17/01/2016 - Exposiciones

Durante estas navidades, cuatro arquetas de la asociación han viajado a Torun, Polonia, para ser expuestas en diversos sitios de la ciudad.

Las cuatro arquetas son el inicio de proyectos más importantes entre nuestra asociación y el ayuntamiento y el obispado de Torun. La ciudad Polaca está hermanada con Pamplona desde 2011 y tiene interés en dar a conocer las actividades culturales y tradiciones de nuestra ciudad.

El programa "belenista" en la ciudad de Torun comenzó el 26 de diciembre con el visionado de los videos que nuestra asociación tiene editados con imágenes de nuestras exposiciones. La proyección tuvo lugar en la sala Mieszczanska, la más representativa de la ciudad, y que se encuentra en el antiguo ayuntamiento.

Durante la cabalgata de reyes del 5 de enero se expusieron las arquetas al público en general. Tanto el alcalde de la ciudad como el obispo alabaron el trabajo de los belenistas pamploneses. Los organizadores calculan que los cinco mil espectadores de la cabalgata vieron los belenes.

Las arquetas se expusieron junto al belén municipal que se instala para la cabalgata. Posteriormente, las arquetas se trasladaron al centro de voluntariado de la diocesis para su exposición.

A partir del 14 de enero se encuentran en la Universidad "Nicolás Copérnico" y posteriormente se expondrán en diversas parroquias de la ciudad. Todo ello hasta el 2 de febrero, día de la candelaria.

Si quieres ver más imágenes de los actos puedes visitar las siguientes páginas web (en polaco):

-Reportaje en la Tv nacional polaca sobre la cabalgata y los belenes

-Agenda cultural de Torun

-Diócesis de Torun

 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar