Pasar al contenido principal
Noticia
NOTICIA

Jose Antonio Viejo, propuesto para el Trofeo Federación de FEB

Jose Antonio Viejo, trofeo Federación 2024
Jose Antonio Viejo Ureña, trofeo Federación 2024

En la asamblea de socios del pasado sábado se aprobó, por unanimidad de los presentes, proponer al socio José Antonio Viejo Ureña al trofeo Federación que concede la Federación Española de Belenistas a propuesta de alguna asociación federada.
La concesión del trofeo se aprobará en la próxima asamblea de FEB en junio y será entregado durante los actos del LXII Congreso Nacional Belenista que se desarrollará en Pamplona del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2024.

José Antonio Viejo Ureña nació en Pamplona el día 10 de octubre de 1955 lo cual ya constituye una premonición: ese día nuestra Asociación cumplía dos años.
Su tarea profesional la desarrolló en la Hacienda Foral y, suponemos que ahí adquirió la meticulosidad que, a lo largo de su trabajo en la Asociación todos pudimos admirar.
Siguiendo a Marijose vive ahora la isla de Lanzarote donde corren mejores aires y no tan fríos como los de esta tierra.
Su ficha de la Asociación lleva fecha de alta del 30 de junio de 1995. Se incorporó a Junta el 31 de agosto de 2010 y fue Secretario de la misma del 16 de abril del año siguiente al 19 de septiembre de 2018. En esta labor dejó un estilo que ha marcado los siguientes años hasta la actualidad.
Desde su retiro insular sigue la marcha de la Asociación con regularidad preguntando por unos y por otros e interesándose por los problemas del crecimiento y la marcha de la Asociación.
Los trabajos belenistas (también los relatados hasta ahora son trabajos belenistas) que nos ha dejado son reflejo de esa meticulosidad con que afrontaba las tareas de la Secretaría.
Pero su mayor pasión en el mundo del belén fueron las figuras y los artesanos a los que le gusta conocer y tratar personalmente. En esta pasión siempre ha estado apoyado por Marijose que tiene una mayor exigencia a la hora de valorar el trabajo de los artesanos.
Por estas razones proponemos la concesión del Trofeo de la Federación Española de Belenistas.


 
 
  Nuevo Whatsapp de la asociación ¡pincha en el icono para inscribirte en la Lista de Distribución y añádelo a tu agenda del móvil!