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Noticias
28/03/2015

Por primera vez, la Asamblea General de Socios ha sido retrasmitida por las redes sociales.

Los responsables de la comunicación de la asociación han puesto en marcha el proyecto de hacer llegar a los socios no presentes en la Asamblea y a todos nuestros seguidores los detalles de la reunión.

Con el hashtag #AsambleaSocios2015 se han subido diez mensajes a Twiter y a Facebook a lo largo de las casi cuatro horas que han durado las asambleas.

Se pueden ver esos mensajes en el siguiente enlace:

Twitter

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Hoy día 28 se han celebrado dos Asambleas Generales de Socios en los locales de la asociación.

En la primera, Extraordinaria, se ha aprobado el traslado del domicilio social a nuestro loal de la calle Doctor Victoriano Juaristi, 6-8 bajo de Pamplona.

La segunda, que nos ha llevado casi toda la tarde, es la que tenía más contenido. En primer lugar, los asistentes han aprobado la Memoria de Actividades de la LXII Campaña de Navidad. A continuación se han explicado las cuentas de la pasada campaña que han sido aprobadas por los asistentes. También se ha aprobado un presupuesto de 102.000€ para la próxima campaña, la LXIII.

En el último punto del Orden del Día correspondía elegir a la nueva Junta Directiva. La Mesa Electoral ha sido formada por el socio de mayor edad presente en la sala como Presidente, como Secretario el de menor edad y dos escrutadores elegidos al azar entre los presentes. Tras la correspondiente votación ha sido elegida una nueva Junta Directiva para los próximos años.

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19/03/2015 - Formación

Ya llevamos varias semanas de curso y los trabajos empiezan a dar sus frutos. Pero todo esto no sería posible sin los monitores de la asociación y, por supuesto, sin los asistentes a los cursos.

Conforme nos acerquemos a junio iremos poniendo las imágenes de los trabajos pero de momento, ponemos a los protaginstas.

¿Quién es quién? ¡Búscate en la imagen!

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El pasado 16 de marzo finalizó el plazo de presentación de candidaturas a las elecciones a miembros de la Junta Directiva. En la reunión de ayer día 18, la Junta Directiva acordó aprobar las candidaturas

El Secretario certifica que todos los candidatos presentados cumplen los requisitos que figuran en los Estatutos y en el Reglamento de Régimen Interno de la asociación. Todos son mayores de edad, se hallan en plenitud de derechos legales y sociales y cumplen el requisito de tiempo mínimo como socios establecido: cinco años para el cargo de Presidente, tres años para Vicepresidente, Secretario y Tesorero y dos años para Vocal.

Los candidatos son:

Para el cargo de Presidente: Jesús María Gómara Arraiza

Para el cargo de Vicepresidente: Pilar Aguirre Baztán

Para el cargo de Tesorero: Carlos Espinosa Jorge

Para el cargo de Secretario: José Antonio Viejo Ureña

Para el cargo de Vocal: Javier Beriain García, Pedro José Mainz Arguedas, Ramón Poza Osinaga, Ana Estrella Ramírez Avizanda, José María Redín Pérez, Javier Echeto Belzarena, Pedro Javier Martínez Barbarin y Miguel Ángel Lamana Pérez.

La elección de los miembros de la Junta Directiva tendrá lugar durante la Asamblea General Ordinaria convocada para el 28 de marzo de 2015.

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Recordamos a todos los socios que el próximo lunes finaliza el plazo de entrega de las candidaturas a los distintos cargos de la Junta Directiva

Las candidaturas se deben presentar en el impreso oficial (que se ha enviado a los socios por correo postal, así como el calendario electoral) antes de las 22 h del lunes 16 de marzo.

La presentación de las candidaturas se realizará en la Secretaría de la asociación sita en el domicilio social, Bajos de la parroquia de Cristo Rey.

El día 18 de marzo se proclamarán los candidatos en la preceptiva reunión de la Junta Directiva y el día 19 se harán públicas las candidaturas.

Las elecciones tendrán lugar el 28 de marzo como uno de los puntos del Orden del Día de la Asamblea General Ordinaria de Socios convocada en esa fecha.

La asociación necesita tu colaboración, ¡PARTICIPA!

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12/03/2015
Mañana viernes día 13

En estos tiempos difíciles siempre nos alegra que uno de nuestros socios comience una nueva aventura empresarial.

Daniel Uriz, Dani para los belenistas, abre mañana las puertas del antiguo asador Casa Angel, de la calle abejeras de Pamplona.

Si, si, amigos belenistas, Dani, que siempre nos prepara esa comida de constructores que tanto disfrutamos (y eso que no es fácil contentar a más de 80 personas) y que lleva gran parte de su vida profesional como cocinero en distintos restaurantes de Pamplona y la cuenca.

Desde estas líneas queremos desearle el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de su vida.

Que a nadie se le olvide, Asador Ikatza, calle Abejeras, 43 de Pamplona. Y en Facebook

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08/03/2015

El domingo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, también conocido como Día Internacional de la Mujer Trabajadora. (+info)

En 1911 se celebró por primera vez este día en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, pero fue en 1977 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó esta fecha como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y de la Paz Internacional.

El Ayuntamiento de Pamplona ha invitado a las asociaciones a celebrar este día. Nos unimos desde esta web a todos los actos organizados en Pamplona.

Queremos agradecer a todas nuestras socias la labor que realizan en la asociación. Sirva la imagen como nuestro sencillo homenaje a todas ellas.

 

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El próximo sábado 28 de marzo tendrán lugar las Asambleas Generales, extraordinaria ordinaria de socios, en el local social de la calle Dr. Juaristi, 6-8 bajo de Pamplona.

Extraordinaria: 17:00 h en 1ª convocatoria y 17:05 h en 2ª

Ordinaria: 17:15 h en 1ª convocatoria y 17:30 h en 2ª

La extraordinaria presenta para su aprobación la modificación del domicilio social. La ordinaria presenta la memoria de actividades de la última campaña, la memoria económica, un informe del Sr. Presidente y, en el último punto, la renovación de los cargos de la Junta Directiva.

El Orden del Día se ha enviado a todos los socios por correo postal.

El proceso para la renovación de los cargos a la Junta Directiva se inicia el 9 de marzo y culminará el día 28 en la asamblea general ordinaria.

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24/02/2015 - Formación

Ya estamos en la segunda semana de los Cursos de Belenismo. Todos los participantes han empezado con las sesiones.

Curso de Iniciación al Belenismo, 1er nivel.

En este nivel participan más de 80 personas que, de la mano de una veintena larga de monitores aprenderán las técnicas básicas de corte y tallado del poliestireno, pintura y decoración de un portal que se llevarán a su casa al finalizar el curso.

Hay grupos de lunes a viernes por la tarde y los martes y sábados por la mañana.

El curso terminará en junio y cada alumno tiene una sesión semanal.

Curso de 2º Nivel

En este curso, 32 personas realizarán 8 arquetas o dioramas cerrados con la atención directa de seis monitores. Los alumnos se dividen en grupos de 3 o 4 personas.

Estos pequeños dioramas se podrán ver en la exposición de belenes de Baluarte la próxima Navidad.

 

 

 

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15/02/2015 - Varios

Ayer sábado, un numeroso grupo de socios se reunieron en lo que empezamos a denominar Comida de Fin de Campaña.

Tras haber terminado de recoger todos los belenes, reorganizado y ordenado el local, era el momento de reunirnos para celebrar el buen desarrollo de la campaña pasada.

Una campaña en la que el público ha respondido, un año más, a nuestras exposiciones, con más de 29.000 visitantes en la de Baluarte, y en el resto de belenes que instalamos.

Pero no paramos, ya están preparados los cursos de belenismo para este semestre, se celebrará la asamblea general de socios, repartiremos los trabajos para la próxima campaña, exposiciones, revista, viajes, celebraciones religiosas, un nuevo aniversario, etc. ¡La vida de la asociación continua!

Una vez más, la Junta Directiva quiere felicitar a los socios, patrocinadores y colaboradores la labor realizada en la última campaña.

¡Vamos a por la 63!

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