Seleccionar categoría:
Noticias
24/02/2015 - Formación

Ya estamos en la segunda semana de los Cursos de Belenismo. Todos los participantes han empezado con las sesiones.

Curso de Iniciación al Belenismo, 1er nivel.

En este nivel participan más de 80 personas que, de la mano de una veintena larga de monitores aprenderán las técnicas básicas de corte y tallado del poliestireno, pintura y decoración de un portal que se llevarán a su casa al finalizar el curso.

Hay grupos de lunes a viernes por la tarde y los martes y sábados por la mañana.

El curso terminará en junio y cada alumno tiene una sesión semanal.

Curso de 2º Nivel

En este curso, 32 personas realizarán 8 arquetas o dioramas cerrados con la atención directa de seis monitores. Los alumnos se dividen en grupos de 3 o 4 personas.

Estos pequeños dioramas se podrán ver en la exposición de belenes de Baluarte la próxima Navidad.

 

 

 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
15/02/2015 - Varios

Ayer sábado, un numeroso grupo de socios se reunieron en lo que empezamos a denominar Comida de Fin de Campaña.

Tras haber terminado de recoger todos los belenes, reorganizado y ordenado el local, era el momento de reunirnos para celebrar el buen desarrollo de la campaña pasada.

Una campaña en la que el público ha respondido, un año más, a nuestras exposiciones, con más de 29.000 visitantes en la de Baluarte, y en el resto de belenes que instalamos.

Pero no paramos, ya están preparados los cursos de belenismo para este semestre, se celebrará la asamblea general de socios, repartiremos los trabajos para la próxima campaña, exposiciones, revista, viajes, celebraciones religiosas, un nuevo aniversario, etc. ¡La vida de la asociación continua!

Una vez más, la Junta Directiva quiere felicitar a los socios, patrocinadores y colaboradores la labor realizada en la última campaña.

¡Vamos a por la 63!

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
15/02/2015 - Formación

Por fin comienzan los Cursos de Belenismo.

Después de tantos días hablando de ellos, de las reuniones de monitores, de las reuniones con los alumnos, de organizar los distintos grupos, los horarios de las sesiones, este lunes 16 de febrero comienzan las clases.

Durante la última semana han terminado los preparativos, se ha modificado la iluminación del lugar donde se imparten las sesiones y se han preparado todos los materiales y herramientas necesarias.

En los Cursos de Iniciación al belenismo, 1er. nivel, participan más de 80 personas. Están distribuidas en grupos con dos o tres monitores de no más de quince personas. Hay grupos de lunes a viernes por la tarde, los martes y sábados por la mañana.

En los Cursos de 2º nivel participan 33 personas, distribuídas en ocho grupos de 4 personas (uno de los grupos es de 5) con un monitor por grupo. Cada grupo construirá una arqueta de 1x1x1 metros aproximadamente. Se introduce el concepto de perspectiva (el martes 10 se desarrolló la ponencia de perspectiva para los alumnos) y todos los participantes estarán en todos los pasos para la construcción del belén: diseño, proyecto, planteamiento, corte/construcción, modelado, pintura, electricidad, detalles...

Estos ocho dioramas se podrán ver en la exposición de Baluartela próxima navidad.

Os seguiremos informando del desarrollo de los cursos en esta web en facebook y twitter

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
09/02/2015

Poco antes del Miércoles de Ceniza, antesala de la cuaresma, se celebran los carnavales.

Cada lugar tiene sus costumbres, sus tradiciones, pero en casi todos los lugares la gente se disfraza.

Algunos belenistas de Pamplona lo hicieron durante las Navidades y se vistrieron como los distintos personajes. Papá Noel, Olentzero, Reyes Magos, todos traen regalos para los niños y les alegran la navidad. En la fotografía vemos alguno de esos personajes. Vestidos con esas ropas tan extrañas para representar a los distintos personajes.

Los buenos observadores se darán cuenta que las imágenes se parecen bastante. Los ojos, las orejas, la nariz, la boca ... y la barba ¡que no es postiza!

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
21/01/2015 - Formación

Comienzan los Cursos de Belenismo de Primer y Segundo nivel. El calendario previsto es el siguiente:

CURSO DE DE INICIACIÓN, 1er NIVEL

-Jueves 22 de enero. Reunión con los alumnos en los locales de la parroquia de San Jorge a las 19:30 h. En la reunión se formarán los grupos y días de asistencia al curso. También se darán las primeras instrucciones sobre los cursos. 

-Miércoles 28 de enero. Reunión con los monitores/profesores de los cursos de 1er nivel en los locales de la asociación a las 19 h.

-Semana del 16 de febrero. Comienzan los cursos, cada grupo en el día de la semana elegido.

CURSO DE SEGUNDO NIVEL

Dos requisitos deben cumplir los asistentesa estos cursos, haber realizado el curso de 1er nivel y ser socios.

-Jueves 29 de enero. En los locales de la asociación, a las 19 horas, reunión con los alumnos para formar los grupos y asignarles los monitores.

-La semana del 9 de febrero. Sesión teórica sobre perspectiva conjunta para todos los grupos. El día aún está por concretar.

Para cualquier duda podéis poneros en contacto con la asociación en el correo belenistaspamplonacomunicacion@gmail.com

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

Aunque nuestro calendario belenista indica el final de la campaña en el día de la Candelaria, 2 de febrero, estamos en condiciones de adelantar el balance de la misma.

En la LXII Campaña de Navidad se ha repetido el éxito de nuestra exposición "Los Belenes en Baluarte" con más de 29.000 personas que la visitaron. Los belenes instalados en la red Civivox del ayuntamiento de Pamplona ha recibido más de 8.000 visitas (según datos del propio ayuntamiento). El belén del zaguán de la sede del ayuntamiento, el belén de Civican, el de El Corte Inglés, el belén de la Delegación del Gobierno central en Navarra, el del jardín de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, han recibido innumerables visitas durante la navidad. Así como el resto de belenes que instalamos, iglesia de los Carmelitas, parroquia de San Lorenzo, Catedral de Pamplona. También los belenes que llevamos fuera de nuestra localidad, parroquia de Oteiza de la Solana, parroquia y ayuntamiento de Zizur Mayor y Casa de Cultura de Villava (dentro de la exposición de la Federación de Belenistas de Navarra). Sin olvidar las peticiones de belenes para el despacho del Alcalde y para el despacho de la Delegada del Gobierno, para el Palacio de Diputación (en la planta noble, sede de la Presidenta del Gobierno de Navarra) y el del Consejo de Navarra.

Pero no sólo preparamos belenes en la asociación. Durante el primer semestre del año nos dedicamos a la formación. Cursos de primer nivel, con más de 100 participantes, de febrero a junio del año pasado. Y otros cursos de segundo nivel, con más de 40 participantes, cuyos trabajos se pudieron ver en Baluarte. 

Excursiones, cursos monográficos sobre temas y técnicas belenistas, la revista anual, los concursos de belenes (más antiguos que la propia asociación), la presencia en redes sociales e internet. Una gran labor que realizamos entre todos.

Gracias a los 600 socios que formamos parte de la asociación y a ese grupo de personas que de manera altruista dedican su tiempo a "fomentar la tradición cristiana de montar el belén", como dicen nuestros estatutos. También hay que agradecer el esfuerzo de colaboradores y patrocinadores.

Pero la vida sigue... y antes de finalizar el mes de enero comenzará otro ciclo. Los cursos de belenismo, la construcción de nuevos belenes, nuevas exposiciones...

Una vez más ... ¡GRACIAS A TODOS!

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
15/01/2015 - Varios

Puedes hacerte socio de la Asociación de Belenistas de Pamplona de una manera muy sencilla. Descarga e imprime la ficha de socio del enlace siguiente:


 > > > FICHA SOCIO < < <


Después envíala a la siguiente dirección:

Asociación de Belenistas de Pamplona

Att. Secretario

Apartado de correos nº 2161

31080 - PAMPLONA

 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
09/01/2015 - Concursos

Esta tarde se han conocido los premiados del LXII Certamen de Belenes de esta pasada Navidad.

Los premios se han entregado en un acto público que se ha celebrado en el Civivox Condestable.

Han obtenido premio en las diferentes modalidades de concursos:

CERTAMEN BELENES INFANTILES

1er Premio: Isabel y Teresa Larraz Olávarri

2º Premio: Ander Aranguren Ramirez

3er Premio: Lucas Fortún Iñurrieta

Accésit: Silvia, Claudia y María Palou Garayoa

Accésit: Valeria Pardo Pryshchepa

Accésit: Aitor y Oier Goñi

Accésit: Noelia de Augusto Oiz

Accésit: Paula Bastero

 CERTAMEN BELEN EN EL HOGAR

1er Premio: Pedro Antonio Diez Osta

2º Premio: Cristóbal Martínez Larrea

3er Premio: Paola y Migueltxo Goñi Gordo

Accésit: José Antonio Oloriz Gorriz

Accésit: Miguel Ilarregui Elizalde

Accésit: Elena Mendivil

Accésit: Virginia González Muñoz

 CERTAMEN ASOCIACIONES

1er Premio: Colegio Mayor Belagoa

Accésit: Asociación Larraun

Accésit: Apyma C.P. Vazquez Mella

Accésit: Centro Infanta Elena

 CERTAMEN ESPECIAL

1er Premio: Pablo Goñi Aceituno

Accésit: Adolfo Indurain Razquin

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
08/01/2015 - Concursos

Mañana día 9 conoceremos los belenes ganadores del LXII Certamen de Belenes, Navidad 2014-2015

Los premios se entregarán en un acto público que tendrá lugar a las 19 horas en CIVIVOX Condestable.

Estamos todos invitados.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Mecenazgo Cultural Navarra

El año 2015 ha llegado con una gran noticia. Nuestra asociación ha sido declarada asociación de interés social MECNA (Mecenazgo Cultural Navarra).

Gracias a este nueno estatus, los "mecenas", tanto empresas como particulares, podrán beneficiarse fiscalmente tal y como se recoge en la Ley Foral de Mecenazgo Cultural de Navarra.

La web www.mecna.es explica que los particulares se podrán deducir en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y las empresas en el Impuesto de Sociedades.

La Ley Foral de Mecenazgo Cultural también establece patrocinios publicitarios más ventajosos.

Todos los interesados en colaborar con la asociación acogiéndose a esta nueva modalidad tan ventajosa se tienen que poner en contacto con la asociación en el correo:

belenistaspamplona@gmail.com

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
- 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - Siguiente página
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar