Asociación de Belenistas de Pamplona
Asociación de Belenistas de Pamplona
Seleccionar categoría:
Noticias - Noticias Junta Directiva

Ya tenemos a vuestra disposición las participaciones de lotería de Navidad.

La asociación juega con el número 83.466

Las participaciones son de 5€, siendo 1€ el donativo para la asociación.

Ya se pueden adquirir las participaciones en los locales de la asociación (c/ Dr. Juaristi, 8 de Pamplona) o a través del Sr. Tesorero

Los socios interesados en distribuir participaciones tienen que pasar a recogerlas por el local. Los tacos son de 25 participaciones.

¡¡¡  y si cae AQUÍ  !!!

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
La Orden Foral no modifica las normas internas que la Asociación ya había puesto en práctica

La publicación de la última Orden Foral el pasado 29 de julio no trae cambios en las actuales medidas de prevención que la Asociación de Belenistas aplica en sus locales.

La Orden Foral tiene como principal novedad la continuación del "toque de queda" de una a seis de la madrugada en los municipios con más contagios.

Nosotros mantenemos las medidas que hasta ahora aplicábamos, teniendo en cuenta que las mismas son más exigentes que las de la citada orden foral.

Las medidas que estamos aplicando son:

  • Un aforo de 40 personas en el local de la asociación (con las actuales medidas de distanciamiento equivalen a un 20% del aforo del local).
  • Uso obligatorio de mascarilla.
  • Desinfección de las herramientas comunes y gel hidroalcohólico a disposición de los socios.
  • Registro horario de personas presentes en el local con número de teléfono por si fuera necesario su uso por los rastreadores.
  • Los grupos de constructores de belenes trabajan por turnos y forman grupo estanco.
  • Desde la Junta Directiva animamos a los socios a cumplir con las medidas que nos hemos autoimpuesto. La salud de todos está en nuestra mano.

Más información:

-Orden Foral en el Boletín Oficial de Navarra

-Coronavirus Navarra web oficial del departamento de Salud del Gobierno de Navarra

-29/05/21 - Actividad de la asociación y medidas covid-19

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Llega a su fin el mes de julio, el periodo vacacional en su mitad, pero los belenistas seguimos trabajando.

Con las medidas de seguridad necesarias y pendientes de la actualidad pero avanzando poco a poco.

Os mostraremos una muestra, ¿sólo tres fotos?, sí, tres de los belenes que van por buen camino que para muestra vale un botón. Para los demás belenes habrá que esperar hasta el próximo diciembre D. m.

¡La navidad está cerca!

+info:

· Seguimos trabajando en las exposiciones

· ¡Ya hemos empezado a construir belenes!

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Los belenistas de Torún (Polonia) recibieron, en días pasados, la visita de D. Francisco Javier Sanabria Valderrama actual embajador de España en Polonia.

El embajador se encontraba en la ciudad polaca para los actos del día de Santiago y dentro de los actos organizados por la embajada española en la ciudad.

Los belenistas de Torun explicaron al Sr. embajador la especial relación que tienen con los belenistas de Pamplona.

No debemos olvidar que nuestra asociación ha impartido diversos cursos de belenismo en la ciudad polaca y que de los mismos surgió una asociación belenista con la que mantenemos una gran relación.

Más información:

-Web belenistas de Torún

-Belenes de Pamplona en Torún, Polonia

-Curso de Belenismo en Torún

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Ya está disponible el programa del LIX Congreso Nacional Belenista que tendrá lugar en Córdoba del 4 al 7 de noviembre

En estos cuatro días de confraternización belenista, los asistentes visitarán la ciudad califal de Madinat Al-Zahara, Montilla, la Mezquita-Catedral en Córdoba, una cata en las Bodegas Alvear, el acto de inauguración en la Diputación de Córdoba, ponencias, mercado de artesanos, visitas a los belenes, un conjunto de actos que completan el programa.

Toda la información del congreso está en el enlace a la web de la Asociación Cultural Belenista de Córdoba

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN CONGRESO BELENISTA
> > > P I N C H A   A Q U Í < < <

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Desde el inicio de la pandemia derivada del covid-19, la asociación ha tomado una serie de medidas, acordes con la normativa de las autoridades sanitarias, para poder continuar con la actividad lo más normalizada posible.

Se cerró el uso del local en los momentos más duros de la enfermedad. Se prepararon los belenes de la pasada campaña con medidas higiénicas, aforo muy reducido en nuestro local de trabajo, reuniones telemáticas, el uso de mascarilla en todo momento, gel hidroalcohólico repartido por todo el local, turnos para trabajar, etc. Eso posibilitó que la exposición "Los Belenes en Baluarte" no faltara a su cita anual aplicando las medidas para actos culturales y exposiciones que indicaba la normativa.

En la campaña del 2021 hemos mantenido las medidas necesarias para poder realizar los Cursos de Belenismo y comenzar con la construcción de los belenes para la próxima navidad. Las medidas que se tomaron fueron:

-Un aforo de 40 personas en el local de la asociación
-Uso obligatorio de mascarilla
-Desinfección de las herramientas comunes y gel hidroalcohólico a disposición de alumnos y cursillistas.
-Registro horario de personas presentes en el local con número de teléfono por si fuera necesario su uso por los rastreadores.
-Los grupos de Cursos de Belenismo y de los Monográficos se forman con un número menor de participantes que lo habitual para permitir la distancia de dos metros entre cada uno.
-Los grupos de constructores de belenes trabajan por turnos y forman grupo estanco.

Todas estas medidas, que han permitido mantener nuestra actividad, continuarán hasta este 30 de junio.

El Gobierno de Navarra y las autoridades sanitarias van modificando en distintas Órdenes Forales, casi semanalmente, la normativa covid-19 pero desde la asociación mantenemos el mismo criterio inicial. Será al terminar el mes de junio cuando la Junta Directiva estudiará los cambios que sean necesarios.

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Celebradas las elecciones a la Junta Directiva de la Asociación de Belenistas de Pamplona durante la Asamblea General Ordinaria de socios que ha tenido lugar el sábado 27 de marzo de 2021.

La nueva Junta Directiva está compuesta por:

  • Presidente: Pedro Javier Martínez Barbarin
  • Vicepresidenta: Olaya Martín Munárriz
  • Secretario: Fermín Javier Macaya Mateo
  • Tesorero: Carlos Espinosa Jorge
  • Vocal: Iñigo Aguas Ardaiz
  • Vocal: Cecilia Elizalde Oroz
  • Vocal: Jesús María Irisarri Latasa
  • Vocal: Emilio Ongay Adot
  • Vocal: José María Redín Pérez
  • Vocal: Pilar Aguirre Baztán
  • Vocal: Emilio Cabezas Piñero
  • Vocal: Miguel Ángel Lamana Pérez
  • Vocal: Pedro José Mainz Arguedas
  • Vocal: Ana Estrella Ramírez Avizanda

Una vez finalizado el plazo de reclamaciones, los miembros de la junta tomarán posesión de su cargo el 12 de abril de 2021.

CALENDARIO ELECTORAL

  • 29/03/2021 - Lunes - 19:00 h - Publicación de los resultados electorales en el Tablón de Anuncios de la sede de la Asociación.
  • 29/03/2021 - Lunes - 19:00 h - Inicio del plazo de presentación de reclamaciones a los resultados electorales, ante la Mesa Electoral, en el Buzón Electoral instalado al efecto en la sede de la Asociación.
  • 09/04/2021 - Viernes - 19:00 h - Fin del plazo de presentación de reclamaciones a los resultados electorales
  • 09.04.2021 - Viernes - 20:00 h - Reunión de la Mesa Electoral para la resolución de las reclamacio- nes a los resultados electorales.
  • 12.04.2021 - Lunes - 19:00 h - Reunión de la Junta Directiva para la proclamación y toma de posesión de los cargos con asistencia a la misma de los miembros entrantes, salientes y continuadores.

Noticias relacionadas:

-08/03/2021-Elecciones a la Junt Directiva. Proclamación de candidaturas

-18/02/2021-Elecciones a la Junta Directiva. Instrucciones y calendario

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

El sábado 27 de marzo tubo lugar la Asamblea General Ordinaria de Socios. A la reunión asistieron 31 socios que fueron votando los distintos puntos del Orden del Día.

Se aprobó la Memoria de actividades de la LXVIII Campaña de Navidad (2020-2021) y el balance económico de la citada campaña. Se explicó la planificación de la próxima campaña (2021-2022) y los presupuestos de la misma. También se aprobó la modificación de las cuotas de los socios.

La pasada campaña ha estado marcada por la infección derivada del covid-19, pandemia mundial que ha afectado a todas las actividades. A pesar de ello, la Asociación consiguió, gracias al esfuerzo de muchos de sus socios, poder realizar parte de los proyectos habituales con las medidas sanitarias correspondientes a cada momento de la situación pandémica.

  • Se abrió la exposición "Los Belenes en Baluarte" que recibió 13.720 visitas. En la misma se expusieron 26 belenes de diversos tamaños y formatos.
  • Se instalaron un total de 46 belenes en los lugares habituales, Catedral, Clínica Universidad de Navarra, Ayuntamiento, Civican (centro de Fundación Caja Navarra), sede de La Caixa, Casa de Misericordia, sede de Mutua Navarra y diversos comercios y farmacias.
  • Se realizaron los Cursos de Iniciación al Belenismo, los Cursos de 2º nivel y los Cursos Monográficos.
  • Se editó un nuevo número de la revista Belén.
  • La página web de la asociación y las redes sociales de la misma (twitter y youtube) se actualizaron regularmente.
  • Se ha realizado un documental sobre el belenismo dentro del proyecto de Patrimonio Cultural Inmaterial Sustraiak/Raíces
  • Al cierre de la campaña la asociación contaba con 667 socios de los que un 45% son mujeres y un 55% son hombres.
  • El presupuesto para la próxima campaña asciende a 81.500€
  • Todas las actividades se realizaron aplicando las medidas anti covid-19 que indicaban las autoridades en cada momento.

Como último punto del Orden del día se procedió a la renovación de la Junta Directiva. Tras la votación se eligieron sus miembros.

Noticias relacionadas:

-08/03/2021-Elecciones a la Junt Directiva. Proclamación de candidaturas

-18/02/2021-Elecciones a la Junta Directiva. Instrucciones y calendario

-26/02/2021-Convocada la Asamblea General Ordinaria de socios

 

 

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Terminado el plazo de presentación de candidaturas, la Junta Directiva, en su reunión de hoy día 8 de marzo comunica que los candidatos presentados han sido los siguientes:

CARGO NOMBRE FECHA INGRESO
Presidente Martínez Barbarin, Pedro Javier 01/05/2001
Tesorero Espinosa Jorge, Carlos 30/05/2007
Vocal Aguas Ardaiz, Iñigo 30/05/2007
Vocal Elizalde Oroz, Cecilia 19/10/2009
Vocal Irisarri Latasa, Jesús María 15/09/2007
Vocal Ongay Adot, Emilio 20/12/2016
Vocal Redín Pérez, José María 01/01/1979

Las votaciones tendrán lugar en la Asamblea General de Socios del próximo 27 de marzo, a las 17:00 horas en primera convocatoria y a las 17:30 horas en segunda, en el Salón de Actos del Civivox de San Jorge, sito en la Plaza Doctor Gortari sin número de Pamplona.

Elecciones a la Junta Directiva (ver calendario e instrucciones)
+ info: CALENDARIO E INSTRUCCIONES

 

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
Este año se procederá a renovar la junta directiva durante la reunión

AVISO: Todos los socios interesados en recibir la documentación relacionada con la asamblea pueden pasarse por el local social por las tardes. También la pueden recibir por correo electrónico, para ello deben solicitarlo en asociacion@belenistaspamplona.es

La Junta Directiva convoca la Asamblea General Ordinaria de socios.
Invita a participar en la misma a todos los socios ya que además de los temas habituales, en esta reunión se procederá a renovar los miembros de la junta conforme a los estatutos de la asociación.

CONVOCATORIA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Sábado 27 de marzo de 2021

A las 17:00 horas en primera convocatoria
A las 17:30 horas en segunda convocatoria

El acto se celebrará en el Salón de Actos del Civivox de San Jorge, sito en la Plaza Doctor Gortari, s/n de Pamplona, con el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

  1. Acta de la Asamblea General Ordinaria del 25 de julio de 2020. Lectura y aprobación.
  2. Memoria de Actividades de la LXVIII Campaña de Navidad (2020-2021). Lectura y aprobación.
  3. Estado de Cuentas al 31 de enero de 2021. Lectura y aprobación.
  4. Informe del Sr. Presidente.
  5. Planificación de la LXIX Campaña de Navidad (2021-2022).
  6. Cambio de la valoración de las figuras propiedad de la Asociación, a efectos contables. Propuesta y aprobación.
  7. Subida de la cuota de asociado. Propuesta y aprobación.
  8. Presupuesto para la LXIX Campaña de Navidad (2021-2022). Lectura y aprobación.
  9. Ruegos, preguntas y proposiciones.
  10. Elecciones para los siguientes cargos elegibles de la Junta Directiva: Presidencia, Tesorería y cinco Vocalías.

NOTA: Las actividades de la Asociación de Belenistas de Pamplona están supeditadas a las normas dictadas por las autoridades sanitarias en función de la evolución del covid-19. En cualquier caso, es obligatorio el uso de mascarillas y mantener la distancia de seguridad. Se llevará un registro (nombre y teléfono) de participantes en las actividades y en el local por si fuera necesario su uso por los rastreadores.

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
- 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - Siguiente página
desarrollo web: imenas
administrar