión de la Junta Directiva para la resolución de las reclamaciones a la proclamación de candidaturas.
  • 13.03.2023 · Lunes 21:00 · Si procede, nueva proclamación y publicación de candidaturas.
  • 25.03.2023 · Sábado 17:00 · Asamblea General Ordinaria en cuyo Orden del Día se incluye la celebración de las Elecciones a los cargos de la Junta Directiva declarados elegibles.
  • 27.03.2023 · Lunes 19:00 · Publicación de los resultados electorales en el Tablón de Anuncios
    de la sede de la Asociación. Inicio del plazo de presentación de reclamaciones a los resultados electorales, ante la Mesa Electoral, en el Buzón Electoral instalado al efecto en la sede de la Asociación.
  • 03.04.2023 · Lunes 19:00 · Fin del plazo de presentación de reclamaciones a los resultados electorales.
  • 03.04.2023 · Lunes 20:00 · Reunión de la Mesa Electoral para la resolución de las reclamaciones a los resultados electorales.
  • 17.04.2023 · Lunes 19:00 · Reunión de la Junta Directiva para la proclamación y toma de posesión de los cargos, con asistencia a la misma de los miembros entrantes, salientes y continuadores.
Nuevo Whatsapp de la asociación 948 153 290 ¡pincha en el número para inscribirte en la Lista de Distribución de la Asociación y añádelo a tu agenda del móvil!   
 
Nuestras redes sociales      ·      twitter      ·      youtube
 
 

 

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
Presidente de la asociación de 2000 a 2004

Acaba de fallecer José Miguel Tabar Primicia, presidente de la asociación entre los años 2000 y 2004

Miguel Tabar, pertenecía a una familia de grandes aficionados al belén y a su trascendencia cristiana. Este amor por el belén hizo que entrara a formar parte de la asociación en el año 1987. Junto a su mujer, Pilar Gómara, otro importante miembro de nuestra asociación, transmitieron a todos sus hijos y nietos la importancia de la catequesis cristiana a través de los belenes.

En el año 1996 entró a formar parte de la Junta Directiva de los belenistas, pasando por varios cargos y desarrollando distintas funciones en la misma. En el año 2000 fue elegido Presidente de la asociación.

Su labor en la asociación ha estado marcada siempre por la difusión del belenismo. Participando en congresos belenistas, cursos de belenismo en nuestra asociación y en otros lugares  que culminaron con la creación de nuevas asociaciones belenistas, Aoiz en Navarra y Bayona en Francia lo atestiguan.

Fue colaborador habitual de la revista Belén que edita anualmente la asociación. En el año 2007 le fue concedido el trofeo Federación, que concede la Federación Española de Belenistas.

Una gran pérdida para los belenistas de Pamplona.

Desde estas líneas queremos dar el pésame a la familia y a todos los belenistas. La Junta Directiva y los miembros de la Asociación de Belenistas de Pamplona nos sumamos a todos los actos que la familia organice. D.E.P.

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
- 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - Siguiente página
desarrollo web: imenas
administrar