30/04/2017 - Formación

Esta semana han comenzado los cursos Monográficos que organiza anualmente la asociación desde hace tiempo. Dirigidos principalmente a los constructores, los cursos tienen la finalidad de ampliar la formación de los mismos en los temas belenistas. Este año serán tratados en los cursos temas como las figuras, la perpestiva, la perspectiva aérea, la electricidad y los complementos para el belén.

El pasado jueves y ayer sábado se desarrolló el curso de figuras. Una charla sobre la historia de la imaginería del belén, desde sus orígenes en la pintura y escultura de la edad media hasta nuestros días. Se explicó cómo la representación del belén pasó del arte religioso (utilizado como catequesis) a los palacios de los reyes y nobles, después a las clases más adineradas hasta llegar en el siglo XX a todos los hogares.

A continuación se dió un repaso a los artesanos imagineros belenistas del siglo XVIII hasta nuestros días. Se explicó con detalle la importancia de la colocación de las figuras en el belén y el cuidado y mantenimiento de las mismas.

Una interesante charla impartida por el socios Pedro Javier Martínez que fue acompañada abundante material audiovisual.

Los cursos Monográficos continuan en el mes de mayo, para más información sobre los mismos sigue el enlace:

CURSOS MONOGRÁFICOS 2017

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar