Seleccionar categoría:
Noticias

Todos los socios han recibido en sus domicilios una carta del Presidente de la Asociación informando sobre las actividades de la misma desde el mes de marzo hasta ahora.

En la comunicación se explicaban, entre otros temas, los cambios en la Junta Directiva tras las elecciones y la distribución de las Comisiones con su Vocal Delegado y la manera de contactar con cada uno de los miembros de la junta. También se hacía balance de los Cursos de Belenismo que acaban de finalizar, del comienzo de los trabajos para la exposición de Baluarte y de la inminente salida de los bajos de la parroquia de Cristo Rey.

Se informaba del trabajo realizado para habilitar un espacio en el local a la colección de figuras de la asociación y sobre la próxima cena de San Fermín

El Presidente terminaba deseando unas felices fiestas y un buen verano a los socios.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

Los miembros de la Comisión de Mantenimiento de Belenes y Figuras ya tienen todo preparado para el traslado a nuestro local de las figuras de belenes y de la documentación de la asociación que todavía se encontraba en la oficina del antiguo local de los bajos de la parroquia de Cristo Rey.

Durante este último trimestre, el grupo encabezado por el Vocal Delegado Javier Echeto se ha dedicado a empaquetar todo lo que era necesario trasladar ante la inminente salida de las instalaciones.

Las estanterías vacías, las cajas bien cerradas y con indicaciones de lo que contienen, bien ordenadas y amontonadas esperando su traslado. Una imagen vale más que mil palabras.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
20/06/2015 - Formación

Ayer viernes se desarrolló el acto de entrega de Diplomas a los participantes en los Cursos de Iniciación al Belenismo, 1er nivel.

Al mismo asistieron más de 120 personas y la mayor parte de los alumnos. Cada monitor entregó el diploma a sus alumnos. Al finalizar el acto la Asociación obsequió a todos los presentes con una merienda.

Este semestre han participado 77 alumnos que han sido acompañados en su aprendizaje por 29 monitores voluntarios de la asociación.

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!

Los alumnos participantes han sido:

JAVIER ABAD - LETICIA ABAD - CONSUELO ALCHU - SEBASTIÁN ALDAZ - EPIFANIO ARANA - MIRIAN ARANA - ANA ARENZANA - Mª JESUS ARMENDARIZ - PILAR ASENJO - ALBERTO ASURMENDI - JOSÉ JOAQUÍN BASTERRICA - PEDRO MANUEL BIESA - BEATRIZ EUGENIA BLANDON - ARANTXA CAMBRA - JOSECHO CHOCARRO - SILVIA DIAZ - MANUEL DIAZ - ALFONSO ECHARTE - PEDRO ECHAVARRI - Mª EUGENIA ECHEVERRIA - FRANCISCO JAVIER EGUILUZ - DAVID ERDOZAIN - JUAN ERRO - RAQUEL ESLAVA - MILA ETXAURI - PABLO FERNANDEZ - AINARA FOURCADE - MONTSERRAT GARCÍA DE MINGO - VIRGINIA GONZALEZ - REBECA GOYA - PABLO HERMOSO DE MENDOZA - JAVIER IRIARTE - JOSÉ ANTONIO IRIGOYEN - ALICIA IRURZUN - IGNACIO ITURRALDE - DANIEL IZURDIAGA - JAVIER JIMENEZ - SANTIAGO LAINEZ - PABLO LANA - JOAQUÍN LECUMBERRI - JOSE ANGEL LEGASA - ALBERTO MANCEBO - ZANDRA MARLES - SANTIAGO MARTÍN - MARISOL MARTINEZ - FRANCISCO JAVIER MENDIBURU - CRISTINA MOLINERO - Mª ANGELES MONREAL - MARIA ISABEL MORENO - Mª ISABEL MURUZABAL - LUIS ALBERTO NICOLAS - Mª CARMEN OLCOZ - ANTONIO OLIVENCIA - PILAR ORTIZ - MIKEL OTAZU - MARTA OVIAS - MARIMAR PEREZ - GARAZI PLANILLO - ISABEL POLO - LIDIA RAMIRO - ALBERTO REMIREZ - ADRIAN MIGUEL RODRIGUEZ - FRANCISCO RODRIGUEZ - JOSEFA RODRIGUEZ - MARTA ROITEGUI - IRUNE ROMAN - ANTONIO ROMERO - DAVID RUIZ - JORGE RUIZ - Mª JOSÉ SAINZ - ARANCHA SALAZAR - MARIAN SALVATIERRA - ADOLFO SANTAMARÍA - DIEGO SARA - JAVIER TAINTA - MANUEL TRUJILLO - Mª JOSÉ VIDONDO ENRIQUE YARNOZ - CARMEN YOLDI - GARBIÑE ZABALA - ALFREDO ZABALZA

 Los monitores:

GABRIEL AGOTE  - MIGUEL AGUIRRE  - MIGUEL ARROQUI   - VALENTÍN BACAICOA   - JAVIER BERIAIN    - CARMELO BUTINI - JUANJO CASTILLEJO    - ANDONI CASTOR   - PEDRO DIEZ   - JESÚS ECHALECU    - CARLOS ECHANIZ -JOSÉ LUIS ECHEGARAY  - CECI ELIZALDE   - EUGENIO ERRO   - TERESA GANUZA   - NORA GASIS   - JAVIER GOYA   - JOSÉ MIGUEL HUARTE    - ADOLFO INDURAIN   - JESUS MARIA IRISARRI    - JESUS  LAS HERAS   - LOURDES MERINO    - ENRIQUE MUEZ   - JOSE OSETE   - ÁNA ESTRELLA RAMIREZ    - JESUS  RUANO    - PACO SALAS   - ANGEL SANCHEZ   - JOSÉ MARÍA SERRANO   - DANIEL URIZ    - TXEMA VALGAÑÓN 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

Se acercan las famosas fiestas de Sanfermín y, como es habitual, los belenistas lo vamos a celebrar con una cena.

La cena será el miércoles 8 de julio a las 22 h. en el Restaurante El Trujal, situado en la calle San Fermín nº 55 de Pamplona.

El precio del menú es de 33 euros. Incluye entrantes para compartir y una extensa carta de carnes y pescados (21 platos) para elegir. El postre consistirá en una degustación de tartas con helado. El café está incluído.

Todos los interesados en asistir deben llamar a los teléfonos 626.112.237 / 645.092.087 antes del día 30 de junio.

 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

El próximo viernes día 19, a las 19:00 horas, tendrá lugar el acto de entrega de Diplomas a los participantes en los Cursos de Iniciación al Belenismo, 1er nivel.

El acto tendrá lugar en el local social de la calle Doctor Juaristi, 6-8 bajo de Pamplona.

 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
06/06/2015 - Formación

Hoy día 6 de junio finalizan los Cursos de Belenismo que durante este semestre se han desarrollado en los locales de la asociación.

Aunque algún grupo se encuentra un poco rezagado, casi todos han terminado su belén. Tanto los alumnos de Iniciación y de 2º nivel han trabajado en este tiempo para completar aquel trabajo que se empezó en el mes de febrero.

Los 77 alumnos de Iniciación o Primer Nivel han sido acompañados en estos meses por 29 monitores. Se dividieron en 10 grupos de lunes a sábado. Han construído un belén que se llevarán a su casa el día 19 de junio tras elacto de entrega de Diplomas con los que la Asociación les certifica su participación en el curso.

En el Segundo nivel han participado 33 alumnos que han construído una arqueta completa. Las 8 arquetas se expondrán en la exposición de belenes de Baluarte en la próxima navidad.

 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

Continuando con los trabajos que regularmente realizamos en nuestro local para adecuarlo a nuestras necesidades, hemos empezado la construcción de las vitrinas para las figuras.

Todas las vitrinas tendrán puertas de cristal de forma que los socios puedan ver las figuras que tiene la asociación para poder utilizarlas en la construcción de los belenes.

Las vitrinas las están construyendo los miembros del "grupo de mantenimiento del local" que dedican regularmente su tiempo y sus habilidades para que el resto de belenistas podamos construir los belenes en condiciones dignas de trabajo. Una vez más, gracias por vuestro trabajo.

 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
21/05/2015 - Actos

El pasado día 20 se celebró la reunión de constructores de la Asociación.

En esta reunión se explica a los constructores las normas para la construcción de belenes, la obligatoriedad de realizar guardias en la exposición de Baluarte, cómo conseguirlos materiales para trabajar, cómo usar y mantener limpio y en orden el local de trabajo, cómo elegir las figuras que se utilizarán en los distintos belenes, etc.

Asistieron a la misma 53 socios constructores que representaban a todos los grupos de trabajo que se organizan para cada campaña (el número total de socios que colaboran en todas las exposiciones pasa del centenar).

La reunión fue organizada por la Comisión de Exposiciones de la Asociación. Comisión en la que participan (para temas organizativos) cuatro vocales de la Junta y un numeroso grupo de socios voluntarios y es la encargada de coordinar todas las exposiciones de la campaña de Navidad.

Como en años anteriores, la exposición "Los Belenes en Baluarte" en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte acogerá nuestros trabajos. Además, se instalarán belenes en el zaguán del Ayuntamiento de Pamplona, en la red de centros culturales CIVIVOX que el ayuntamiento tiene por toda la ciudad (8 centros), en CIVICAN que es el centro cultural de Fundación Caja Navarra, en El Corte Inglés, etc.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

El pasado 20 de abril se celebró la primera reunión de la nueva Junta Directiva. Entre los primeros trabajos se encuentra el de reorganiza las áreas de trabajo o Comisiones en las que se organiza la asociación. También se ha puesto fecha a la reunión de constructores.

1.- Las necesidades actuales de la Asociación han hecho que en las reuniones de la Junta se aprobara modificar las atribuciones de alguna de las Comisiones con las que se "gobierna" la asociación y se crearan algunas nuevas. 

 Las Comisiones actuales son las siguientes:

  • Comisión de Actividades Sociales y Concursos, Ana Estrella Ramirez
  • Comisión de Asuntos Económicos, Carlos Espinosa, Ramón Poza y José Antonio Viejo
  • Comisión de Asuntos Institucionales, Jesús Gómara y Miguel Ángel Lamana
  • Comisión de Exposiciones, Pilar Aguirre
  • Comisión de Formación: Javier Beriain
  • Comisión de Mantenimiento de Belenes y Figuras, Javier Echeto
  • Comisión de Mantenimiento de Locales, Pedro Mainz
  • Comisión de Obras e Inversiones, Jesús Gómara
  • Comisión de Publicaciones y Comunicación, José María Redín

Estos miembros de la Junta que figuran como Delegados de cada Comisión serán los encargados de coordinar el trabajo que corresponde a la comisión.

2.- El próximo 20 de mayo tendrá lugar la REUNIÓN DE CONSTRUCTORES, a las 19:30 h en nuestro local de la calle Doctor Juaristi, en la que se organiza y distribuye los distintos trabajos ue la Asociación elaborará para la próxima campaña y se darán las normas básicas para la construcción de los belenes, uso del local, traslado de los belenes, guardias en baluarte, etc.

3.- Se ha habilitado un buzón de sugerencias para que los socios puedan comunicar con la Junta Directiva y las Comisiones. El buzón se encuentra en nuestro local, en el lateral de la estantería que separa la zona donde se construyen los belenes de primer nivel del resto de la sala.

4.- Además del buzón de sugerencias, los socios pueden contactar con la Asociación a través del correo electrónico belenistaspamplona@gmail.com o en el teléfono del local: 948.15.32.90 (en este caso los martes y jueves por la tarde)

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
15/05/2015 - Formación

A la vez que el curso de Inicación al Belenismo (primer nivel) se está desarrollando en los locales de la asociación el Curso de Belenismo de 2º Nivel.

En este curso, cada grupo de alumnos construye una arqueta (diorama cerrado de aproximadamente 1 x 1 metro). El objetivo es que aprendan todos los pasos para la construcción de un belén completo. El planteamiento, la perspectiva, la profundidad, la iluminación, etc. Son partes de la construcción de belenes que no se enseñan en el curso de iniciación.

En el curso se construyen ocho arquetas que serán expuestas la próxima Navidad en la exposición de belenes de Baluarte con el resto de trabajos de la asociación.

Participan en el curso 33 alumnos que están acompañados en la planificación y construcción de la arqueta por 10 monitores.

El pasado jueves, los distintos dioramas estaban tal y como se ven en las fotografías. El curso esta previsto que finalice el 6 de junio. Se encuentran en la recta final.

Si quieres ver las fotos de cada diorama, uno a uno, sigue el siguiente enlace:

> > > F O T O S < < <

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
- 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - Siguiente página
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar