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Noticias
23/04/2015 - Varios

La editorial FdB Editions, creada por dos miembros de nuestra asociación, está preparando un nuevo libro belenista, su segundo proyecto.

En el primer proyecto nos presentaron un libro sobre las figuras del belén. Con el título de "Figuras de belén" que daba protagonismo a figuras que se enuentran en colecciones privadas y que son difíciles de ver en los belenes durante la navidad.

En este segundo proyecto, que lleva por título "Ideas para construir tu belén", cuenta con la colaboración de 17 belenistas, españoles e italianos. Este libro utiliza la plataforma de crowdfunding verkami para su difusión.

La editorial propone una oferta a los miembros de asociaciones que puedes ver en el siguiente enlace: Ideas para construir tu belén


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19/04/2015 - Formación

Los alumnos y monitores del Curso de Iniciación al Belenismo, 1er nivel, tuvieron ayer sábado una jornada de confraternización en la localidad aragonesa de Sos del Rey Católico.

Desde hace unos años, la organización de los Cursos de Belenismo incluye esta excursión en la que los alumnos pueden apreciar cómo son en la realidad las paredes de piedra que están construyendo en su belén.

No es coincidencia que se programe esta salida a mitad del curso. Los alumnos ya han terminado de tallar las piedras y están muy próximos a comenzar a pintar. En la visita se les refuerza lo aprendido hasta ahora, la forma, tamaño y posición de las piedras en las paredes, los arcos y los dinteles. Además, se les enseña in situ las diferentes texturas y colores de las piedras, los suelos de las calles y todos aquellos elementos constructivos que reproducen en miniatura.

La excursión termina siembre con un almuerzo antes de regresar a Pamplona.

Por primera vez, la excursión fue "retransmitida" en directo por las redes sociales, Twiter y Facebook, en las cuentas de la asociación.

Puedes ver fotos de la excursión en este enlace:

> > > F O T O S < < <

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La revista Taller de Belén dedica, en su último número, un extenso artículo a las navidades en Pamplona y las exposiciones de la asociación.

La pasada Navidad el director de la revista, Manuel Salado, acudió a Pamplona para conocer el desarrollo del belenismo en la capital Navarra. Su llegada coincidió con el pregón del ayuntamiento por lo que pudo asistir desde la casa consistorial al citado evento y a la inauguración del belén del zaguán.

Al día siguiente visitó la exposición de Belenes de Baluarte, el belén de El Corte Ingles, el de CIVICAN y otros belenes de la asociación.

El artículo, de corte periodístico, está ilustrado con abundantes fotografías de nuestros belenes.

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16/04/2015 - Varios

El Semanario Diocesano "La Verdad" que edita la diócesis de Pamplona y Tudela ha llegado al número 4.000.

Fue en 1931, poco después de proclamarse la II República, cuando empezó su andadura. Desde entonces y de manera ininterumpida, este semanario ha publicado 4.000 números llenos de información, imágenes, ideas, oraciones, etc. Más de 60.000 páginas con el objetivo de "orientar, sostener y robustecer la fe de los católicos navarros".

Desde aquí queremos felicitar al director del semanario por el trabajo que realizan.

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02/04/2015 - Varios
¡Aportando nuestro granito de arena!

Hoy 2 de abril se celebra el Día Mundial de concienciación sobre el autismo. Numerosas instituciones y particulares se suman a esta celebración poniendo color azul en sus fachadas y en su vida. Tradicionalmente, el logotipo de nuestra asociación ya lleva ese color azul (en su versión a dos colores).

Nosotros llevamos unos años utilizando los pictogramas de "comunicación aumentativa" de ARASAAC en nuestros carteles de la exposición de belenes de Baluarte. Facilitando que estas personas tengan una mejor comprensión de lo que exponemos y para que puedan ser más autónomos en su vida diaria. También en su acercamiento al ocio y la cultura.

En Navarra la Asociación Luciérnaga (Asperger Navarra), Anfas (con su sección de autismo) y ANA (Asociación Navarra de Autismo) trabajan con estas personas para mejorar su desarrollo personal y su integración familiar y social.

Como decíamos en el subtítulo de este post:

¡Aportando nuestro granito de arena!

 

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28/03/2015

Por primera vez, la Asamblea General de Socios ha sido retrasmitida por las redes sociales.

Los responsables de la comunicación de la asociación han puesto en marcha el proyecto de hacer llegar a los socios no presentes en la Asamblea y a todos nuestros seguidores los detalles de la reunión.

Con el hashtag #AsambleaSocios2015 se han subido diez mensajes a Twiter y a Facebook a lo largo de las casi cuatro horas que han durado las asambleas.

Se pueden ver esos mensajes en el siguiente enlace:

Twitter

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Hoy día 28 se han celebrado dos Asambleas Generales de Socios en los locales de la asociación.

En la primera, Extraordinaria, se ha aprobado el traslado del domicilio social a nuestro loal de la calle Doctor Victoriano Juaristi, 6-8 bajo de Pamplona.

La segunda, que nos ha llevado casi toda la tarde, es la que tenía más contenido. En primer lugar, los asistentes han aprobado la Memoria de Actividades de la LXII Campaña de Navidad. A continuación se han explicado las cuentas de la pasada campaña que han sido aprobadas por los asistentes. También se ha aprobado un presupuesto de 102.000€ para la próxima campaña, la LXIII.

En el último punto del Orden del Día correspondía elegir a la nueva Junta Directiva. La Mesa Electoral ha sido formada por el socio más antigüo presente en la sala como Presidente, como Secretario el de menor edad y dos escrutadores elegidos al azar entre los presentes. Tras la correspondiente votación ha sido elegida una nueva Junta Directiva para los próximos años.

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19/03/2015 - Formación

Ya llevamos varias semanas de curso y los trabajos empiezan a dar sus frutos. Pero todo esto no sería posible sin los monitores de la asociación y, por supuesto, sin los asistentes a los cursos.

Conforme nos acerquemos a junio iremos poniendo las imágenes de los trabajos pero de momento, ponemos a los protaginstas.

¿Quién es quién? ¡Búscate en la imagen!

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El pasado 16 de marzo finalizó el plazo de presentación de candidaturas a las elecciones a miembros de la Junta Directiva. En la reunión de ayer día 18, la Junta Directiva acordó aprobar las candidaturas

El Secretario certifica que todos los candidatos presentados cumplen los requisitos que figuran en los Estatutos y en el Reglamento de Régimen Interno de la asociación. Todos son mayores de edad, se hallan en plenitud de derechos legales y sociales y cumplen el requisito de tiempo mínimo como socios establecido: cinco años para el cargo de Presidente, tres años para Vicepresidente, Secretario y Tesorero y dos años para Vocal.

Los candidatos son:

Para el cargo de Presidente: Jesús María Gómara Arraiza

Para el cargo de Vicepresidente: Pilar Aguirre Baztán

Para el cargo de Tesorero: Carlos Espinosa Jorge

Para el cargo de Secretario: José Antonio Viejo Ureña

Para el cargo de Vocal: Javier Beriain García, Pedro José Mainz Arguedas, Ramón Poza Osinaga, Ana Estrella Ramírez Avizanda, José María Redín Pérez, Javier Echeto Belzarena, Pedro Javier Martínez Barbarin y Miguel Ángel Lamana Pérez.

La elección de los miembros de la Junta Directiva tendrá lugar durante la Asamblea General Ordinaria convocada para el 28 de marzo de 2015.

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Recordamos a todos los socios que el próximo lunes finaliza el plazo de entrega de las candidaturas a los distintos cargos de la Junta Directiva

Las candidaturas se deben presentar en el impreso oficial (que se ha enviado a los socios por correo postal, así como el calendario electoral) antes de las 22 h del lunes 16 de marzo.

La presentación de las candidaturas se realizará en la Secretaría de la asociación sita en el domicilio social, Bajos de la parroquia de Cristo Rey.

El día 18 de marzo se proclamarán los candidatos en la preceptiva reunión de la Junta Directiva y el día 19 se harán públicas las candidaturas.

Las elecciones tendrán lugar el 28 de marzo como uno de los puntos del Orden del Día de la Asamblea General Ordinaria de Socios convocada en esa fecha.

La asociación necesita tu colaboración, ¡PARTICIPA!

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