Asociación de Belenistas de Pamplona
Asociación de Belenistas de Pamplona
Federación de Belenistas de Navarra (Fe.Be.Na.)

El pasado 16 de marzo se celebró en Tafalla la reunión de la Federación de Belenistas de Navarra, Fe.Be.Na., con participación de las distintas asociaciones federadas.

El punto más importante era la renovación de la asociación que ostenta la representación de Federación y el nombramiento de la nueva Junta Directiva.

Se aprobó, por unanimidad, que fuera la Asociación de Belenistas San Andrés (Villava) quien ostentara esa representación. El nuevo Presidente de Federación es Richar García, el Vicepresidente Fidel Ania, la Secretaria Juli Garrués y el Tesorero José Miguel Zubiri.

También se entregaron los premios de los concursos de dibujo de las pasadas navidades. Se presentaron más de 600 dibujos y los premiados fueron:

 

1º PRIMARIA
1. Alba Jimenez Goñi
2. Ana Munarriz Ruperez
3. Eneko Mendibil Borja

2º y 3º PRIMARIA:
1. Lola Astrain
2. Zaira Arellano
3. Leire Eneriz Alba

4º y 5º PRIMARIA
1. Tomas Andres
2. Michelle Lagua Chango
3. Daniel Zueco Arriazu

6º PRIMARIA
1. Alejandro Garayoa
2. Edurne Irigaray
3. Sergio Arellano

La próxima reunión de la federación será el 28 de septiembre en Villava.

 

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Hoy ha tenido lugar la asamblea semestral de la Federación de Belenistas de Navarra (Fe.Be.Na.).

La jornada ha tenido lugar en Tafalla y ha sido organizada por la Asociación de Belenistas de Tafalla. Se ha iniciado con la asamblea general, a las 10:30 h., a continuación se ha visitado la casa Palacio de los Mencos y se ha terminado con una comida en un restaurante de la ciudad.

Han participado en la jornada belenistas de las asociaciones de Pamplona, Tafalla, Tudela, Ribaforada, Noain, Sangüesa, Sakana, Barañain y Villava. En la reunión se ha aprobado convocar, una navidad más, los concursos de dibujos infantiles y de eslóganes.

Se ha recordado a los presentes que la exposición itinerante de FeBeNa se podrá visitar esta navidad en la Casa de Cultura de Noain, del 12 de diciembre al 6 de enero en el siguiente horario: de 10 a 14 y de 17 a 20 h. los días laborables. 

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
11/10/2008
En Barañain(Navarra) a las 11 horas.

Organizada por la asociación de Belenistas de Barañain, se ha celebrado la reunión semestral de Fe.Be.Na. A la misma han asistido belenistas de las asociaciones de Tudela, Sakana, Pamplona, Villava, Tafalla y Barañain (todas ellas federadas) y asociaciones y grupos belenistas de las localidades de Sangüesa, Los Arcos, Andosilla y Lodosa.

En la reunión se aprobó que la exposición itinerante de belenes tenga lugar en la localidad de Los Arcos. Se inaugurará el 3 de diciembre, día de San Francisco Javier, copatron de Navarra junto a San Fermin.

Se convoca un año más el concurso de eslóganes sobre la navidad.

La próxima reunión será en Pamplona, en el primer semestre del próximo año.

A la reunión han asistido más de 40 belenistas que terminaron la jornada con una comida de hermandad en un conocido restaurante de Barañain.

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
22/10/2007
Reunión semestral

El sábado 20 de octubre se celebró la asamblea semestral de FE.BE.NA.
La reunión se celebró en la casa parroquial de Villava y fue organizada por la asociación San Andrés de la citada localidad. A la misma asistieron también miembros de las asociaciones federadas de Pamplona, Barañain, Sakana, Tudela, Tafalla y de la agrupación Misterio de Reyes de Sangüesa. También asistieron representantes de las asociaciones belenistas de Aoiz y Virgen de Araceli de Corella.

Durante la reunión se ratificó en su cargo al secretario de la Federación, D. Javier Echeto, por un periodo de tres años más.
También se aprobó convocar de nuevo los concursos de Eslóganes y de fotografía para estas navidades.

La exposición itinerante de belenes se instalará en la Casa de Cultura de Aoiz y se podrá visitar desde el 21 de diciembre al 6 de enero de 2008.

Se completó la jornada con una comida de hermandad en un restaurante de la localidad.

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Varios representantes de la Asociación de Belenistas de Pamplona participaron en la reunión de la Federación de Belenistas de Navarra.
La reunión fue organizada por la asociación de belenistas de Zizur Mayor y a la misma asistieron, además de los de Pamplona, representantes de las asociaciones belenistas de Barañain, Tafalla, Sakana, Tudela, Villava y de la agrupación Misterio de Reyes de Sangüesa. Tambien asistieron representantes de los grupos belenistas de Aoiz, Estella y Los Arcos.
En la reunión se aprobó modificar la cuota de la federación y el reglamento de funcionamiento de la exposición itinerante de belenes, que la pasada Navidad se expuso en Andosilla y la próxima estará en Aoiz.
Se eligió como eslogan ganador del concurso de eslóganes el lema "Navidad alrededor del belén" de Antonio García de Vinuesa.
En el mes de junio habrá un encuentro de belenistas de navarra en Estella y la próxima reunión se celebrará en Villava en el mes de octubre.
Al terminar la reunión se celebró una comida de hermandad.

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Con asistencia de representantes de las asociaciones de Barañain, Villava, Tafalla, Sakana, Pamplona, Zizur mayor y Andosilla, se celebró la reunión en la que se aprobó trasladar ael domicilio social a la Plaza de Conde de Rodezno, s/n (bajos de la Parroquia de Cristo Rey) de Pamplona y modificar la dirección postal:
Apartado de correos 2161
31080 - Pamplona.
También se aprobó convocar para la próxima campaña el concurso de eslóganes de la Navidad y un concurso de fotografía del belén. La exposición itinerante estará este año en el Club de Jubilados de Andosilla.
La próxima asamblea será en el mes de febrero de 2007 en Zizur Mayor.

Despues de la reunión el Ayuntamiento de Sangüesa organizó una visita turística por la localidad, y a continuación se celebró una comida de hermandad en un restaurante de Sangüesa.

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

El pasado 11 de junio se celebró el primer encuentro de la Federación de Belenistas de Navarra.
Más de 65 belenistas de diversas asociaciones navarras, 35 de la asociación de Pamplona, celebraron este encuentro de confraternización. Tras la concentración en la la plaza del ayuntamiento de Andosilla, se visitó la Bodega Bagordi y la fábrica de conservas Rosara. A continuación se celebró una misa en la Basílica y se disfrutó de una comida de hermandad.

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
18/02/2006
En el centro parroquial San Pedro de Tafalla

Hoy se ha celebrado la Asamblea de FE.BE.NA., con la asistencia de 32 representantes de siete de las 9 asociaciones federadas: Pamplona, Tudela, Barañáin, Zizur Mayor, Sakana y Tafalla y la agrupación Misterio de Reyes de Sangüesa. Asistieron como invitados representantes de la Asociación de Andosilla.

Se aprobó el lema de la próxima campaña "NAVIDAD, MENSAJE DE PAZ", se entregaron también los premios de los concursos de dibujo infantil de la pasada campaña.

Se procedió a modificar la junta directiva, pasando a ser la Asociación de Tafalla la que ostente la representación de la Federación y su presidente, Alfredo Ansa Monreal, quien ostente la presidencia. El Secretario continua siendo Javier Echeto.

La próxima reunión se celebrará en septiembre en Sangüesa.

La próxima exposición itinerante se instalará en Andosilla.

Se finalizó el acto con la visita de la exposición de la Asociación tafallesa y con una comida de hermandad.

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
08/10/2005
En Olazagutía/Olazti, organizada por la Asociación Belenista de Sakana

La segunda reunión anual de la Federación. Asistieron más de 50 belenistas de Sakana, Barañain, Tudela, Tafalla y Pamplona. Al comienzo se entregaron los premios de los concursos de la pasada campaña. En la reunión se aprobaron las cuentas de la Federación, se presentaron los concursos de dibujos infantiles y el de eslóganes de la navidad, se presentó la exposición itinerante que este año estará en Berrioplano (Navarra) y se inició el proceso de renovación de la junta directiva de la federación.
Se terminó el día con una comida de hermandad.

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
- 1 -
desarrollo web: imenas
administrar