Fundador, secretario en la fundación y expresidente

Ayer día 3 de febrero, a los 87 años, falleció nuestro socio Manuel María Castells Martinez.

Manuel Mari estuvo toda su vida ligado al belenismo. Miembro fundador de la asociación, con un grupo de amantes del belenismo de la Pamplona del año 1953, su interés por sacar adelante ese nuevo proyecto le hizo ser Secretario en la primera junta directiva. Ocupó el cargo hasta el año 1973, año en que pasó a ocupar la Presidencia de la asociación hasta el año 2000.

Durante su andadura belenista vivió la transformación de la asociación reflejo de los cambios de la sociedad pamplonesa. Desde los inicios en las escuelas de San Francisco hasta la sede en los bajos de la parroquia de Cristo Rey pasando por el local de la calle Estafeta. Fue artífice de que nuestra ciudad fuera sede de congresos nacionales e internacionales belenistas, participó activamente en la creación de las federaciones nacional y navarra de belenismo.

Pero sobre todo, su gran pasión era transmitir su amor por el belén, labor que continuo despues de dejar la presidencia, su pasión por ese misterio que cada navidad reproducimos los belenistas en nuestros trabajos. 

Desde estas líneas queremos transmitir nuestro pésame a toda su familia. Como él solía decir cuando despedíamos a otros belenistas "está en el belén celestial"

DEP

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar