Seleccionar categoría:
Noticias
¡¡¡ ANÍMATE !!! La asociación necesita tu colaboración

Ya tenemos a vuestra disposición las participaciones de lotería de Navidad.

La asociación juega con el número 80.981

Las participaciones son de 5€, siendo 1€ el donativo para la asociación.

Desde septiembre s podrán adquirir las participaciones en los locales de la asociación (c/ Dr. Juaristi, 6-8 de Pamplona).

Los socios interesados en distribuir participaciones tienen que pasar a recogerlas por el local. Los tacos son de 25 participaciones.

¡ ¡ ¡  y si cae AQUÍ  ! ! !

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Mecenazgo Cultural Navarra

El año 2015 llegó con una gran noticia. Nuestra asociación fue declarada asociación de interés social MECNA (Mecenazgo Cultura Navarra).

Gracias a este nueno estatus, los "mecenas", tanto empresas como particulares, podrán beneficiarse fiscalmente tal y como se recoge en la Ley Foral de Mecenazgo Cultural de Navarra.

 

> > > MÁS INFORMACIÓN AQUÍ < < <

 

Todos los interesados en colaborar con la asociación acogiéndose a esta nueva modalidad tan ventajosa se pueden poner en contacto con la asociación en el correo:

belenistaspamplona@gmail.com

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

El pasado día 6 subimos un nuevo peldaño de "la escalera" y en la asociación nos hemos puesto las pilas.

Sólo organizamos un acto social los belenistas, la Cena de San Fermín. Para celebrar informalmente las famosas fiestas ya que al santo lo llevamos en el corazón.

Día 10 de julio a las 22 horas

Lugar New Trujal (calle San Fermín 55, junto a la plaza de la Cruz)

Precio, 32€ (café e IVA incluidos)

El menú está compuesto de tres entrantes para compartir (ensalada, arroz meloso y alcachofas fritas). Un segundo a elegir (bacalao, rape, solomillo o toro). Un postre a elegir entre una variada carta.

El precio incluye agua, pan, vino y café incluidos)

Todos los interesados en asistir tienen que apuntarse en el correo electrónico: belenistaspamplonacomunicacion@gmail.com

 

 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

Esta Semana Santa se ha programado una nueva procesión en Pamplona. El pasado Domingo de Resurrección tuvo lugar la Procesión del Resucitado. 

La Asociación ha colaborado con la misma como sabemos hacer, aplicando los conocimientos que ponemos en práctica todas las navidades en la decoración del paso.

Una imagen de Cristo Resucitado propiedad de la Catedral de Pamplona, sobre unas andas construídas ex profeso para este paso. ¿Y los belenistas? Los belenistas aportamos la decoración, las piedras y losas de la tumba, la imitación del suelo, la decoración floral.

El trabajo de varios socios, tanto en nuestro local como en la sede de la Hermandad,  han hecho posible que unos trozos de porexpan (poliestireno expandido o corcho blanco) y unas piezas de corcho bornizo, trabajados con las técnicas belenistas, se convirtieran en la tumba de la que sale Jesús Resucitado.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Del 12 al 15 de octubre de 2017

El próximo mes de octubre, del 12 al 15, tendrá lugar el LV Congreso Nacional Belenista que organiza la Asociación de Belenistas de Álava por delegación de la Federación Española de Belenistas.

Los actos tendrán lugar en la ciudad de Vitoria aunque durante el mismo se visitarán las localidades de Olazagutía-Olazti (Navarra), varias localidades de la LLanada Alavesa y se realizará una visita turística al Valle Salado

Exposiciones de belenes, mercadillo belenista, ponencias, presentación de la revista Anunciata son algunos de los actos con los que cuenta el congreso.

Nuestros compañeros belenistas de Vitoria llevan varios años preparando el congreso. Desde nuestra asociación animamos a los socios a participar, dada su proximidad, en el congreso.

En los enlaces siguientes podéis encontrar el pdf con el programa completo, actos y alojamientos, y en el otro enlace se tiene acceso al formulario de inscripoción.

> > > FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN < < <

> > > Descarga en pdf el programa e instrucciones del Congreso < < <

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

Esta próxima Semana Santa tendremos en la ciudad una nueva procesión, "Procesión del Resucitado" 

De la mano de la Hermandad de la Pasión del Señor de Pamplona (ver web) y de la Catedral de Pamplona (ver web) se está construyendo un nuevo paso que representará a Jesucristo en el momento de la resurrección y que procesionará el Domingo de Resurrección.

Nuestra asociación está colaborando en la decoración del nuevo paso. Como sabemos hacer, con el mismo cariño con el que cada navidad llenamos la ciudad de belenes.

"Aportando nuestro granito de arena"

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

Hoy se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria de Socios en el local social.

En la asamblea, los socios han aprobado la Memoria de Actividades de la LXIV Campaña de Navidad. A continuación se han explicado las cuentas de la pasada campaña que han sido aprobadas por los asistentes. También se ha aprobado un presupuesto de 111.000 € para la próxima campaña, la LXV.

En el último punto del Orden del Día correspondía renovar la mitad de los miembros de la Junta Directiva. Cesaban en sus cargos el Presidente, el tesorero y la mitad de los Vocales. Al no presentarse más de un candiadto a cada puesto no hace falta votación alguna y son nombrados automáticamente. Si era necesario ratificar el cargo de Presidente. La Mesa Electoral ha sido formada por la Vicepesidenta de la asociación como Presidente, como Secretario el Secretario de la asociación y dos escrutadores, un miembro de la junta y un socio de los presentes que se presentó de manera voluntaria. El Presidente fue ratificado por unanimidad.

La nueva junta está formada por:

 

  • Presidente, Jesús Gómara
  • Vicepresidente, Pilar Aguirre
  • Tesorero, Carlos Espinosa
  • Secretario, José Antonio Viejo
  • Vocal, Javier Beriain
  • Vocal, Ramón Poza
  • Vocal, Ana Estrella  Ramirez
  • Vocal, Miguel Ángel Lamana
  • Vocal, Pedro Javier Martínez
  • Vocal, Javier Echeto
  • Vocal, Pedro Mainz
  • Vocal, José María Redín

 

 

 

 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
La Junta Directiva, en su reunión del pasado 15 de marzo, aprobó los candidatos para cada cargo que se relacionan:

-Presidente, Jesús Gómara
-Tesorero, Carlos Espinosa
-Vocales, Javier Echeto, Pedro Javier Martinez, Javier Beriain y José María Redín.

Todos cumplen los requisitos establecidos en el Reglamento de Régimen Interno. Ese mismo Reglamento indica que, al no haberse presentado más de una candidatura para cada cargo, no se someterán a votación. Sólo el cargo de Presidente deberá ser ratificado en la Asamblea del próximo día 18.

Se recuerda a los socios que para asistir a la Asamblea y emitir el voto es necesario presentar un documento acreditativo, el carnet de socio o cualquiera de los documentos de filiación legalmente establecidos (DNI, Pasaporte o Carnet de conducir)
Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

La Junta Directiva de la asociación, en reunión celebrada el 27 de febrero, acordó convocar Asamblea General Ordinaria de socios para el próximo 18 de marzo (sábado).

CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Sábado 18 de marzo de 2017

A las 17:15 h. en 1ª convocatoria 

y a las 17:30 h. en 2ª convocatoria

El acto se celebrará en el local de la asociación sito en la calle Doctor Juaristi, 6-8,Bajo de Pamplona (Barrio de San Jorge), con el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea General Ordinaria celebrada el 12 de marzo de 2016.
  2. Memoria de actividades de LXIV Campaña de Navidad.
  3. Estado de cuentas a 31/01/2017. Presupuesto para la campaña 2017-2018 (De 1/2/2016 a 31/01/2017).
  4. LXV Campaña de Navidad: Agenda de actividades 2017 – 2018.
  5. Informe del Sr. Presidente.
  6. Ruegos, preguntas y proposiciones.
  7. Elecciones para la renovación de los cargos de Presidente, Tesorero y de la mitad de los vocales de la Junta Directiva (máximo 5 vocales).

Notas:

  • Si algún socio desea tener más información sobre los temas a tratar en la asamblea puede ponerse en contacto con cualquier miembro de la Junta Directiva. Media hora antes de la reunión, los socios que lo deseen podrán consultar la documentación relacionada con los distintos puntos del Orden del Día en el propio local.
  • Los trofeos Federación y Betlhem han quedado desiertos al no cumplirse los requisitos de elección previstos en el Reglamento de Régimen Interno.

 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
La Junta Directiva de la Asociación de Belenistas de Pamplona, en representación de todos los socios, quiere agradecer públicamente las muestras de dolor y condolencias recibidas tras el fallecimiento del miembro fundador, exsecretario y expresidente de la asociación, D. Manuel María Castells Martínez el pasado 3 de febrero.

Han sido innumerables las muestras de afecto y cariño recibidas en esta asociación, y transmitidas a la familia, no sólo de los asociados sino de miembros de otras asociaciones belenistas del resto de Navarra y de otras localidades de España. Igualmente hemos recibido las condolencias de las entidades que colaboran con nuestra actividad belenista.

También agradecemos la difusión del fallecimiento por los medios de comunicación que han hecho llegar la noticia a todos.

Nos queda el consuelo de que Manuel Mari (como familiarmente le llamábamos) se encuentra, tal y como él decía, en "el belén celestial".
Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
- 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - Siguiente página
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar