Seleccionar categoría:
Noticias
22/03/2017 - Actos

El próximo sábado 25 de marzo se celebra la fiesta de la Anunciación a María. Solemnidad de la Anunciación del Señor. Llegada la plenitud de los tiempos, el que desde antes de los siglos era el Unigénito Hijo de Dios, por nosotros los hombres y por nuestra salvación, por obra del Espíritu Santo se encarnó en María, la Virgen, y se hizo hombre (elog. del Martirologio Romano).

Los belenistas lo celebramos con una misa a las 19:00 h. en la Parroquia de San Jorge.

¡No faltes!

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

Hoy se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria de Socios en el local social.

En la asamblea, los socios han aprobado la Memoria de Actividades de la LXIV Campaña de Navidad. A continuación se han explicado las cuentas de la pasada campaña que han sido aprobadas por los asistentes. También se ha aprobado un presupuesto de 111.000 € para la próxima campaña, la LXV.

En el último punto del Orden del Día correspondía renovar la mitad de los miembros de la Junta Directiva. Cesaban en sus cargos el Presidente, el tesorero y la mitad de los Vocales. Al no presentarse más de un candiadto a cada puesto no hace falta votación alguna y son nombrados automáticamente. Si era necesario ratificar el cargo de Presidente. La Mesa Electoral ha sido formada por la Vicepesidenta de la asociación como Presidente, como Secretario el Secretario de la asociación y dos escrutadores, un miembro de la junta y un socio de los presentes que se presentó de manera voluntaria. El Presidente fue ratificado por unanimidad.

La nueva junta está formada por:

 

  • Presidente, Jesús Gómara
  • Vicepresidente, Pilar Aguirre
  • Tesorero, Carlos Espinosa
  • Secretario, José Antonio Viejo
  • Vocal, Javier Beriain
  • Vocal, Ramón Poza
  • Vocal, Ana Estrella  Ramirez
  • Vocal, Miguel Ángel Lamana
  • Vocal, Pedro Javier Martínez
  • Vocal, Javier Echeto
  • Vocal, Pedro Mainz
  • Vocal, José María Redín

 

 

 

 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
La Junta Directiva, en su reunión del pasado 15 de marzo, aprobó los candidatos para cada cargo que se relacionan:

-Presidente, Jesús Gómara
-Tesorero, Carlos Espinosa
-Vocales, Javier Echeto, Pedro Javier Martinez, Javier Beriain y José María Redín.

Todos cumplen los requisitos establecidos en el Reglamento de Régimen Interno. Ese mismo Reglamento indica que, al no haberse presentado más de una candidatura para cada cargo, no se someterán a votación. Sólo el cargo de Presidente deberá ser ratificado en la Asamblea del próximo día 18.

Se recuerda a los socios que para asistir a la Asamblea y emitir el voto es necesario presentar un documento acreditativo, el carnet de socio o cualquiera de los documentos de filiación legalmente establecidos (DNI, Pasaporte o Carnet de conducir)
Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
10/03/2017 - Formación

Una semana más, y van siete, siguen trabajando en los belenes. Monitores y alumnos empiezan a avanzar en los trabajos.

Ya podemos ver el planteamiento completo de algunas de las arquetas del cirso de 2º nivel. Las paredes levantadas, aunque pendientes de tallar del todo, los huecos abiertos, las maderas perfiladas. Llegará el tiempo en que pintaremos las piezas y podremos ver boen el trabajo realizado

Los grupos de iniciación están tallando las piezas, un portal aparentemente simple parece que van a hacer pero ... se irá complicando el trabajo. Aún queda tiempo

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
08/03/2017 - Varios

En el año 1977 la Asamblea General de la ONU invitó a todos los países a declarar un día como Día Internacional de los Derechpos de la Mujer. (ver wikipedia)

En nuestra asociación son un pilar fundamental en el trabajo diario que desarrollamos. Lejos queda aquel año de 1953 en el que, siguiendo las costumbres de la sociedad de entonces, se constituyó nuestra asociación sin mujeres en la misma. En la Junta Directiva fundadora no había ninguna.

Afortunadamente los tiempos cambian. De los 626 socios, un 43% son mujeres (datos del 01/03/2017). Están presentes en la Junta Directiva, en las distintas comisiones de trabajo, construyendo belenes, en los cursos de belenismo ... en todas las actividades de la asociación.

En la pasada campaña, de los más de cien socios que participaron en la construcción de los belenes de la exposición "Los Belenes en Baluarte", la tercera parte eran mujeres.

Sirva este post como un pequeño homenaje a todas nuestras socias.

 

 

 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
04/03/2017 - Formación

Tres semanas parece mucho tiempo pero, en realidad, todavía nos encontramos en los inicios de los Cursos de Belenismo.

Semanas de toma de contacto con los materiales y las herramientas, con manos indecisas en los primeros cortes, etc.

Los grupos de Iniciación o primer nivel van avanzando con los trabajos, es pronto para poner fotos de cómo van las piedras recien talladas pero todo llegará.

Los grupos de Segundo Nivel siguen a buen ritmo. Con las arquetas planteadas, empiezan a desarrollar los trabajos.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
02/03/2017

Este año corresponde renovar la mitad de los miembros de la Junta Directiva. La Junta Directiva ha aprobado el calendario electoral para que el proceso llegue a buen término.

Las votaciones se realizarán en el punto séptimo de la Asamblea General de Socios según el Orden del Día.

Los cargos que deben ser renovados son los de Presidente, Tesorero y la mitad de los vocales. En consecuencia, cesan en sus cargos los siguientes miembros de la Junta Directiva:

  • Presidente, Jesús Mª Gómara
  • Tesorero, Carlos Espinosa
  • Vocal, José María Redín
  • Vocal Javier Beriain
  • Vocal, Pedro Javier Martinez
  • Vocal, Javier Echeto

CALENDARIO

  1. Ya se encuentra expuesta, en el tablon de anuncios del local social, la lista de socios (censo electoral)
  2. Del 6 al 13 de marzo es el plazo para presentar candidaturas. Las mismas se entregarán en la Secretaría de la asociación
  3. El 15 de marzo se reunirá la Junta Directiva para aprobar las candidaturas y se proclamarán los candidatos
  4. El 16 de marzo se harán públicas las candidaturas (en esta web y en el tablón de anuncios del local social)
  5. El 18 de marzo, durante la Asamblea General de Socios, tendrán lugar las elecciones
  6. Del 20 al 27 de marzo es el plazo para las posibles reclamaciones
  7. El 30 de marzo se reunirá la nueva Junta Directiva y los nuevos miembros tomarán posesión de su cargo

 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

La Junta Directiva de la asociación, en reunión celebrada el 27 de febrero, acordó convocar Asamblea General Ordinaria de socios para el próximo 18 de marzo (sábado).

CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Sábado 18 de marzo de 2017

A las 17:15 h. en 1ª convocatoria 

y a las 17:30 h. en 2ª convocatoria

El acto se celebrará en el local de la asociación sito en la calle Doctor Juaristi, 6-8,Bajo de Pamplona (Barrio de San Jorge), con el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea General Ordinaria celebrada el 12 de marzo de 2016.
  2. Memoria de actividades de LXIV Campaña de Navidad.
  3. Estado de cuentas a 31/01/2017. Presupuesto para la campaña 2017-2018 (De 1/2/2016 a 31/01/2017).
  4. LXV Campaña de Navidad: Agenda de actividades 2017 – 2018.
  5. Informe del Sr. Presidente.
  6. Ruegos, preguntas y proposiciones.
  7. Elecciones para la renovación de los cargos de Presidente, Tesorero y de la mitad de los vocales de la Junta Directiva (máximo 5 vocales).

Notas:

  • Si algún socio desea tener más información sobre los temas a tratar en la asamblea puede ponerse en contacto con cualquier miembro de la Junta Directiva. Media hora antes de la reunión, los socios que lo deseen podrán consultar la documentación relacionada con los distintos puntos del Orden del Día en el propio local.
  • Los trofeos Federación y Betlhem han quedado desiertos al no cumplirse los requisitos de elección previstos en el Reglamento de Régimen Interno.

 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
24/02/2017 - Formación

Segunda semana de los Cursos de Belenismo. En esta semana ya se empiezan a ver algunos avances.

Los Cursos de Iniciación ya han consolidado los grupos y siguen trabajando a buen ritmo. En los cursos de 2º nivel se empieza con el planteamiento del diorama, medir, cortar y calcular los tamaños de las distintas partes del belén son básicos para poder llegar al final a un belén de calidad.

En la foto, algunos de los grupos de 2º nivel en plena faena. En próximos post iremos viendo los avances en las arquetas.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
18/02/2017 - Formación
Semana de la ilusión

"Semana de la ilusión" podríamos llamar a la primera semana de práctica en los Cursos de Belenismo.

Los grupos han comenzado el Curso de Iniciación al Belenismo. El primer día, tras las presentaciones, los monitores han explicado el desarrollo del curso y rápidamente han empezado con el primer contacto con herramientas y materiales. Lo primero era dibujar el arco en una de las paredes, primera dificultad, y vaciar el hueco. Para algunos un inicio muy fácil, para otros no tanto. El tiempo dirá.

En los grupos de segundo nivel, se han perfilado los bocetos del belén. Tanto monitor como alumnos han decidido qué van a construir, el estilo del trabajo y algunoshasta las figuras que van a poner. Los más adelantados han trasladado el boceto al tamaño real. También en estos grupos el tiempo dirá.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Página anterior - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - 43 - 44 - 45 - 46 - 47 - 48 - 49 - 50 - 51 - 52 - 53 - Siguiente página
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar