Seleccionar categoría:
Noticias
04/03/2008
Modificación parcial de Estatutos y elección de la nueva Junta Directiva.
El pasado sábado 2 de marzo, se celebraron las asambleas generales previstas. Con una asistencia de más de cuarenta socios, los presentes aprobaron los puntos presentados enla reunión.
En la Asamblea Extraordinaria se aprobó la modificación parcial de los estatutos.
En la Asamblea Ordinaria se presentó a los socios la memoria de actividades, la memoria económica y el presupuesto para la próxima campaña, que fueron aprobados por unanimidad.
La Asamblea también se aprobó conceder el trofeo BETLHEM’07 al socio y actual vicepresidente, Jesús María Ruano Rouzaut.
Se propondrá ante la Federación española de belenistas al trofeo FEDERACIÓN’08 a las socias María Carmen Pérez de Eulate y Marisol Uyarra Cárcamo.
Se eligió la nueva Junta Directiva que queda compuesta de la siguiente manera:
Presidente: José María Valgañón
VicePresidente: Jesús Ruano
Tesorero: Jesús Lasheras
Secretario: Jose María Redín
Vocales: Luis Ángel Michel, Jesús Bezunartea, Javier Álvarez, Pedro Javier Martínez, Gabriel Pérez, Oscar Larreta, Mª Carmen López, Karmelo Butini, Carmen Nicuesa y Helena García.
Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
03/03/2008
1º. COMISIÓN DE ACTIVIDADES SOCIALES

· Celebraciones eucarísticas: la fiesta de la Anunciación el 26 de marzo, la fiesta de la Natividad, el 8 de septiembre, la fiesta de San Francisco de Asís, el 4 de octubre, la Inauguración de la Exposición de Belén, el 9 de diciembre, la misa de Navidad, el 27 de diciembre, el Día del Socio, el 13 de enero de 2008 y el día de la Candelaria, el 2 de febrero de 2008.
· Excursiones: El 11 de junio se realizó una a Estella coincidiendo con el segundo encuentro belenista organizado por Fe.Be.Na. El viaje a Cataluña para visitar belenes, 18 al 20 de enero de 2008.
· El 4 de diciembre se presentó la campaña en el Patio de los Gigantes, junto a la revista Belén’07. Actuó la coral Oberena y asistió la Concejala de Cultura.
· La cena de San Fermín fue el 11 de julio. La de Constructores el 28 de noviembre, con la asistencia de más de 80 constructores y la de Hermandad el 27 de diciembre.
· Varios socios asistieron al XLV Congreso Nacional en La Palma del Condado (Huelva), entre el 12 y el 14 de octubre. En el mismo se entregó el trofeo Federación al socio José Miguel Tabar Primicia.
· Se ha asistido a las dos reuniones de la Federación Española de Belenismo, en febrero y en mayo, así como a la que se celebra dentro del Congreso Nacional Belenista.
· Se ha asistido a las dos reuniones de la Federación de Belenistas de Navarra.
· Se asistió a la reunión de los belenistas del norte en San Sebastián el 29 de diciembre.

2º COMISIÓN DE PUBLICACIONES

· Se han editado dos números de la revista Auzolán Belenista y uno de la Revista Belén.
· Se ha editado la Guía de belenes de Pamplona en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona.
· Se elaboró una Guía de belenes de toda Navarra que fue distribuida a la prensa y publicada por ésta durante todas las navidades.
· Se elaboró una Guía de los belenes de la exposición de Cristo Rey.
· Continuamos con el mantenimiento de la página web que sigue acumulado visitas.
· Se ha aportado documentación al archivo de Federación Española y se han publicado artículos y fotos de nuestros belenes en la revista Anunciata, de la Federación.

3º COMISIÓN DE EXPOSICIONES

Comisión formada por 9 miembros que aglutinan su trabajo en diversas áreas auxiliados por los responsables de las 18 exposiciones, siendo más de 80 los socios que participan en la construcción de todos los belenes. Durante la campaña se han realizado los siguientes belenes:
· Sala de exposiciones “Belén” (bajos de la parroquia de Cristo Rey): El belén de escolapios, 15 cuadros y el del escenario. Además, las nueve arquetas del curso de 2º nivel.
· En CIVICAN un belén de 32 metros cuadrados
· Belén del Ayuntamiento de Pamplona en el zaguán municipal
· Belén del despacho de la Alcaldesa.
· Belén en la sede de la Concejalía de cultura, c/Descalzos.
· Dos arquetas y un belén abierto en los centros culturales del ayuntamiento, Civivox, de San Jorge, Iturrama y Mendillorri.
· Belén de la galería comercial Iruña del Hiper Eroski
· Tres arquetas en el Zaguán del Palacio Arzobispal de Pamplona.
· Belén en la sede de la Cámara de Comptos.
· Se envió un diorama al certamen nacional de Velez-Rubio.
· El belén en el zaguán del ayuntamiento de Ansoain.
· Se enviaron dos arquetas a la exposición de la Federación de Belenistas de Navarra en Aoiz.
· Belén en las oficinas del Consejo Foral de Navarra.
· El belén del jardín de las oficinas de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
· El belén de la iglesia de los Carmelitas Descalzos de Pamplona.
· Un gran belén abierto en el Palacio de Justicia de Navarra.
· Un belén grande en Todo Jardín
· Una arqueta se cedió a la Pía unión de pastores de Belén.
· Un belén abierto en la 5ª planta del Hospital Virgen del Camino.
En total se han instalado 43 belenes esta campaña.
Se ha continuado con la política de compra de figuras de diferentes artesanos, esta campaña se adquirieron de los Hnos. Castells, José Luis Mayo, Daniel Alcántara, Joaquín Pérez y Creaciones Artesanas Tula.

La exposición de Cristo Rey ha recibido, en visitas organizadas durante el horario escolar, a 4.058 alumnos de 23 centros educativos diferentes, acompañados de 202 profesores. También a 267 personas de 8 centros geriátricos y de día, así como un grupo de presos de la cárcel de Pamplona, acompañados de 43 monitores. En total, la campaña de visitas organizadas ha recibido un total de 4.570 visitantes.

4º COMISIÓN DE CONCURSOS

· En el mes de noviembre se enviaron las bases de los concursos a todos los medios de comunicación de los concursos: El belén en el hogar y Asociaciones, certamen LIV, El belén en el escaparate, certamen XXIII, y Belenes infantiles, certamen III. Del día 27 de diciembre al 29 se visitaron todos los belenes. Se entregaron trece premios, el premio especial de la asociación al mejor belén, tres accésit. El acto de entrega se celebró el día 3 de enero en el Planetario de Pamplona.
· Se ha colaborado como jurado y participado en la entrega de trofeos en el concurso de la Universidad de Navarra, donde se entregó un trofeo especial de la Asociación de Belenistas de Pamplona.

5º COMISIÓN DE FORMACIÓN

· Se realizó el Curso de Belenismo de 1er. nivel con la asistencia de 56 personas de febrero a mayo, con la participación de 15 monitores, los martes, miércoles, jueves y sábados. El 2 de abril se realizó la excursión a Sos del Rey Católico.
· Desde mediados de septiembre hasta finales de noviembre se realizo el curso de 2º nivel. Fue impartido por seis monitores. Participaron 36 personas y se realizaron nueve arquetas que se expusieron en el local social “Belén. Cuatro alumnos, con un monitor realizaron el belén del Eroski.
· El 23 de junio se realizó un curso monográfico sobre electricidad e iluminación del belén con 37 asistentes. Fue impartido por Pedro Javier Barbarin.
· Se impartieron cursillos en Bayona, Francia, en Los Arcos y en Aoiz.
· La comisión se reunió nueve veces a lo largo de la campaña para preparar los cursos.

6º COMISIÓN DE MANTENIMIENTO DEL LOCAL, MATERIALES Y ALMACÉN

Además de continuar con el mantenimiento y los pequeños arreglos del local, se acondicionó parte del taller, se reformaron los baños y se construyó un nuevo hueco para un belén a la entrada del local. También se pintaron las paredes y los bancos. También se acondicionó el local de Guelbenzu, donde almacenamos belenes, y se arregló el tejado del mismo.

7º VARIOS

· La difusión de las actividades de la Asociación mantienen la tónica de años anteriores, con artículos en la prensa escrita, en el Diario de Navarra, el Diario de Noticias, el semanario diocesano "La Verdad", el diario gratuito ADN y con la difusión de nuestras actividades a través de las agencias de prensa. Las cadenas locales de televisión, Canal 6, Localia Canal 4, Popular Tv, Euskal Telebista en su desconexión regional y el centro territorial de TVE en Navarra han emitido imágenes de nuestras exposiciones. También en las emisoras de radio como Onda Cero, Cadena Ser, Radio Universidad de Navarra y Radio Nacional de España.
· Se celebró la Asamblea Ordinaria de socios el 24-02-2007. Durante el año se han celebrado ocho reuniones ordinarias de la Junta Directiva. También se han celebrado reuniones periódicas de las distintas Comisiones.
· Durante la campaña se posibilitó a los socios la adquisición, a través de la asociación, tanto de materiales y herramientas para construir sus belenes familiares como la adquisición de figuras de diversos artesanos. También se posibilitó adquirir libros y videos relacionados con el belenismo.
· Durante la campaña se han producido 49 bajas de socios y 45 altas. Al 24 de febrero de 200 somos 590 socios, agrupados en 435 familias. 17 de los socios son menores de edad.
Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
02/03/2008
Aprobada en la Asamblea General de Socios del 02-03-2008
Resúmen de las actividades de la asociación por Comisiones de trabajo.
1º. COMISIÓN DE ACTIVIDADES SOCIALES
· Celebraciones eucarísticas: la fiesta de la Anunciación el 26 de marzo, la fiesta de la Natividad, el 8 de septiembre, la fiesta de San Francisco de Asís, el 4 de octubre, la Inauguración de la Exposición de Belén, el 9 de diciembre, la misa de Navidad, el 27 de diciembre, el Día del Socio, el 13 de enero de 2008 y el día de la Candelaria, el 2 de febrero de 2008.
· Excursiones: El 11 de junio se realizó una a Estella coincidiendo con el segundo encuentro belenista organizado por Fe.Be.Na. El viaje a Cataluña para visitar belenes, 18 al 20 de enero de 2008.
· El 4 de diciembre se presentó la campaña en el Patio de los Gigantes, junto a la revista Belén’07. Actuó la coral Oberena y asistió la Concejala de Cultura.
· La cena de San Fermín fue el 11 de julio. La de Constructores el 28 de noviembre, con la asistencia de más de 80 constructores y la de Hermandad el 27 de diciembre.
· Varios socios asistieron al XLV Congreso Nacional en La Palma del Condado (Huelva), entre el 12 y el 14 de octubre. En el mismo se entregó el trofeo Federación al socio José Miguel Tabar Primicia.
· Se ha asistido a las dos reuniones de la Federación Española de Belenismo, en febrero y en mayo, así como a la que se celebra dentro del Congreso Nacional Belenista.
· Se ha asistido a las dos reuniones de la Federación de Belenistas de Navarra.
· Se asistió a la reunión de los belenistas del norte en San Sebastián el 29 de diciembre.

2º COMISIÓN DE PUBLICACIONES
· Se han editado dos números de la revista Auzolán Belenista y uno de la Revista Belén.
· Se ha editado la Guía de belenes de Pamplona en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona.
· Se elaboró una Guía de belenes de toda Navarra que fue distribuida a la prensa y publicada por ésta durante todas las navidades.
· Se elaboró una Guía de los belenes de la exposición de Cristo Rey.
· Continuamos con el mantenimiento de la página web que sigue acumulado visitas.
· Se ha aportado documentación al archivo de Federación Española y se han publicado artículos y fotos de nuestros belenes en la revista Anunciata, de la Federación.

3º COMISIÓN DE EXPOSICIONES
Comisión formada por 9 miembros que aglutinan su trabajo en diversas áreas auxiliados por los responsables de las 18 exposiciones, siendo más de 80 los socios que participan en la construcción de todos los belenes. Durante la campaña se han realizado los siguientes belenes:
· Sala de exposiciones “Belén” (bajos de la parroquia de Cristo Rey): El belén de escolapios, 15 cuadros y el del escenario. Además, las nueve arquetas del curso de 2º nivel.
· En CIVICAN un belén de 32 metros cuadrados
· Belén del Ayuntamiento de Pamplona en el zaguán municipal
· Belén del despacho de la Alcaldesa.
· Belén en la sede de la Concejalía de cultura, c/Descalzos.
· Dos arquetas y un belén abierto en los centros culturales del ayuntamiento, Civivox, de San Jorge, Iturrama y Mendillorri.
· Belén de la galería comercial Iruña del Hiper Eroski
· Tres arquetas en el Zaguán del Palacio Arzobispal de Pamplona.
· Belén en la sede de la Cámara de Comptos.
· Se envió un diorama al certamen nacional de Velez-Rubio.
· El belén en el zaguán del ayuntamiento de Ansoain.
· Se enviaron dos arquetas a la exposición de la Federación de Belenistas de Navarra en Aoiz.
· Belén en las oficinas del Consejo Foral de Navarra.
· El belén del jardín de las oficinas de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
· El belén de la iglesia de los Carmelitas Descalzos de Pamplona.
· Un gran belén abierto en el Palacio de Justicia de Navarra.
· Un belén grande en Todo Jardín
· Una arqueta se cedió a la Pía unión de pastores de Belén.
· Un belén abierto en la 5ª planta del Hospital Virgen del Camino.
En total se han instalado 43 belenes esta campaña.
Se ha continuado con la política de compra de figuras de diferentes artesanos, esta campaña se adquirieron de los Hnos. Castells, José Luis Mayo, Daniel Alcántara, Joaquín Pérez y Creaciones Artesanas Tula.

La exposición de Cristo Rey ha recibido, en visitas organizadas durante el horario escolar, a 4.058 alumnos de 23 centros educativos diferentes, acompañados de 202 profesores. También a 267 personas de 8 centros geriátricos y de día, así como un grupo de presos de la cárcel de Pamplona, acompañados de 43 monitores. En total, la campaña de visitas organizadas ha recibido un total de 4.570 visitantes.

4º COMISIÓN DE CONCURSOS
· En el mes de noviembre se enviaron las bases de los concursos a todos los medios de comunicación de los concursos: El belén en el hogar y Asociaciones, certamen LIV, El belén en el escaparate, certamen XXIII, y Belenes infantiles, certamen III. Del día 27 de diciembre al 29 se visitaron todos los belenes. Se entregaron trece premios, el premio especial de la asociación al mejor belén, tres accésit. El acto de entrega se celebró el día 3 de enero en el Planetario de Pamplona.
· Se ha colaborado como jurado y participado en la entrega de trofeos en el concurso de la Universidad de Navarra, donde se entregó un trofeo especial de la Asociación de Belenistas de Pamplona.

5º COMISIÓN DE FORMACIÓN
· Se realizó el Curso de Belenismo de 1er. nivel con la asistencia de 56 personas de febrero a mayo, con la participación de 15 monitores, los martes, miércoles, jueves y sábados. El 2 de abril se realizó la excursión a Sos del Rey Católico.
· Desde mediados de septiembre hasta finales de noviembre se realizo el curso de 2º nivel. Fue impartido por seis monitores. Participaron 36 personas y se realizaron doce arquetas que se expusieron en el local social “Belén. Cuatro alumnos, con un monitor realizaron el belén del Eroski.
· El 23 de junio se realizó un curso monográfico sobre electricidad e iluminación del belén con 37 asistentes. Fue impartido por Pedro Javier Barbarin.
· Se impartieron cursillos en Bayona, Francia, en Los Arcos y en Aoiz.
· La comisión se reunió nueve veces a lo largo de la campaña para preparar los cursos.

6º COMISIÓN DE MANTENIMIENTO DEL LOCAL, MATERIALES Y ALMACÉN
Además de continuar con el mantenimiento y los pequeños arreglos del local, se acondicionó parte del taller, se reformaron los baños y se construyó un nuevo hueco para un belén a la entrada del local. También se pintaron las paredes y los bancos. También se acondicionó el local de Guelbenzu, donde almacenamos belenes, y se arregló el tejado del mismo.

7º VARIOS
· La difusión de las actividades de la Asociación mantienen la tónica de años anteriores, con artículos en la prensa escrita, en el Diario de Navarra, el Diario de Noticias, el semanario diocesano "La Verdad", el diario gratuito ADN y con la difusión de nuestras actividades a través de las agencias de prensa. Las cadenas locales de televisión, Canal 6, Localia Canal 4, Popular Tv, Euskal Telebista en su desconexión regional y el centro territorial de TVE en Navarra han emitido imágenes de nuestras exposiciones. También en las emisoras de radio como Onda Cero, Cadena Ser, Radio Universidad de Navarra y Radio Nacional de España.
· Se celebró la Asamblea Ordinaria de socios el 24-02-2007. Durante el año se han celebrado ocho reuniones ordinarias de la Junta Directiva. También se han celebrado reuniones periódicas de las distintas Comisiones.
· Durante la campaña se posibilitó a los socios la adquisición, a través de la asociación, tanto de materiales y herramientas para construir sus belenes familiares como la adquisición de figuras de diversos artesanos. También se posibilitó adquirir libros y videos relacionados con el belenismo.
· Durante la campaña se han producido 49 bajas de socios y 45 altas. Al 24 de febrero de 200 somos 590 socios, agrupados en 435 familias. 17 de los socios son menores de edad.
Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
15/02/2008
Extraordinaria y Ordinaria
La Junta Directiva de la asociación aprobó, en su reunión del día 06-02-2008, convocar Asambleas Generales Extraordinaria y Ordinaria de socios para el próximo 1 de marzo. Dado el interés de los temas a tratar esperamos la asistencia de todos los socios.

CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

Sábado 1 de marzo de 2008
A las 18:00 h. en 1ª convocatoria
y a las 18:15 h. en 2ª convocatoria
ÚNICO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA: Modificación parcial de los Estatutos y adecuación del Reglamento de Régimen interno a los mismos

CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Sábado 1 de marzo de 2008
A las 18:30 h. en 1ª convocatoria
y a las 18:45 h. en 2ª convocatoria

ORDEN DEL DÍA:
1.-Lectura y aprobación, si procede, de las actas de las Asambleas Generales Ordinaria 24-02-2007.
2.-Estado de cuentas al 31/01/08 y Presupuestos para la campaña 2008.
3.-Memoria de actividades LV Campaña de Navidad.
4.-LVI Campaña de Navidad, Agenda de actividades 2008.
5.-Propuesta para la concesión de los trofeos BETLHEM’07 y FEDERACIÓN’08.
6.-Elecciones a la Junta Directiva.
7.-Ruegos, preguntas y proposiciones.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
09/02/2008
Lema de la próxima campaña de navidad
Hoy se ha hecho público el lema ganador del concurso de eslóganes de la navidad de la Federación de Belenistas de Navarra, Fe.Be.Na.
La reunión se celebró en Corella y fue organizada por la Asociación de Belenistas Virgen de Araceli. Se celebró en la iglesia del Carmen de Corella. En la misma se aprobó el balance de la última campaña de navidad de la federación, memoria de actividades y económica, se eligió que la exposición de la federación se celebre la próxima navidad en Los Arcos y que en junio, la asociación de Tudela organizará el III Encuentro de Belenistas de FE.BE.NA. También se aprobó la incorporación a la federación de la asociación San Francisco de Asis, de Ribaforada.
A la reunión asistieron belenistas de las asociaciones de Pamplona, Tudela, Villava, Sangüesa, Tafalla, Tudela, Misterio de Reyes, Ribaforada, Los Arcos y Corella. Excusaron su asistencia las asociaciones de Sakana, Barañain y Zizur Mayor.
Los más de 30 participantes visitaron las bodegas Herederos Camilo Castilla, S.A. después de una comida de confraternización.
Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
30/01/2008 - Formación
Hoy día 30 de enero ha dado comienzo el Curso de Iniciación al Belenismo, 1er nivel, que todos los años organiza la asociación.
Para esta primera sesión estaban citados las más de 85 personas que durante la pasada campaña de navidad entregaron la ficha de inscripción debidamente cumplimentada. En la reunión se les explicó en qué consiste el curso, los materiales que se utilizarían y la cuota del mismo.
Pero lo más importante era que cada uno de los presentes eligiera el día de la semana que le convenía asistir.
El curso comienza el primer lunes de febrero y termina en mayo (con el paréntesis de las vacaciones de Semana Santa). Se ofrecían siete grupos en los siguientes horarios: lunes, martes y jueves de 19 a 21 h., miércoles de 17 a 19 horas y de 19:30 a 21:30 horas, y sábados de 11 a 13 horas.
Para cubrir los grupos, la asociación cuenta con 15 monitores (todos ellos belenistas constructores) que se encargarán de todos los grupos.
Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
20/01/2008
Como todos los años, la Asociación organizó un viaje para visitar los belenes de Cataluña. En el viaje participaron un total de 37 belenistas de nuestra asociación y de las asociaciones de Tudela, Sakana y Sangüesa. Se visitaron las exposiciones de Villafranca del Penedés, Vilanova y la Geltrú, Tarragona (exposición permanente de Jordi Pi), Barcelona ( locales de la asociación de pesebristas de Barcelona, la iglesia de Belén y la exposición permanente de la calle Lladó), Mataró, Castellar del Vallés, Tarrasa y Roda de Ter. El próximo año repetiremos el viaje.
Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
03/01/2008 - Concursos
En el Planetario de Pamplona se entregaron los trofeos de los concursos de belenes de la presente campaña de Navidad.
Los premisdos en las diferentes categorias son:

HOGAREÑOS

1. er PREMIO: José Osete Guerrero.
2º PREMIO: Juan Jesús Arribillaga.
3º PREMIO: José Antonio Pérez.
ACCÉSIT: Aitor Ortiz.

ASOCIACIONES y ENTIDADES

1.er PREMIO: Parroquia San Raimundo de Fitero.
2º PREMIO: Parroquia de San Jorge.
3º PREMIO: Unidad de Mantenimiento, Hospital.
ACCÉSIT: A.P.Y.M.A. colegio Santa Catalina.

ESCAPARATES
1.er PREMIO: Academia Dibujo y Pintura.
2º PREMIO: Floristería Bubur.
3º PREMIO: Farmacia José Luis Sada Lacalle.
ACCÉSIT: Telar, Decoración Textil.

INFANTIL
1.er PREMIO: Daniel Peralta, 11 años.
2º PREMIO: Kostka Razquin, 10 años.
3º PREMIO: Xavier Elizalde, 11 años.
4º PREMIO: Ignacio y Nuria Elorza, 11 y 7 años.

PREMIO BELENISTA: José María Alonso







Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
18/12/2007
El pasado día 15 de diciembre finalizó el plazo de presentación a los concursos de belenes organizados por esta asociación.
Con una amplia participación en todas las categorías,
“LIV CONCURSO DE ASOCIACIONES”
· “EL BELÉN EN EL HOGAR” edición LIV,
· “III CONCURSO INFANTIL”
· “EL BELÉN EN EL ESCAPARATE” edición XXIII,
durante los próximos días los miembros del jurado visitarán todos los belenes presentados.

Los premios se harán públicos el día 3 de diciembre durante el acto de entrega de trofeos que se celebrará en el Planetario de Pamplona a las 19 h.

La asociación invita a todos los participantes, familiares, amigos y belenistas en general a participar en dicho acto.
Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
10/12/2007
25 AÑOS EN CRISTO REY
Ayer día 9 se celebró el acto de inauguración de las exposiciones y bendición de los belenes.

Con gran asistencia de público, más de 150 personas que abarrotaban la sala, se celebró la inauguración de las exposiciones.
Llevamos ya 25 años en los bajos de la parroquia de Cristo Rey. En 1982 y gracias al buen hacer de un socio, la asociación logró que la parroquia, con el visto bueno del Arzobispado de Pamplona, nos cediera el uso del local que ahora utilizamos no sólo como sala de exposiciones sino como local social.

Hasta entonces, los belenistas teníamos un pequeño piso en la calle Estafeta de Pamplona y las exposiciones se realizaban en distintos lugares de la ciudad como la sala de cultura de la Caja, la Ciudadela, etc.

A la inauguración de ayer asistió la Alcaldesa de Pamplona, Dña Yolanda Barcina, acompañada de toda su familia. También asistió el presidente de la Federación de Belenistas de Navarra así como los presidentes de las asociaciones de belenistas de Tudela, Tafalla y Sakana.

Durante el acto actuó el coro de voces graves Orbela.
Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Página anterior - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - 43 - 44 - 45 - 46 - 47 - 48 - 49 - 50 - 51 - 52 - 53 - Siguiente página
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar