La próxima semana, un grupo de socios van a trasladarse por unos días a la ciudad polaca de Torun para impartir un curso de Iniciación al Belenismo.

El curso se desarrollará en un aula de la Universidad Nicolás Copérnico. Está organizado por el ayuntamiento de la ciudad y colabora con el mismo la Fundación Chopin de la citada universidad.

Entre los días 22 y el 25 de septiembre, los socios Ana Urra, Javier Beriain y Pedro Javier Martínez se encargarán de explicar cómo se hace un pequeño belén, las técnicas necesarias, los materiales que se utilizan, etc.

No es el primer contacto de la asociación con la localidad de Torun. En las navidades de 2015 y 2016 se expusieron varios belenes, dioramas cerrados de 1x1 metro, en distintos lugares de la ciudad polaca. Las cuatro arquetas fueron el inicio de esta relación con el ayuntamiento, la diócesis de Torun y la universidad Nicolás Copérnico. Torun acordó con Pamplona en 2011 concurrir como candidatas a "Capital Europea de la Cultura". Desde entonces, la ciudad polaca tiene interés en dar a conocer las actividades culturales y tradiciones de nuestra ciudad.

Más información en los siguientes enlaces:

-Belenes de Pamplona en Torun (ir)

-El curso en la web de la Universidad Nicolás Copernico (ir) 

-El curso en web de la Diócesis de Torun

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar