Seleccionar categoría:
Noticias

Esta próxima Semana Santa tendremos en la ciudad una nueva procesión, "Procesión del Resucitado" 

De la mano de la Hermandad de la Pasión del Señor de Pamplona (ver web) y de la Catedral de Pamplona (ver web) se está construyendo un nuevo paso que representará a Jesucristo en el momento de la resurrección y que procesionará el Domingo de Resurrección.

Nuestra asociación está colaborando en la decoración del nuevo paso. Como sabemos hacer, con el mismo cariño con el que cada navidad llenamos la ciudad de belenes.

"Aportando nuestro granito de arena"

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

Hoy se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria de Socios en el local social.

En la asamblea, los socios han aprobado la Memoria de Actividades de la LXIV Campaña de Navidad. A continuación se han explicado las cuentas de la pasada campaña que han sido aprobadas por los asistentes. También se ha aprobado un presupuesto de 111.000 € para la próxima campaña, la LXV.

En el último punto del Orden del Día correspondía renovar la mitad de los miembros de la Junta Directiva. Cesaban en sus cargos el Presidente, el tesorero y la mitad de los Vocales. Al no presentarse más de un candiadto a cada puesto no hace falta votación alguna y son nombrados automáticamente. Si era necesario ratificar el cargo de Presidente. La Mesa Electoral ha sido formada por la Vicepesidenta de la asociación como Presidente, como Secretario el Secretario de la asociación y dos escrutadores, un miembro de la junta y un socio de los presentes que se presentó de manera voluntaria. El Presidente fue ratificado por unanimidad.

La nueva junta está formada por:

 

  • Presidente, Jesús Gómara
  • Vicepresidente, Pilar Aguirre
  • Tesorero, Carlos Espinosa
  • Secretario, José Antonio Viejo
  • Vocal, Javier Beriain
  • Vocal, Ramón Poza
  • Vocal, Ana Estrella  Ramirez
  • Vocal, Miguel Ángel Lamana
  • Vocal, Pedro Javier Martínez
  • Vocal, Javier Echeto
  • Vocal, Pedro Mainz
  • Vocal, José María Redín

 

 

 

 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
La Junta Directiva, en su reunión del pasado 15 de marzo, aprobó los candidatos para cada cargo que se relacionan:

-Presidente, Jesús Gómara
-Tesorero, Carlos Espinosa
-Vocales, Javier Echeto, Pedro Javier Martinez, Javier Beriain y José María Redín.

Todos cumplen los requisitos establecidos en el Reglamento de Régimen Interno. Ese mismo Reglamento indica que, al no haberse presentado más de una candidatura para cada cargo, no se someterán a votación. Sólo el cargo de Presidente deberá ser ratificado en la Asamblea del próximo día 18.

Se recuerda a los socios que para asistir a la Asamblea y emitir el voto es necesario presentar un documento acreditativo, el carnet de socio o cualquiera de los documentos de filiación legalmente establecidos (DNI, Pasaporte o Carnet de conducir)
Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

La Junta Directiva de la asociación, en reunión celebrada el 27 de febrero, acordó convocar Asamblea General Ordinaria de socios para el próximo 18 de marzo (sábado).

CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Sábado 18 de marzo de 2017

A las 17:15 h. en 1ª convocatoria 

y a las 17:30 h. en 2ª convocatoria

El acto se celebrará en el local de la asociación sito en la calle Doctor Juaristi, 6-8,Bajo de Pamplona (Barrio de San Jorge), con el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea General Ordinaria celebrada el 12 de marzo de 2016.
  2. Memoria de actividades de LXIV Campaña de Navidad.
  3. Estado de cuentas a 31/01/2017. Presupuesto para la campaña 2017-2018 (De 1/2/2016 a 31/01/2017).
  4. LXV Campaña de Navidad: Agenda de actividades 2017 – 2018.
  5. Informe del Sr. Presidente.
  6. Ruegos, preguntas y proposiciones.
  7. Elecciones para la renovación de los cargos de Presidente, Tesorero y de la mitad de los vocales de la Junta Directiva (máximo 5 vocales).

Notas:

  • Si algún socio desea tener más información sobre los temas a tratar en la asamblea puede ponerse en contacto con cualquier miembro de la Junta Directiva. Media hora antes de la reunión, los socios que lo deseen podrán consultar la documentación relacionada con los distintos puntos del Orden del Día en el propio local.
  • Los trofeos Federación y Betlhem han quedado desiertos al no cumplirse los requisitos de elección previstos en el Reglamento de Régimen Interno.

 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
La Junta Directiva de la Asociación de Belenistas de Pamplona, en representación de todos los socios, quiere agradecer públicamente las muestras de dolor y condolencias recibidas tras el fallecimiento del miembro fundador, exsecretario y expresidente de la asociación, D. Manuel María Castells Martínez el pasado 3 de febrero.

Han sido innumerables las muestras de afecto y cariño recibidas en esta asociación, y transmitidas a la familia, no sólo de los asociados sino de miembros de otras asociaciones belenistas del resto de Navarra y de otras localidades de España. Igualmente hemos recibido las condolencias de las entidades que colaboran con nuestra actividad belenista.

También agradecemos la difusión del fallecimiento por los medios de comunicación que han hecho llegar la noticia a todos.

Nos queda el consuelo de que Manuel Mari (como familiarmente le llamábamos) se encuentra, tal y como él decía, en "el belén celestial".
Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Fundador, secretario en la fundación y expresidente

Ayer día 3 de febrero, a los 87 años, falleció nuestro socio Manuel María Castells Martinez.

Manuel Mari estuvo toda su vida ligado al belenismo. Miembro fundador de la asociación, con un grupo de amantes del belenismo de la Pamplona del año 1953, su interés por sacar adelante ese nuevo proyecto le hizo ser Secretario en la primera junta directiva. Ocupó el cargo hasta el año 1973, año en que pasó a ocupar la Presidencia de la asociación hasta el año 2000.

Durante su andadura belenista vivió la transformación de la asociación reflejo de los cambios de la sociedad pamplonesa. Desde los inicios en las escuelas de San Francisco hasta la sede en los bajos de la parroquia de Cristo Rey pasando por el local de la calle Estafeta. Fue artífice de que nuestra ciudad fuera sede de congresos nacionales e internacionales belenistas, participó activamente en la creación de las federaciones nacional y navarra de belenismo.

Pero sobre todo, su gran pasión era transmitir su amor por el belén, labor que continuo despues de dejar la presidencia, su pasión por ese misterio que cada navidad reproducimos los belenistas en nuestros trabajos. 

Desde estas líneas queremos transmitir nuestro pésame a toda su familia. Como él solía decir cuando despedíamos a otros belenistas "está en el belén celestial"

DEP

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

Quedan un par de actividades para terminar la LXIV Campaña de Navidad y las dos están relacionadas con el cierre de la misma.

El 2 de febrero se celebra el día de la Presentación del Niño Jesús en el Templo, día de la Candelaria, y nosotros lo celebramos con una misa en la parroquia de San Jorge, travesía Sandúa s/n de Pamplona, a las 19 horas.

Según la tradición, con la fiesta de la Candelaria tiene lugar la terminación del ciclo de las fiestas de Navidad. A partir de este día se quitan los belenes. Este día se corresponde con el cuadragésimo día del nacimiento de Jesús. Según la ley judaica del Antiguo Testamento quedaba cerrado el ritual que acompañaba el nacimiento de un niño.

El 4 de febrero tendremos la comida de cierre de campaña que este año será en el Restaurante Don Pelayo de Pamplona. El menú 30€

Los interesados en asistir a la comida tienen que ponerse en contacto con la asociación en el correo belenistaspamplonacomunicacion@gmail.com o en los teléfonos habituales.

 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

NOTA DE PRENSA

 Una vez terminada la exposición "Los Belenes en Baluarte" y recogidos la mayor parte de los belenes que la asociación instala por toda la ciudad podemos decir que la LXIV Campaña de Navidad ha sido un éxito.

 Más de 32.000 personas han visitado la exposición de belenes de Baluarte. El mejor dato de los últimos siete años. De este número de visitas 1.700 corresponden a estudiantes de centros educativos que acudieron en horario escolar y a entidades que trabajan con personas con discapacidad.

 Un año más, la cartelería de la exposición ha estado confeccionada con pictogramas, comunicación aumentativa para facilitar lo comprensión a las personas.

 Todo este trabajo no sería posible sin el trabajo de nuestros socios que de manera altruista dedican su tiempo y su esfuerzo para preparar las exposiciones de belenes año tras año.

 El mismo agradecimiento a todas las entidades, públicas y privadas, que colaboran con nosotros. Tanto en la difusión del belenismo como en el sostenimiento de la asociación.

 Y por último, el agradecimiento a todos que han visitado los Belenes, la exposición de Baluarte y todas las instalaciones que hemos repartido por la ciudad. Visitantes venidos no sólo de Pamplona y el resto de Navarra, sino de otros lugares de la geografía nacional y de fuera de la misma.

 Pero la actividad de la asociación no cesa. Este mes de enero empiezan los Cursos de Belenismo y en primavera comienzan los preparativos de las próximas exposiciones. Navidad es todo el año.

 ¡Gracias a todos!

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Gloria Fuertes, poema "Hay un niño que dicen"

Hay un Niño que dicen
que llora música.
¡Vamos a verle todos
con aleluya!

Hay un Niño nacido.
¡Qué resplandores!
¡Vamos a verle todos
no sea que llore!

¡Hay un Niño con alas
en el pesebre…!
Vamos a ir despacio
para que no se vuele.
Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

El pasado 20 de diciembre falleció Don Ángel Mª Sangalo Ezcurra, antiguo Asesor Religioso de la asociación.

A principios de la década de los ochenta, el arzobispo de Pamplona Monseñor Cirarda nombró Asesor Religioso de la Asociación de Belenistas de Pamplona a D. Ángel Sangalo.

En el año 1981 los belenistas empezamos a utilizar un local en los bajos de la Parroquia de Cristo Rey de Pamplona. Don Ángel era consiliario de la misma.

Muy ligado al belén desde su infancia, como él recoge en numerosas publicaciones, acogió con alegría su labor de Asesor Religioso en la asociación. Entró a formar parte de la Junta Directiva y a colaborar activamente con todos nosotros.

Se hizo socio en 1984 y colaboró en los congresos belenistas celebrados en Pamplona, en las convivencias belenistas organizadas en la casa parroquial de Sarasa y en todos aquellos actos religiosos que organizaba la asociación.

Su afición por la escritura hizo que no sólo lo hiciera en nuestra revista BELÉN y en el boletín AUZOLAN BELENISTA de la asociación. Entre sus muchos escritos está la edición del libro "Parroquia mía", gran parte de él dedicado al belén.

Los miembros de la asociación nos sumamos al dolor de la familia de Don Ángel, como cariñosamente le llamábamos, y al de la comunidad parroquial de Cristo Rey.

Invitamos a los socios a participar en los actos de despedida organizados por la familia.

El funeral será el día 22 de diciembre a las 18 horas en la Parroquia de Cristo Rey

D.E.P.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
- 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - Siguiente página
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar