Seleccionar categoría:
Noticias
24/06/2007
ELECTRICIDAD E ILUMINACIÓN DEL BELEN
El pasado sábado, 23 de junio, se desarrolló en los locales de la asociación el curso monográfico sobre electricidad e iluminación del belén.
Impartido por Pedro Javier Martinez, al curso asistieron 42 socios constructores.
Este curso monográfico pertenece al plan de formación de la asociación que empieza con el curso de iniciación al belenismo, un curso de segudo y otro de tercer nivel. Los monográficos complementan la formación de los belenistas constructores en materias más concretas. En años anteriores se han impartido monográficos de Pintura del belén, de Técnicas del belén de escayola y sobre el belén de corcho y musgo.
Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
29/05/2007
En el presente mes de mayo, la Parroquia de Cristo Rey y nuestra asociación han renovado el contrato de cesión del local que actualmente ocupamos en los sótanos de la Parroquia. De la mano del Sr. Párroco, D. Pedro Jurio, y del Presidente de la asociación, José María Valgañón, se ha prorrogado el uso del local por cinco años más, en el año en que celebramos las 25 campañas de navidad exponiendo en esta sala. Ya en 1982 se inició el uso del local como sala donde exponer los belenes que nuestra asociación construía desde su fundación en 1953. Hasta entonces, la asociación utilizaba un pequeño piso situado en la calle Estafeta como local de reunión y taller, y exponía sus trabajos en sitios tan dispares como las escuelas municipales de San Francisco o la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona. El desarrollo de la labor belenista creció tanto que obligó a la junta directiva de aquella época a buscar un local donde desarrollar nuestra labor. El actual local, convertido en sede social, ha sido testigo de importantes acontecimientos belenistas, tanto como local donde construir y exponer belenes, como local para los cursos de belenismo, sede de reuniones de diversos colectivos belenistas de todo el estado, sede de congresos nacionales e internacionales de belenistas, etc. En este año del 25 aniversario, la Junta Directiva quiere agradecer en nombre de todos los socios a los sucesivos párrocos, a la comunidad parroquial de Cristo Rey y al Arzobispado de Pamplona su colaboración para que los belenistas podamos iluminar la navidad con nuestros belenes.
Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
21/05/2007
Se inicia el Curso de 2º Nivel
El año 2006, se desarrolló en Aoiz el Curso de Belenismo de Primer Nivel, impartido por varios miembros de la Asociación de belenistas de Pamplona encabezados por Pilar Gómara, en el que participaron 12 alumnos que construyeron el Portal de porexpan típico de la Escuela. Conocieron la forma de trabajar el material y siguieron unidos para construir el Belén de Navidad de la Iglesia de San Miguel de Aoiz.

Este año han solicitado continuar con el segundo nivel y están construyendo dos arquetas. Han conocido la perspectiva, la iluminación, en fín están perfeccionando sus actividades y estilos de constructores de belenes.

Al mismo tiempo, han captado a cuatro nuevos posibles belenistas y se está dando un primer curso a estos cuatro nuevos belenistas que trabajan en la misma sala de los cursillistas del segundo curso. Estos a su vez, experimentados alumnos del año anterior, colaboran y ayudan a los nuevos.

La coordinación del curso del año anterior y de este nuevo segundo y primer cursillo de este año 2007, la lleva Maria Pilar Gómara, ayudada por los belenistas Florencio Cordeu y Miguel Tabar.

Este grupo de aficionados al belén de Aoiz, se ha constituido este més de Mayo en Asociación, habiendo presentado en Interior sus Estatutos y han sido aprobados. Asimismo han solicitado su ingreso en la Federación Navarra de Belenismo
Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
20/05/2007
El pasado día 19 de mayo, la Asociación Belenista de Pamplona realizó una excursión a la Rioja con el fín de visitar algunos de los Monasterios y en especial el de Cañas.

La asistencia a la excursión fué excelente y el día aunque salió lloviendo, mejoró lo suficiente como para dejar los paraguas en el autobús.

Magnífico gótico, historia, y arte. Ejemplares de la pintura gótica y un mini belén napolitano tallado en corcho y de curiosa factura.

Fue una mañana completa con una visita obligatoria a una pequeña bodega en el pueblo de Angudiana, y comida con menú riojano. Hay que decir que en esta bodega participan como socios propietarios algunos belenistas que nos atendieron maravillosamente siendo un perfecto colofón a nuestra excursión.
Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
19/05/2007

El pasado día 14 de mayo dio comienzo en Bayona el taller escuela de belenismo organizado por la Asociación Belenista de Pamplona.

Se trata de un taller de iniciación, al igual que los que se trabajan en Pamplona, con los mismos patrones y sistemas, que dará por resultado el conocimiento del trabajo en porexpán. Y como consecuencia de este cursillo los alumnos de este primer ciclo se llevarán a su casa un portal completo, dando comienzo a un ciclo de continuidad que se desarrollará Dios mediante durante los próximos años.

Los belenistas de la Asociación de Pamplona , Pilar Gómara y Miguel Tabar son los responsables de este curso. Se desplazan a Bayona por la mañana de los lunes para trabajar en las clases de 16 a 19 horas. Y al día siguiente de 9 a 12,30 de la mañana, regresando a Pamplona.

Este curso se finalizará el 18/19 de junio próximo.

Este grupo de alumnos belenistas fueron y volverán a ser los responsables del montaje del belén de corcho y musgo para las próximas navidades en la Iglesia de St. André de Bayona. La televisión pública se hizo eco de este belen en el noticiario de más audiencia de Francia. Puedes ver el video en el siguiente enlace:

TF1, televisión pública francesa

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
19/04/2007
ELIGE EL PROYECTO DE LA ASOCIACIÓN DE BELENISTAS
.La Junta Directiva de la asociación hace un llamamiento a los socios, familiares y amigos, y a todos aquellos que desean que los belenes sigan iluminando la Navidad, a que elijan el proyecto de los belenistas.

La elección se puede realizar de dos formas, acudiendo a su sucursal bancaria y optando por el proyecto de la Asociación de Belenistas, o a través de la web www.tueligestudecides.com

¡¡¡COLABORA CON LA ASOCIACIÓN DE BELENISTAS!!!
ELIGE EL PROYECTO Nº 10.221
Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
16/04/2007
Finaliza el cursillo de iniciación al Belenismo en la localidad de Los Arcos

- La Asociación de Belenistas de Pamplona ha impartido durante los meses de marzo y abril un cursillo de iniciación al Helenismo en la localidad de Los Arcos.

Dentro de las actividades programadas para el presente año de 2007, por la comisión de Formación de la Asociación de Belenistas de Pamplona, se ha llevado a cabo durante los meses de Marzo y Abril un Curso de Iniciación al Belenismo en la Localidad de Los Arcos (Navarra)

Al mismo han asistido un total de 9 vecinos (Aurora García de Galdeano, Jose Angel García de Galdeano, Javier Morras, Federico Ascorbe, Mª Pilar Lande, Antonio Blasco, Mª Cruz Perez, Jesus Perez y Elena Sadaba) con la presencia de dos monitoras de esta Asociación, Dª Inma Pérez y Dª Ana Urra, quienes han impartido las nociones básicas para la construcción y ambientación de un belén, iniciándose así en el Arte del Belenismo.

Con la entrega de los diplomas acreditativos que ha tenido lugar hoy lunes a las 12.00 horas en el Centro Parroquial de Los Arcos, se da por concluido el primer Curso de Iniciación del Belenismo en esta localidad.
Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
01/04/2007 - Formación
El pasado 31 de marzo se realizó una excursión a Sos del Rey Católico (Huesca) como una actividad más incluida dentro de su Curso de Iniciación al Belenismo que está desarrollando la asociación. De esta forma, se permitió a los alumnos y alumnas descubrir diferentes formas de construcciones antiguas (arcos, murallas, casas…), así como la integración de dichas construcciones en el paisaje, para que luego puedan ponerlo en práctica a la hora de diseñar sus propias creaciones. Asimismo, se explicaron los conceptos de pintura y las distintas tonalidades que el paso del tiempo deja en las piedras. En la excursión, que concluyó con un almuerzo en el Monasterio de Valentuñana, participaron casi todos los cursillistas, que fueron acompañados por sus respectivos monitores. Este acto se organiza en el ecuador de los cursos de belenismo que desde hace más de quince años organiza dicha asociación. Tras esta visita, los participantes, que previamente han planteado el belén y realizadas las primeras construcciones, proseguirán con el curso, dando la pasta base y pintando su obra. Los alumnos que participan en el curso son: Maite Adot Laspalas, Iñigo Aguas Ardaiz, Juan Alberdi Respina, Carmen Antolín Vidaurre, Charo Apestegui, Mª Jose Arbizu Ciáurriz, Juan Carlos Ardanaz Alloz, Pedro Azkona Nagore , Cristina Azkona Nagore, Mila Azkona Nagore, Mercedes Beltrán Muñoz, Ana Campión Ventura, David Carrero Monte, Amaia Castellot Arechederra, Pedro Gabriel Ciordia, Jose Luis Ciriza Vega, Lourdes Echarri Zarraluqui, Conrado Echarri Tirapu, Marcial Echeverria Echenique,Lorenzo Elustondo Arraiza, Pachi Elustondo Arraiza, Paco Esparza Saez, Mª Ángeles Espin López, Carlos Espinosa Jorge, Hipólito Fernández Zarracayo, Inmaculada Fernández Martínez, Inmaculada Fernández Muñoz, Mikel García Astiz, Jose Ignacio Garcia Barcos, Carmen Garcia Sanz, Lucía Gómez Guerrero, Ignacio Goñi Lobera, Manuela Gutiérrez Olza, Ernesto Huarte Sola, Ana Ibáñez Tormes, Patxi Itxaso Irisarri, Inma Labari Gurrea, Eva Labayen Veraza Mª Mar López Orbara, Ismael Mingo Garrido, Iñaki Olaiz Góngora, Antonio Olmedo Marcos, Javier Ortega Ávila, Raquel Otazu Ferrer, Pilar Paz Lecumberri, Antonio Pérez Morente, Neus Salanova Molina, Mª Asunción Salcedo Miqueléiz, Mª Pilar Sesma Eza, Lourdes Sesma Sesma, Alejandro Urdiáin Tabar, Julián Valler Arpón, Mª Ángeles Vallvey Arias, Daniel Villaverde de La Colina, Jesús Mª Zabalza Gorraiz, Miguel Zaragüeta Olave
Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
25/02/2007
Celebrada el 24 de febrero, sábado
En segunda convocatoria y con la asistencia de más de 30 socios, se celebró la asamblea general de socios en el local social sito en los bajos de la parroquia de Cristo Rey de Pamplona.

Tras la aprobación de las cuentas de la pasada campaña y de la memoria de actividades de la misma se pasó a la presentación de la próxima, LV Campaña de Navidad en la que celebraremos los 25 años de exposición en el local de los bajos de la Parroquia de Cristo Rey.
Se aprobó un presupuesto anual de 47.000 euros.
Se aprobó el calendario de actividades que se puede ver en la AGENDA de esta página web.
Se aprobó proponer ante la federación española AL socio y expresidente D. José Miguel Tabar Primicia para recibir el trofeo FEDERACIÓN 2007.

En este enlace te puedes descargar, en formato pdf, el resumen de las actividades de la pasada campaña.
descargar
Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
21/02/2007
Belén en Bayona, Francia

A propuesta del Ayuntamiento de Pamplona y del Ayuntamiento de Bayona, miembros de nuestra asociación han instalado un belén en la citada ciudad francesa.

La noticia del montaje, poco habitual en la zona, fue recogida por el telediario nacional de la televisión pública francesa de las 13 h.

En el siguiente enlace se puede ver un video de dos minutos con el reportaje: TF1, televisión pública francesa

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Página anterior - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - 43 - 44 - 45 - 46 - 47 - 48 - 49 - 50 - 51 - 52 - Siguiente página
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar