No queda nada para el 6 de julio. Ese día empezarán las fiestas en honor al Santo co-patrón de Navarra SAN FERMÍN.
Pamplona se tiñe de blanco y rojo en unas fiestas, SANFERMINES, en las que todo el mundo es bienvenido.
Fiestas multitudinarias, la fiesta en la calle, encierros, música, las peñas, corridas de toros, las "barracas" (la feria), encierrillos, procesión de San Fermín, las Vísperas, la Octava, fuegos artificiales, toro de fuego, actos para las familias, para los niños, para los jóvenes, para los mayores, teatro, actuaciones en las distintas plazas habilitadas al efeto, etc.
Felices fiestas a todos
¡¡¡ VIVA SAN FERMÍN, GORA DON FERMIN !!!
Más información sobre las fiestas en los siguientes enlaces:
-Turismo Ayuntamiento de Pamplona: www.sanfermin.pamplona.es
-Turismo Navarra: www.turismo.navarra.es
-Capilla de San Fermín, parroquia de San Lorenzo: www.capillasanfermin.es
-Oficina internacional de prensa en San Fermin: www.sanferminprensa.com
-San Fermín, el santo, en wikipedia: www.es.wikipedia.com
-Sanfermines, las fiestas, en wikipedia: www.es.wikipedia.com
Nuevo Whatsapp de la asociación 948 153 290 ¡pincha en el número para inscribirte en la Lista de Distribución de la Asociación y añádelo a tu agenda del móvil!
Llevamos un par de semanas de traslado. La asociación disponía de un local alquilado en el Polígono Industrial de Berriainz, cerca de Pamplona, y por causas ajenas a la asociación nos hemos tenido que trasladar.
No muy lejos, dentro del mismo polígono, a una nave de 350 metros cuadrados repartidos entre suelo (200) y sobrepiso(150) y situada en la calle D, número 110.
Varios miembros de la asociación están trabajando, mañana y tarde, en este traslado.
En este local se almacena toda la infraestructura que cada navidad utilizamos en el montaje de la exposición de Baluarte y belenes que consideramos de interés y que se reparten durante la navidad por diversos lugares. Siempre en función de la demanda y de las necesidades de la asociación.
Nuevo Whatsapp de la asociación 948 153 290 ¡pincha en el número para inscribirte en la Lista de Distribución de la Asociación y añádelo a tu agenda del móvil!
El próximo sábado 25 de marzo tendrán lugar las Asambleas de socios de este año.
A las 17:30 horas se celebrará la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA con los temas habituales y además, en el último punto, la renovación de la mitad de la Junta Directiva
A continuación tendrá lugar la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA en la que se tratarán temas de interés para nuestro futuro
¡Os esperamos!
+info:
-Convocada Asamblea General Extraordinaria de socios
-Convocada Asamblea General Ordinaria de socios
-Elecciones a la Junta Directiva, Candidaturas
El pasado lunes 13 de marzo, en la reunión ordinaria de la Junta Directiva, se aprobó convocar Asamblea Extraordinaria de socios, con caracter de urgencia, para tratar temas de gran importancia para la asociación.
La reunión se celebrará a la finalización de la Asamblea Ordinaria de socios que se celebrará el próximo día 25 de marzo y que ya había sido convocada.
Es importante recordar que en esa asamblea ordinaria se procederá a la renovación de la Junta Directiva.
¡Os esperamos!
+info:
-Convocada samblea General Ordinaria de socios
-Elecciones a la Junta Directiva, Candidaturas
Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas a los cargos se han presentado los siguientes candidatos:
Al cargo de Vicepresidente: Olaia Martín Munárriz
Al cargo de Secretario: Fermín Javier Macaya Mateo
Al cargo de Vocal:
Pilar Aguirre Baztán
Ana Estrella Ramírez Avizanda
Emilio Cabezas Piñero
Miguel Ángel Lamana Pérez
No habiéndose recibido alegaciones a estas candidaturas, se convierten en firmes.
Cabe recordar que, según los Estatutos de la asociación y el Reglamento de Régimen Interno, la Junta Directiva se renueva por mitades, por lo que continuan en la misma, y no son sometidos al proceso electoral, los siguientes cargos:
Presidente: Pedro Javier Martínez Barbarin
Tesorero: Carlos Espinosa Jorge
Vocales: Jesús María Irisarri Latasa, Íñigo Aguas Ardaiz, Emilio Ongay Adot, Cecilia Elizalde Oroz y José María Redín Pérez
Un año más, la asociación abre la convocatoria a los socios para poder solicitar construir belenes en la asocición.
El alto número de personas que cada año participan en los trabajos de las distintas esposiciones, superan el centenar, hace que a pesar de tener un gran número de belenes en la exposición de Baluarte y en el resto de lugares los belenes no se realicen de forma individual.
Todos los socios podemos participar en alguno de los grupos que se forman. Para ello hay que rellenar la ficha correspondiente.
Además, los socios se pueden apuntar para el resto de trabajos en los que es necesaria su colaborción.
El plazo para presentar la solicitud finaliza el 3 de marzo.
¡Participa!
*Todos los socios han recibido en sus domicilios la comunicación de la Asociación que incluye la ficha para solicitar poder construir belenes, la convocatoria a elecciones a la junta directiva, la convocatoria a la asmblea general anual y un breve escrito del Sr. Presidente
CONVOCATORIA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
Sábado 25 de marzo de 2023
Primera Convocatoria: 17:00 horas
Segunda Convocatoria: 17:30 horas
El acto se celebrará en el local de la Asociación sito en la calle Doctor Victoriano Juaristi número 8 bajo de Pamplona, con el siguiente:
ORDEN DEL DÍA
NORMAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
La Federación Española de Belenistas convoca, un año más, los habituales concursos de Fotografía, Recortables y Poesía.
En los siguientes enlaces están las bases de los mismos. Los enlaces llevan a la web de la Federación Española de Belenistas.
¡ P A R T I C I P A !
XXVIII CERTAMEN FEB DE FOTOGRAFÍA «IMAGEN DE LA NAVIDAD» (AÑO 2023) – BASES GENERALES
XVII CERTAMEN FEB DE DISEÑO DE NACIMIENTOS RECORTABLES (AÑO 2023) – BASES GENERALES
IV CERTAMEN FEB DE «POESÍA DE NAVIDAD» (AÑO 2023) – BASES GENERALES
Los estatutos de la asociación indican que cada dos años hay que renovar la mitad de la Junta Directiva.
Este año cesan en sus cargos Olaia Martín, Vicepresidente, Fermín Macaya, Secretario así como los vocales Pilar Aguirre, Emilio Cabezas, Miguel Ángel Lamana, Pedro Mainz y Ana Estrella Ramírez. Estos son los cargos que, al quedar vacantes, se someten al proceso electoral.
El resto de cargos, Presidente, Pedroja Martínez, Tesorero, Carlos Espinosa, y los vocales José María Redín, Cecilia Elizalde, Emilio Ongay, Íñigo Aguas y Jesús María Irisarri continuan dos años más.
Las elecciones se celebrarán el mismo día que la Asamblea General Ordinaria de Socios, el 25 de marzo.
CALENDARIO ELECTORAL 2023
Acaba de fallecer José Miguel Tabar Primicia, presidente de la asociación entre los años 2000 y 2004
Miguel Tabar, pertenecía a una familia de grandes aficionados al belén y a su trascendencia cristiana. Este amor por el belén hizo que entrara a formar parte de la asociación en el año 1987. Junto a su mujer, Pilar Gómara, otro importante miembro de nuestra asociación, transmitieron a todos sus hijos y nietos la importancia de la catequesis cristiana a través de los belenes.
En el año 1996 entró a formar parte de la Junta Directiva de los belenistas, pasando por varios cargos y desarrollando distintas funciones en la misma. En el año 2000 fue elegido Presidente de la asociación.
Su labor en la asociación ha estado marcada siempre por la difusión del belenismo. Participando en congresos belenistas, cursos de belenismo en nuestra asociación y en otros lugares que culminaron con la creación de nuevas asociaciones belenistas, Aoiz en Navarra y Bayona en Francia lo atestiguan.
Fue colaborador habitual de la revista Belén que edita anualmente la asociación. En el año 2007 le fue concedido el trofeo Federación, que concede la Federación Española de Belenistas.
Una gran pérdida para los belenistas de Pamplona.
Desde estas líneas queremos dar el pésame a la familia y a todos los belenistas. La Junta Directiva y los miembros de la Asociación de Belenistas de Pamplona nos sumamos a todos los actos que la familia organice. D.E.P.